Análisis

Nueva aventura de la hada más entrañable de Disney: CAMPANILLA Y EL GRAN RESCATE – en Blu-Ray Edición Combo

 

Título original: Tinker Bell and the Great Fairy Rescue

Distribuida por: Walt Disney Studios Home Entertainment

Director: Bradley Raymond

Producción: DisneyToon Studios

Productores: Helen Kalafatic, Margot Pipkin

Guión: Bob Hilgenberg, Rob Muir, Joe Ansolabehere y Paul Germain; basado en un argumento de Bradley Raymond y Jeffrey M. Howard

Reparto voces V.O.: Mae Whitman, Lauren Mote, Michael Sheen, Pamela Adlon, Lucy Liu, entre otros

Música: Joe McNeely

Género: Infantil Animación 3D

País: USA

Año: 2010

Duración película: 77 Min aprox.

Precio BD: 29,90 €

Estreno BD: 06/10/2010

 

www.disney.es/DisneyOnline/fairies

 

 

Tercera entrega de la saga Disney Fairies que Walt Disney Studios Home Entertainment lanza en Blu-Ray y en DVD. “Campanilla y el gran rescate” incluye contenidos exclusivos, como un nuevo vídeo musical, escenas eliminadas de la película y juegos y actividades para los más pequeños.

Campanilla dio el salto como protagonista en 2008, en la que se la oía hablar por primera vez. En este primer largometraje, la audiencia pudo descubrir el mágico mundo de las hadas antes de que Peter Pan llegara a la vida de Campanilla.

Campanilla y el gran rescate llega de la mano del dos veces ganador del Óscar John Lasseter, director creativo de Pixar y Disney Animation Studios, y cuenta con la dirección de Bradley Raymond, que ya participó en Campanilla, y ha sido producida por Helen Kalafatic (“Bob Esponja: la película”).

Tinker Bell and the Great Fairy Rescue 

Sinopsis

Campanilla conoce a un humano por primera vez. Se trata de Lizzy, una niña que cree en la existencia de las hadas y que no duda en defender sus ideas ante su escéptico padre. Cuando Lizzy conoce a Campanilla, ve confirmadas sus teorías sobre las hadas y el funcionamiento de la naturaleza. Entre ambas, surge una relación muy especial que les llevará a vivir increíbles aventuras para evitar que el secreto de las hadas se desvele.

 

CAMPANILLA Y EL GRAN RESCATE  

Imagen y sonido

Estupenda calidad de imagen muy propia en producciones de animación 3D de reciente factura. El nivel de detalle es asombroso y podemos apreciar hasta el mínimo detalle, lo único que no se ve es lo que no está, la alta definición nos permite ver toda la información visual original, tal y como la crearon. No se aprecia defecto alguno en el movimiento ni en la textura de personajes y ambientaciones.

Respecto al sonido cabe destacar la perfecta banda sonora original en DTS-HD Master Audio 5.1, no obstante la Castellana está en un correcto DTS 5.1, así que se escucha mejor en V.O.

El DVD adicional se muestra con una calidad de imagen notable y ofrece sonido Dolby Digital 5.1 en Castellano, Alemán, Inglés, Turco y Portugués.

 CAMPANILLA Y EL GRAN RESCATE

Extras

Encontramos un insuficiente número de contenidos adicionales, pues pensamos que dada la capacidad del disco BD podían haber habilitado mayor metraje extra. Los 5 apartados suman un total de poco más de 25 minutos. Todos ellos están en HD con audio Dolby Digital y subtitulados al Castellano.

Enredados – Novedad exclusiva (3´39).

Escenas eliminadas – Con comentarios en audio del director Brad Raymond y la productora Helen Kalafatic (14´44 minutos): 5 escenas no incluidas en el metraje de la película (¡Un hada de verdad!, Los cuentos para dormir de Lizzy (storyboard), Los cuentos para dormir de Lizzy (producción), La fiesta del té, El ataque del gato.

Música y más: Nuevo video musical “How to believe”, interpretado por Bridgit Mendler en Disney Channel (3´02 minutos).

Juegos y actividades – Construye tu propia hondonada de las hadas.

Entre bastidores Disney – Diseña una casa de hadas (1´52 minutos).

El DVD incluido en el estuche ofrece los mismos extras que el BD, igualmente en V.O.S. por lo que por si solo ya hace que la edición combo sea igual de buena para los poseedores de un reproductor Blu-Ray como para quienes aún siguen con un DVD estándar.

 CAMPANILLA Y EL GRAN RESCATE

En definitiva

Espléndida edición Blu-ray “combo” de Disney que como siempre se nos presenta con un atractivo estuche enfundado en cartón con llamativas ilustraciones en relieve. Las aventuras de la entrañable Campanilla son muy apreciadas por los niños. Sus historias son muy emotivas, dinámicas y no dejan espacio al aburrimiento. Sin duda “Campanilla y el gran rescate” cumple de sobras con su cometido, que no es otro que el de entretener con unas aventuras emocionantes y llenas de situaciones divertidas, y como siempre, con un final feliz.

 

Notas de producción (acceso usuarios registrados) 

 

Características BD

Soporte: BD-50 + DVD-9

Imagen: 1080p a 23fps (MPEG-4 AVC) panorámica 16:9

Aspecto: 1.78:1

Resolución: 1920×1080

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés. DTS 5.1 Castellano, Alemán. Dolby Digital 5.1 Portugués, Turco

Subtítulos: Castellano, Turco, Portugués, Alemán, Inglés, e Inglés codificado para sordos

Extras: Ver apartado

 

 

CAMPANILLA Y EL GRAN RESCATE Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 8

Extras: 7

Presentación: 9

Información carátula: 9

Valoración artística: 8

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic plasma Full HD 42

Reproductor: Panasonic DMP-BD65

Receptor AV: ADCOM (procesador + etapa multicanal)

Sistema de altavoces: Sonus Faber

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar