Análisis

Mel Gibson de nuevo a la carga en: AL LÍMITE (Edición Blu-Ray+Copia Digital)

 

 

Título original: Edge of Darkness

Distribuida por: División de Vídeo de Warner Bros Entertainment España 

Director: Martin Campbell

Producción: Graham King, Tim Headington, Michael Wearing

Guión: Troy Kennedy Martin. Basado en serie TV (BBC 1985)

Reparto: Mel Gibson, Ray Winstone, Danny Huston, Bojana Novakovic, Shawn Roberts

Fotografía: Phil Meheux

Música: Howard Shore

Género: Thriller / Intriga / Policíaco

País: U.S.A.

Año: 2010

Duración película: 122 minutos

Estreno BD y DVD: 31/08/2010

Precio BD: 28,99 €

 

www.allimite.es

 

La División de Vídeo de Warner Bros Entertainment España nos trae el regreso de Mel Gibson tras 5 años de ausencia en la gran pantalla (y casi ocho sin ser protagonista), en un trepidante e intrigante film de intriga y acción basado en una miniserie del año 1985 titulada Edge of Darkness y emitida por la BBC británica.

 

Sinopsis

Thomas Craven es miembro del cuerpo de policía de Boston y un veterano detective de homicidios. El disparo que mató a su hija iba dirigido a él. O al menos eso piensa Craven, quien da por hecho que el objetivo del asesino había sido en realidad él. Pero el resultado de las investigaciones le descubrirá algo más aterrador. Pista tras pista y testigo tras testigo, la búsqueda del asesino le conduce hasta un peligroso mundo donde la política, los intereses económicos y la complicidad del gobierno se entrelazan. Craven se embarca en una misión para esclarecer la vida secreta de su hija y su asesinato. Mel Gibson protagoniza su primer papel principal después de ocho años, haciendo palpable con su interpretación el dolor de Craven y su búsqueda de venganza en una misión implacable. Martin Campbell (Casino Royale) dirige este apasionante thriller, basado en el guión del ganador del Oscar por Infiltrados William Monahab y Andrew Novell. Gibson ha regresado llevándonos al límite.

 Mel Gibson en Al Límite

Imagen y sonido

El BD goza de muy buena imagen y aunque se utilizan filtros para dramatizar algunas de las escenas éstos degradan muy poco la imagen que vemos, por lo menos en el disco de alta definición. Las escenas diurnas y exteriores se muestran con gran calidad, tanto en su contraste y color como en su definición. El aspecto 2.40:1 no nos evita las franjas superior e inferior, así que se sale ganando superficie de visionado con una pantalla de gran tamaño.

En cuanto al sonido hay que destacar la excelente pista de audio DTS-HD Master Audio 5.1, que nos aporta un dinamismo y profundidad acústica, y realza los diálogos con extrema claridad y perfecto posicionamiento. No obstante hablamos de la pista con sonido original ya que el resto de idiomas, incluido el Castellano, suenan, en comparación, bastante más discretos. Hay que señalar que esta edición española incluye idioma Castellano y “Español neutro” detalle que está bien aunque constato que en otros países no son tan considerados con sus inmigrantes y en Europa menos con los idiomas hispanos. 

 

Los extras

El DVD posee pocos extras no obstante la edición en BD que hemos probado goza de una razonable cantidad de metraje adicional que completan muy bien la entrega. Todos los extras los encontramos en V.O. y tenemos posibilidad de escoger subtítulos en los idiomas disponibles, incluido el Castellano.

La sección Puntos de Interés (30´52 minutos) ofrece 9 interesantes apartados: Al límite del asiento, El regreso de Mel, Volviendo real un fantasma, La música de Al Límite, Reconsiderando la miniserie Edge of Darkness, Adaptando la miniserie Edge of Darkness, Tomas Craven: Una guerra de desgaste, Boston como personaje y Perfil del director Martin Campbell.

Por último podemos ver un clásico Escenas eliminadas y alternativas con 5 apartados que duran en total 15 minutos.

La edición Blu-Ray nos ofrece -también- Copia Digital mediante descarga de Internet con código de activación incluido en el estuche.

 Al Límite

Nuestra opinión

En este caso Gibson encarna el papel de un policía maduro, en el que encaja perfectamente ya que es apropiado para su edad, y explota sus mejores cualidades: la experiencia y el savoir faire. El argumento es una adaptación de una miniserie de la BBC del año 1985. Esto puede generar contradicciones y huecos argumentales en algún momento a quienes vieron la serie original, pero que con el paso de los minutos nos damos cuenta que la historia es lógica y congruente, aunque unos minutos extras para dilucidar mejor la trama le hubieran venido muy bien. El film nos ofrece excelentes escenas de acción, viscerales y directas, totalmente justificadas, que son sin duda lo mejor de la película.

 

Características

Soporte: BD50

Resolución: 1080p

Aspecto: 2.40:1/ 16:9 panorámico

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés. Dolby Digital 5.1 Castellano, Español, Francés

Subtítulos: Castellano, Francés y Español

Extras: Ver artículo

 

 Mel Gibson en Al Límite

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 8

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 7

 

Equipo utilizado

Televisor: Sony Bravia KLD-32P2530

Reproductor: Toshiba HD-EP30

Receptor AV: Harman Kardon AVR 350 

Sistema de altavoces 5.1: KEF 5000

 

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario