Análisis

¿Dónde estaban las armas de destrucción masiva? – Green Zone – en DVD

 

 

 

Título original: Green Zone

Distribuída por: Universal Pictures España

Director: Paul Greengrass

Producción: Working Title

Guión: Brian Helgeland

Reparto: Matt Damon, Amy Ryan, Greg Kinnear, Brendan Gleeson, Jason Isaacs, Sean Huze

Basada en: Vida imperial en la ciudad esmeralda: dentro de la Zona Verde de Bagdad (de Rajiv Chandrasekaran)

Música: John Powell

Fotografía: Barry Ackroyd, BSC

País: USA

Género: Acción / Thriller

Año: 2010

Duración: 109 minutos aprox.

Precio (Blu-Ray): 30,50 €

Precio (DVD): 17,25 €

Estreno BD y DVD: 02/09/2010

 

 

Universal Pictures nos ofrece un nuevo film de la exitosa asociación entre Paul Greengrass y Matt Damon tras los triunfales Bourne. En esta ocasión Greengrass saca de sus entrañas un film con: Intriga política, conflicto bélico y denuncia social. Estos son los materiales usados para esta pulida obra. 

 Green Zone – en DVD

Sinopsis

El momento: año 2003. El lugar: Bagdad. La misión: Localizar las armas de destrucción masiva ocultas por el régimen de Saddam. El oficial Miller (Matt Damon) dirige un equipo de élite del ejército encargado de buscar estas aniquiladoras armas, pero en su lugar se topan con un mortífero complot de asesinatos y mentiras que alcanzan a las más altas esferas.

 Cuando Miller intenta averiguar si el deteriorado servicio secreto de inteligencia busca acabar con un régimen depravado o extender la guerra en una región inestable, descubre que no puede confiar en nadie y que los enemigos más letales son los que afirman estar a su lado.

Green Zone

Imagen y sonido

Buena edición en DVD que nos permite comprobar el cromatismo utilizado en la fotografía. Hay escenas nocturnas y diurnas aunque predominan estas últimas, lo que permite que el visionado no muestre apenas defectos digitales. La tasa de transferencia evoluciona de forma coherente con la acción y no apreciamos retardos ni paros de imagen, salvo cuando ocurre el salto de capa (2 seg.). No hemos probado la edición BD pero es lógico pensar que los resultados –en general- son mejores.

El sonido es presentado tanto en Dolby Digital 5.1 tanto para V.O. como para la castellana. Los diálogos se escuchan claros y bien posicionados, y los efectos son más que suficientes.

Green Zone

Los extras

Fundamentales y excelentes. No son muy extensos pero si completos. Son la clave para ver lo que es una película bélica bien asesorada; ¿cómo te las ingenias para recrear de modo creíble cómo funcionan y se comportan los soldados? Usando auténticos soldados. Aparece Monty Gonzalez, un veterano que inspira el film y asesora a Paul Greengrass y a Matt Damon, los resultados se notan. Esta información –y más- la encontramos en making off (8´54 minutos), Matt Damon: listo para la acción (9´48 minutos) y en los comentarios de la película por parte del director Paul Greengrass y del protagonista Matt Damon. También hay una sección de escenas inéditas con los comentarios del director Paul Greengrass y Matt Damon (9´48 minutos). Todos los contenidos adicionales los escuchamos en V.O. con opción a los subtítulos disponibles inclusive el Castellano.

 Green Zone – en DVD

Nuestra opinión

Excelente guión, excelentes escenas de acción, preciosos decorados y ambientaciones (España, Marruecos y Reino Unido) y muy buenas interpretaciones. En mi opinión cae en el tópico autopublicista que tanto gusta a los norteamericanos (el somos los mejores), tampoco les gusta ver morir a los suyos, y eso la aleja de lo que tanto la acercan los actores secundarios y el resto de la película en general. Si buscamos el espíritu crítico a la película nos encontramos en que llega tarde, unos años antes hubiera causado furor, ahora ya esta muy gastado el tema. En resumen una excelente película que no os podéis perder.

                                                                       

Características

Soporte: DVD9

Aspecto: panorámico 16:9. Anamórfico 2.40:1

Resolución: 720×576 (625/50)

Sonido: Dolby Digital 5.1 Castellano, Inglés, Húngaro

Sonido extras: Dolby Digital 5.1 Inglés

Subtítulos: Inglés, Castellano, Portugués, Croata, Holandés, Húngaro, Esloveno

Subtítulos extras: Inglés, Castellano, Portugués, Croata, Holandés, Húngaro, Esloveno.

Extras: Ver artículo

 

 

¿Dónde estaban las armas de destrucción masiva? - Green Zone – en DVDValoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 8

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 9

 

Equipo utilizado

Televisor: Sony Bravia KLD-32P2530

Reproductor: Toshiba HD-EP30KE

Receptor AV: Pioneer

Sistema de altavoces 5.1: JBL

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar