Análisis

HALO REACH Edición Limitada y Edición Legendaria: solo para “supercoleccionistas”

 

 

Título original: Halo Reach

Distribuye: Microsoft Game Studios

Produce: Bungie

Desarrollador: Bungie

Soporte: DVD

Género: First Person Shooter

A la venta desde: 14 de Septiembre de 2010

Precios: 64,95 Edición Básica / 79,95 Edición Limitada /  139,90 € Edición Legendaria

 

Halo, un nombre que sin duda va ligado a XBOX. Un título que es a la consola de Microsoft lo que Super Mario a Nintengo o lo que Sonic a Sega. Un título que por sí solo merece la compra de una consola. Un título que se supera entrega tras entrega. Millones de dólares invertidos en lo que podemos considerar superproducciones de videojuegos. Presupuestos que superan la media de muchas películas de cine. Todo ello para crear un mundo donde podamos disfrutar de uno de los mejores shooters en primera persona de la actualidad.

Halo Reach

Con todo este historial nos llega HALO REACH, la última entrega y la que presumiblemente también será la última en crear Bungie, el estudio que lo lleva desarrollando desde la primera entrega. Este nuevo Halo nos llega, como viene siendo habitual, en varias ediciones: La básica, que incluye el juego y poco más. La Edición Limitada, que viene en un gran estuche a modo de caja militar de la UNSC donde encontraremos el juego y un sobre plastificado con sello de la UNSC donde se encuentra guardado un diario personal de Catherine E. Halsey con una tarjeta de identificación de UNSC, un parche para ropa con el emblema del pelotón, fichas técnicas de soldados… en fin, una autentica delicia para los fans, y más teniendo en cuenta la calidad de los elementos incluidos en la versión. La ultima edición es la legendaria, la más espectacular, si ya la edición limitada viene en una caja más grande de lo habitual, esta es aún mayor. Su contenido es el mimo que en la edición limitada pero con el extra de unas figuritas del Noble Team fabricadas por McFarlane y todo en una caja de auténtico lujo. Eso si, esta última versión es muy difícil de encontrar, lo cual hace que su valor de coleccionista aumente considerablemente.

 Halo Reach                                                                           

Sinopsis

Reach es el centro neurálgico  del poder militar de la UNSC y hogar de los legendarios soldados Spartan. Durante décadas, la humanidad ha logrado huir de la implacable amenaza de los Covenant. Pero ahora la mayor flota Covenant jamás vista aparece en los oscuros cielos de Reach. El Noble Team, equipado con un letal arsenal de tecnología punta y sus habilidades sobrehumanas, junto con el apoyo de toda la fuerza de la UNSC, debe hacer frente a una auténtica invasión planetaria en la que el destino de la humanidad pende de un hilo. Si Reach cae, no habrá nada que se interponga entre los Covenant y la aniquilación completa de toda la raza humana.

 Halo Reach

Gráficos

La verdad es que todos los Halo anteriores han contado con buenos gráficos, pero no han sido nunca su punto fuerte. Esto no quiere decir que sean malos, ni mucho menos, pero no han sido un referente. Los fuertes de Halo siempre han tirado más por un argumento sólido, un modo online de lo mejorcito que podemos encontrar en consolas y una diversión y adición fuera de toda duda. No obstante, el apartado gráfico de esta nueva entrega ha mejorado y se nota. Pese a volver a no ser referencia, los amantes de Halo podremos disfrutar como nunca del modelado de personajes, de los inmensos escenarios y de los espectaculares vehículos del juego. Un look un poquito más adulto, con colores menos saturados más acorde con la historia el con su publico potencial. El número de polígonos por personajes ha aumentado notablemente y las texturas lucen mejor. Los escenario muy variados y los mapeados, tanto del modo online como del modo campaña son espectaculares.

 Halo Reach

Sonido

La banda sonora de Halo es impresionante, digna de una superproducción. Acompaña muy bien la acción y te mete de lleno en la batalla. Podemos escuchar varios tipos de melodías dependiendo del momento del juego y de estilos muy variados. Hay muchos momentos de silencio muy bien buscados, situaciones de infiltración o previos a batalla que te mantienen extrañamente tranquilo. Las voces son en castellano, y me atrevo a decir que son las mejores de toda la saga. Es de agradecer encontrar juegos (por suerte cada vez más) que están completamente doblados al castellano, y sobretodo ver como se esmeran para que su doblaje sea creíble. Poco a poco estamos olvidando esos primeros doblajes al castellano de juegos de anteriores generaciones que eran completamente planos y no aportaban nada a los personajes. Un gran trabajo en general de los desarrolladores.

 Halo Reach

Jugabilidad

Sin duda el punto fuerte de Halo Reach. Lo que consigue este juego con el jugador pocos títulos lo logran. Sentirte dentro de la historia, creerte un miembro de la UNSC. Apagar la consola y estar deseando volver a conectarte para volver a tu otro mundo y divertirte, por que esto es lo que consigue Halo, divertir. Las opciones de personalización de personaje en esta entrega son mayores que en las anteriores. Tú eres dueño de tu personaje y tú decides como eres y que armas quieres usar, así como que tipo de persona eres, por que para el modo online podemos escoger varios modos psicológicos, para que las partidas sean aún más personalizadas. El modo campaña puede durar entre 10 y 12 horas y es de lo mejorcito que podemos jugar. Es difícil encontrar juegos cuya opción de campaña esté al nivel de los modos online, pero Halo es uno de ellos. El modo online es increíble, de lo mejor, por no decir el mejor. Miles de opciones de configuración, varios modos de juego, un motor casi perfecto, hasta 16 jugadores e, insistimos, muy divertido y adictivo. De hecho, el modo online de Halo 3 sigue siendo uno de los más jugados a día de hoy. Mención especial a la IA de los enemigos, que se ha visto mejorada en esta nueva entrega, cosa difícil por ser también uno de los puntos fuertes de las anteriores entregas así como las físicas empleadas.

 

Durabilidad

Si bien el modo campaña no es excesivamente largo, es lo suficientemente bueno para que lo quieras jugar de nuevo en cada uno de los varios niveles de dificultad que tiene, unas 12 horas aproximadamente te puede llevar terminarlo. Si pruebas el modo cooperativo, verás que el juego cambia radicalmente, esto hace que aún puedas volver a jugar el modo campaña otra vez más y ya van mínimo dos. Después tenemos el modo online con sus mil y una opciones de configuración y diferentes modo de juego, desde el modo Carrera (pues eso, carreras con los vehículos del juego) hasta el modo Acaparamiento (muy parecido al clásico modo de banderas) pasando por Asesino, o Bola Loca. Un punto muy fuerte en esta entrega es el modo Forge World, una impresionante herramienta de creación de niveles con la que podremos crear nuestros propios campos de batalla a un nivel difícilmente superable. Un fantástico modo campaña, el mejor modo online e infinitas formas de creación y personalización. Conclusión: Infinitas horas de diversión.

 Halo Reach

Resumen

Bungie se despide posiblemente con el mejor Halo de la historia (corta pero intensa historia). Un juego que lleva detrás una superproducción que no solo vende publicidad y efectos, si no diversión y horas de entretenimiento, que es lo que se le pide a un videojuego. La gente de Bungie ha sabido dar a sus fans lo que querían y los han tratado de lujo. Con todas las ediciones que han presentado en sus juegos hacen que crezca más aún su leyenda. Estamos en la nueva era del videojuego, cada vez más se les respeta y admira. ¿Que pasará dentro de cincuenta años con las colecciones de tantos adictos a los videojuegos que posean obras maestras como este Halo en su versión Legendaria o Coleccionistas? Quien tenga un Halo Legendario tendrá, sin duda, un tesoro.

 

Lo mejor

– La diversión que ofrece

– El modo online (incluido sin duda el Forge World)

– Las ediciones limitadas

 

Lo peor

– Los gráficos, aunque buenos, podrían haber estado mejor

– No saber como será el próximo Halo sin Bungie.

 

Ficha técnica

Plataformas: Xbox 360

Zonas: PAL

Soporte: DVD

Imagen: HDTV 720p /1080i / 1080p

Sonido: Dolby Digital

Extras: Merchandising dentro del estuche

Mando: Xbox 360 Controller

Memoria: 210 Kb Min.

Jugadores: 1-4

Juegadores en red: 2-4 cooperativo / 2-16 Multijugador

PEGI: + 16

 

 

HALO REACH Edición LegendariaValoración AudioVideoHD.com

 

NOTA GLOBAL: 9

 

Jugabilidad: 9

Gráficos: 8

Sonido: 9

Extras: estuches coleccionista

Adicción: 8

Durabilidad: 9

Originalidad: 8

 

 

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: Xbox 360

Pantalla: Televisor Loewe Individual 40 FULL HD 100 Hz

Proyector: Panasonic PT-AE2000E

Amplificación: Receptor Harman Kardon AVR 355

Altavoces: KEF 5005.2 

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar