AudioVideoHD.com

Análisis Blu-Ray, UHD y Videojuegos

Análisis Cine Vídeo

FURIA DE TITANES – 2010

Título original: Clash of the Titans – 2010

Distribuida por: División de Vídeo de Warner Bros Entertainment España 

Director: Louis Leterrier

Producción: Basil Iwanyk, Kevin De La Noy

Guión:  Lawrence Kasdan

Reparto: Sam Worthington, Gemma Arterton, Mads Mikkelsen, Alexa Davalos, Ralph Fiennes, Liam Neeson

Fotografía: Peter Menzies Jr.

Música: Ramin Djawadi

Género: Aventuras

País: USA

Año: 2010

Duración película: 106 minutos

Estreno BD: 14 de Septiembre 2010

 

wwws.warnerbros.es/clashofthetitans/dvd

 

 

De la mano de Warner Bros nos llega una fantástica edición en Blu Ray de Furia De Titanes, el remake de la película de 1981 con el mismo título. En esta ocasión dirigida por el francés Louis Leterrier conocido por la saga Transporter o el éxito de taquilla El Increíble Hulk.

La película reproduce el mito griego de Perseo y plasma en pantalla inmensos seres mitológicos y batallas épicas a la altura de las circunstancias. La edición que nos llega en Blu Ray es un excepcional combo, que incluye el disco con la película y extras en Blu Ray, una copia en DVD y un código para descargar la copia digital de Internet al ordenador o dispositivo portátil.

Furia de Titanes (2010)

La película original de 1981 fue dirigida por Desmond Davis y llevada a cabo por el genio de los efectos especiales de la época, Ray Harryhausen, no tuvo la repercusión esperada pese a contar con un gran presupuesto y un reparto de lujo (Ursula Andress, Laurence Olivier o Harry Hamlin). Por suerte para Louis Leterrier, en esta ocasión no ha sido así. Además de esta versión, existe otra con la película en 3D para quien disponga del equipo necesario para disfrutarlo en casa.

El barquero - Furia de Titanes (2010) 

Sinopsis

La lucha entre los dioses amenaza con destruirlo todo y desatar el infierno en la Tierra. Perseo, que nació dios pero fue criado como hombre, se ve incapaz de salvar a su familia de la furia de Hades. Pero como tampoco tiene nada que perder, decide encabezar un grupo de valientes guerreros para viajar a otros mundos y enfrentarse a toda clase de bestias y demonios, antes de que Hades arrebate sus poderes a Zeus. Si Perseo quiere sobrevivir, tendrá que descubrir cuál es su verdadero destino.

 Medusa y Perseo - Furia de Titanes (2010)

Imagen y sonido

Una superproducción con actores de lujo, efectos especiales impresionante y calidad de imagen del diez. Es lo que se esperábamos y es lo que nos trae Warner. La calidad de imagen es impecable. Todo a 1080 progresivo, evidentemente, y con una calidad de audio que te hará recordar que mereció la pena invertir un poco más en tu equipo de cine en casa. Siéntate y disfruta con la vista y los oídos ya que merece la pena. Lástima, que como la mayoría de veces, en castellano nos quedemos con la pista de audio en Dolby Digital 5.1 y no DTS -HD Master Audio 5.1 como la inglesa.

 El coloso Kraken - Furia de Titanes (2010)

Extras

No muy extensos pero interesantes los extras que incluye este Blu-Ray. Todos en V.O. con opción a los subtítulos disponibles.   

Máximum Movie Mode: Uniendo el poder de los dioses. Utilizando la técnica de imagen sobre imagen (Picturer in Picture o PIP), podremos observar, al mismo tiempo que vemos la película, videos explicativos de las diferentes secuencias de la película, pequeños making of de escenas impresionantes, bocetos de producción o comentarios de los actores o del propio director. Un extra del que se puede aprender mucho como funciona una producción audiovisual. (35 minutos aprox.) 

– Sam Worthington: Un héroe de acción para la eternidad. En este extra veremos el camino que ha llevado a Sam a convertirse en un héroe de leyenda. Para ello ha tenido que protagonizar películas como Terminator Salvation, Avatar o Furia De Titanes (8 minutos) 

Final alternativo. Poco que comentar, si no te gustó el final original, dale otra oportunidad a la película. Y si te gustó a lo mejor este te gusta más. (5 minutos) 

Escenas adicionales. Una selección de escenas que el director decidió no incluir en el metraje final. (18 minutos)

 Furia de Titanes (2010)

En definitiva

Una buena película de acción y aventuras que ha sabido aprovechar el dinero invertido. La podemos encontrar en versión normal, versión 3D (no nativo, ya que la película no fue grabada en 3D), ediciones en DVD y Blu Ray e incluso hay un videojuego desarrollado por Game Republic. Sin duda se han aplicado bien con la licencia.

La película es entretenida, sin llegar a mucho más. Cuenta con muy buenos efectos especiales y actores y puedes pasar un buen rato con ella. No pasará a la historia ni será una película de culto como la original, pero tampoco es necesario llegar a tanto.

 

 Interior del estuche "combo" de Furia de Titanes

 

Características

Soporte: BD50 + DVD9 + copia digital

Codificación: VC1 con tasa de transferencia de 30.78Mbps

Resolución: 1920x1080p 23fps

Aspecto: 2.40:1 (con barras superior e inferior), 16:9 panorámico

Sonido:  DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés. Dolby Digital 5.1 Castellano, Español latino, Alemán, Francés, Italiano

Subtítulos: Castellano, Inglés, Alemán, Francés, Italiano, Portugués, Sueco, Noruego, Finés, Danés

Extras: Leer en sección

 

Sam Worthington es PerseoValoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 8

Extras: 7

Presentación: 6

Información carátula: 6

Valoración artística: 7

 

Equipo utilizado

Televisor: Loewe Individual 40 Full HD 100 Hz

Reproductor: Panasonic DMP-BD50 

Receptor AV: Harman Kardon AVR 350 

Sistema de altavoces 5.1: KEF 5000

Deja un comentario

Director en AudioVideoHD.com