Cine y Video ClásicoAnálisisCine Vídeo

El clásico de Fritz Lang PERVERSIDAD

REMASTERIZADA PARA DVD

 

Titulo original: Scarlet Street

Distribuida por: Versus Entertainment

Director: Fritz Lang

Productora: Diana Productions, Universal Pictures

Guión: Dudley Nichols

Reparto: Edward G. Robinson, Joan Bennet, Dan Duryea

Fotografía: Milton Krasner

Música: Hans J. Salter

Género: Drama

País: USA

Año: 1945

Duración película: 99 minutos

Estreno DVD: 25/08/2010

 

 

Perversidad (Fritz Lang, 1945)

Tras rodar La mujer del cuadro (The woman in the window, 1945) Fritz Lang realiza ese mismo año, y contando con el mismo reparto, Perversidad (Scarlet Street, 1945), un remake de la segunda película sonora de Jean Renoir, La golfa (Le chienne, 1931). La película de Renoir está basada a su vez en la novela francesa “La Chienne“, de Georges de La Fouchardière. La película resultante es considerada como una de las cumbres del cine negro por su descarnado retrato de la manipulación de las pasiones. 

Perversidad (1945)

 

Sinopsis

Christopher Cross es un hombre gris, un triste cajero infelizmente casado, cuya única pasión en este mundo es la pintura.

De camino a casa, después de una cena de trabajo, Cross ayuda a una bella mujer, Kitty, que está siendo atacada por un hombre. Creyendo que su salvador es un afamado pintor, Kitty no dudará en seducirle con el único fin de conseguir algo de dinero fácil para ella y su novio Johnny.

Cross caerá perdidamente enamorado de esta perversa mujer y no dudará en robar en su propia empresa con tal de poder mantener su idilio y atender todas las demandas de Kitty.

 

Imagen y sonido

Cuidadísima edición, como todas las que realiza este sello, de este estupendo film. Una de las obras cumbres de Lang, cinta en blanco y negro que se beneficia de una copia remasterizada que mantiene todo el sabor de su época sin perder brillo y conservando su excelente factura. En cuanto al sonido poco que objetar, diálogos claros muy bien enfatizados bajo un Dolby Digital mono más que suficiente para este drama clásico.

 

 

Extras

Algo más de 78 valiosos minutos de contenidos adicionales que convierten a esta edición en un auténtico DVD para coleccionistas. La edición que cuenta entre sus contenidos adicionales con el documental “El dinosaurio y el bebé: Dialogo en ocho partes entre Fritz Lang y Jean Luc Godard”, perteneciente a la prestigiosa serie “Cineastas de nuestro tiempo” dirigido por André S. Labarthe (60 minutos).

También nos incluyen como contenidos exclusivos para esta edición un video-ensayo sobre la película realizado por Raúl Alda, de unos 18 minutos y  un audiocomentario a cargo de Carlos Losilla, todo ello acompañado de un estupendo libreto de 22 páginas con un texto de Quim Casas.

 

Perversidad de Fritz Lang (1945) 

Nuestra opinión

Una de las obras cumbres del cine policiaco de los años 40. Imprescindible para completistas y aficionados al cine clásico.

 

 

 

Características

Soporte: DVD 9

Imagen: 4/3 / 1.33:1

Sonido: Dolby Digital 2.0 mono en Inglés y Castellano

Subtítulos: Castellano

Extras: Ver reseña anterior

 

Joan Bennet en PerversidadValoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 7

Extras: 9

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 8

 

 Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Panasonic DMP-BD60 

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario