Análisis

Vuelve el Príncipe de los videojuegos: PRINCE OF PERSIA, LAS ARENAS OLVIDADAS (para PS3)

 

 

 

 

 

 

Título original: Prince of Persia, The forgotten sands

Distribuye: Ubisoft

Produce: Ubisoft

Desarrollador: Montreal

Soporte: Blu-ray Disc para PS3

Género: Plataformas-Aventuras

A la venta desde: 20/05/2010

P.V.P.: 69,95 €

PEGI: +16

 

 www.princeofpersiagame.com

 

 

 

 

 

 

Ubisoft aprovecha el lanzamiento para la gran pantalla del film Prince Of Persia para presentarnos una nueva entrega del videojuego. Esta vez, vuelven a la trilogía de las arenas, dejando a un lado el estilo cel-sahding de las últimas entregas que no fue muy bien acogido por los fans, y volviendo a gráficos más realistas.

Un juego más plataformero intentando emular al gran Prince Of Persia de 1987. Veamos que nos propone Ubisoft.

PRINCE OF PERSIA, LAS ARENAS OLVIDADAS                                                                                  

Sinopsis

El Príncipe de Persia retoma su aventura en Azad y visita el reino de su hermano. Descubre entonces que el palacio real está siendo asediado por un poderoso ejército empeñado en destruirlo. Ante la desesperación, su hermano Malik decide utilizar el poder ancestral de la Arena para evitar la destrucción total del reino. En su afán por salvarlo, el Príncipe se embarcará en una aventura épica en la que el peso del liderazgo impuesto sobre él le enseñará una valiosa lección sobre el poder y sus consecuencias.

PRINCE OF PERSIA, LAS ARENAS OLVIDADAS 

Gráficos

Ubisoft nos tiene acostumbrados últimamente a grandes e impresionantes cinemáticas para introducir sus juegos, Las Arenas Olvidadas no es una excepción. Estas cinemáticas dotan de gran espectacularidad al juego. El motor es muy bueno, con gráficos sólidos, modelados creíbles y muy buenas texturas. Los escenarios lucen también muy bien, las texturas de ladrillos, verjas, metales, etc. están muy logradas. Las animaciones están a la altura, aunque no es de lo mejor del juego. No pasarán a la historia como lo hicieran las de su “padre” en 1987.

 PRINCE OF PERSIA, LAS ARENAS OLVIDADAS

Sonido

Banda sonora de película para una aventura que bien lo merece. Voces en castellano, cosa de agradecer, y con un excelente doblaje. La música acompaña la acción y te pone en situación. Quizás algo más flojo el apartado de efectos de sonido. Faltaría un poco más de ímpetu en algunas acciones como los “fatalities” en los que eliminamos a nuestros enemigos con nuestro sable.

 PRINCE OF PERSIA, LAS ARENAS OLVIDADAS

Jugabilidad

Esta nueva aventura del Príncipe tiene una buena mezcla de acción y plataformas. Más acentuadas estas últimas que en anteriores entregas. Tendrás que buscar cómo salir de las diversas estancias donde te encuentres a parte de eliminar enemigos. No es un juego exageradamente difícil y no cuesta nada adaptarse al modo de juego. A veces incluso peca de demasiado fácil en las partes más platafomeras. Correr por la pared para alcanzar una zona elevada o bajar por una bandera colgado de tu sable son situaciones demasiado “prefabricadas”, no tienen casi margen para que te puedas  equivocar. Este detalle le encantará a jugones poco exigentes y defraudará un poco a jugones más hardcore.

 

Durabilidad

No es un juego muy largo, suficiente para pasar unas 15 horas de juego delante de la pantalla. Las increíbles cinemáticas al más puro estilo Hollywood te motivarán para continuar la aventura. No es precisamente un guión de Oscar, pero si que cumple con su cometido que no es otro que el de entretener.

 PRINCE OF PERSIA, LAS ARENAS OLVIDADAS

Resumen

Prince Of Persia llega con sus mejores argumentos para volver a ser un grande. Corrige errores de anteriores entregas, aunque aún faltan detalles por pulir. Es un juego que está por encima de la media, no obstante debe madurar un poco para estar a la altura de los nuevos grandes (como la saga God Of War). Aún así un nuevo buen juego de Ubisoft, que sigue insistiendo en crear juegazos para nuestro uso y disfrute.

 

Lo mejor

– El retorno a los mejores Prince Of Persia

– Bajar por un estandarte cogido de tu sable.

 

Lo peor

– Demasiado repetitivo

– Poca espectacularidad en algunos momentos de lucha

 

Prince of Persia, Las Arenas Olvidadas Edición ColeccionistasFicha técnica

Plataforma: PlayStation 3

También para: PSP, Xbox360, Wii, Xbox360 y PC

Zonas: 2

Soporte: Blu-ray Disc para PS3

Imagen: 720p / 1080i

Sonido: Dolby Digital

Extras: –

Mando: Dual Shock 3

Memoria: 1114 MB

Jugadores: 1

Juegadores en red: –

PEGI: +16

 

 

 Valoración AudioVideoHD.com

 

NOTA GLOBAL: 7

 

Jugabilidad: 7

Gráficos: 7

Sonido: 6,5

Extras: 6

Adicción: 6,5

Durabilidad: 7

Originalidad: 5

 

 

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: PlayStation 3

Pantalla: Televisor Loewe Individual 40 FULL HD 100 Hz

Proyector: Panasonic PT-AE2000E

Amplificación: Receptor Harman Kardon AVR 355

Altavoces: KEF 5005.2

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar