Análisis

Un trabajo de altos vuelos: UP IN THE AIR – en BD y DVD

 

 

Título original: Up In The Air

Distribuída por: Paramount Home Entertaiment

Director: Jason Reitman

Producción: Paramount Pictures, Cold Spring Pictures, DW Studios a Montecito Pictures Company 

Guión: Jason Reitman, Sheldon Turner  

Reparto: George Clooney, Vera Farmiga, Anna Kendrick

Fotografía: Eric Steelberg

Música: Rolfe Kent

Género: Drama-Comedia

País: EE.UU.

Año: 2009

Duración: 105 minutos aprox.

Precio DVD: 19,95 €

Precio BD: 29,95 €

Estreno DVD: 30/06/2010

Estreno en BD: 19/05/2010

 

Tras la exitosa Juno, Jason Reitman vuelve a incidir en el cine social y de denuncia de una sociedad como la estadounidense, al igual que su anterior filme. Esta nueva historia comienza estupendamente, podemos comprobar el cinismo y humor negro que transmite la cinta al relatarnos el arduo trabajo que debe realizar nuestro protagonista, más en una coyuntura económica como la actual. Igualmente puede comprobar en su propia piel como su trabajo también puede ser prescindible y como las nuevas generaciones le pueden ir pisando el terreno.

Hasta aquí la película es modélica, fallando en cuanto aparece el componente amoroso y de replanteamiento de una vida que no es tan perfecta y envidiable como parecía. Bajo este componente sentimental es cuando el guión empieza a decaer, pero no por ello deja de ser un trabajo estimable y necesario en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo. A destacar las increíbles interpretaciones del trío protagonista.

Up in the air

 

 

Sinopsis

Ryan Bingham (el ganador* del Premio de la Academia® George Clooney) lleva realmente una vida de altos vuelos. Se pasa todo el tiempo en aviones, nunca para… hasta que conoce a Alex, una pasajera, y descubre que la vida es mucho más que un constante viaje, lo que cuenta son los contactos que hagas durante el mencionado viaje.

 Up in the air

Imagen y sonido

Aceptable transferencia digital, para esta cinta que bascula sobre una gama cromática gris azulada y blanca, acorde a los decorados escogidos, las distintas terminales aéreas y los despachos de los departamentos de recursos humanos, donde transcurre la mayor parte de la acción. Un tercio del metraje tiene un aspecto amateur debido al tono semidocumental empleado en las entrevistas a los futuros “candidatos a ser despedidos” y sus distintas reacciones. La edición en soporte Blu-Ray nos permite disfrutar de un mayor nivel de detalle, mejor perfilado y colores más naturales, de todos modos la versión DVD no está nada mal y en ningún momento desvirtúa el visionado.

 No hay apenas efectos especiales al ser una película de personajes, más que acción. Ese tono impersonal es imprescindible para la historia que nos están relatando.

Excelente audio presentado en Dolby Digital 5.1, que nos ayuda a deleitarnos de una estupenda banda sonora de Rolfe Kent y una selección de temas clásicos de blues y soul.

Up in the air 

Los extras

No es que haya muchos contenidos adicionales, pero bueno, algunos encontramos y son de agradecer. La edición que nos han proporcionado ofrece comentarios del director, guionista y ayudante del director en todo el metraje.

También encontramos los apartados siguientes:

– Sombras Chinescas: Sobre la realización de los títulos de crédito (2,20 min.)

– 5 Escenas eliminadas con la opción del comentario del director (15,05 min.)

– Trailers de la película (3,58 min.)

El Blu-Ray tiene prácticamente los mismos extras que el DVD, solo han incluido el video musical del tema principal de la película “Help yourself” del cantante Sad Brad.

Up in the air 

Nuestra opinión

Comedia negra con altas dosis de cinismo, reflejo de estos agitados momentos económicos que vivimos. Un film simple pero muy bien conducido y que recomendamos para pasar un buen rato e incluso para reflexionar sobre algunos de los temas que nos plantean.

 

 Up in the air

 

Características

Soporte: DVD-9 / BD50

Aspecto: 1.85:1 – 16/9 anamórfico compatible

Sonido DVD: Dolby Digital 5.1 inglés, castellano, turco

Sonido BD: DTS-HD Master Audio 5.1 inglés. Dolby Digital 5.1 castellano, francés, alemán, italiano, inglés audiodescripción

Subtítulos: Inglés, castellano, alemán, francés, italiano, turco

Extras: Ver apartado

 

Up in the air 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 8

Extras: 6

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 8

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Panasonic DMP-BD60 

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

 

 

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario