Análisis

COLECCIÓN PEDRO ALMODÓVAR 2 (Blu-Ray)

 

 

 

Títulos originales: La Ley del deseo / Tacones lejanos / Todo sobre mi madre / Volver

Distribuída por: Cameo Media

Director: Pedro Almodóvar

Producción: El Deseo, Ciby 2000  

Guiones: Pedro Almodóvar

Repartos: Antonio Banderas, Eusebio Poncela, Carmen Maura / Victoria Abril, Marisa Paredes, Miguel Bosé / Cecilia Roth, Penélope Cruz, Marisa Paredes / Penélope Cruz, Carmen Maura, Lola Dueñas

Fotografía: Ángel Luis Fernández / Alfredo Mayo / Alfonso Beato / José Luis Alcaine

Música: Bernado Bonezzi / Luz Casal, Riuychi Sakamoto / Alberto Iglesias

Género: Comedia/Drama

País: España

Año: 1987/1991/1999/2006

Duración: 102/112/102/110 minutos aprox

Precio BD (Edición1 disco): 19,95 € c/u

Estreno BD: Mayo y Junio de 2010

 

Nueva tanda de la filmoteca Pedro Almodóvar, iniciada por Cameo el año pasado, el orden de aparición de los títulos no responde a ningún orden pero podemos seguir disfrutando de las obras de este autor con el nuevo remozamiento que da el formato en alta definición y comprobando que, salvo casos, el tiempo no ha pasado por estos títulos conservando todo el sabor y disfrute que hicieron un éxito de cada una de ellas.

 

La Ley del Deseo (1987)

La Ley del Deseo

 

Pablo y Tina son hermanos. Sus padres se separaron cuando ambos eran chicos, de sexo masculino. Tina era Tino, cuando se fue a vivir con su padre ya mantenía relaciones sexuales con él. Se cambió de sexo y de ese modo se convirtió en la mujer de su padre. Después de unos años el padre la abandona y Tina no vuelve a poner los ojos en ningún otro hombre. Los odia.

 

 

Tacones Lejanos (1991)

Tacones Lejanos

 

Becky del Páramo es una famosa cantante pop del final de los años sesenta, con dos matrimonios en su haber y algunos amantes más. De su primer matrimonio tiene una hija (Rebeca) a la cual abandona con el padre para dedicarse por entero a su carrera. Rebeca crece obsesionada por la ausencia materna. Quince años después Becky vuelve a Madrid, viene a actuar y de paso a arreglar algunas cuentas pendientes, especialmente la relación con su hija. Rebeca va a recibirla al aeropuerto, adora a su madre pero eso no le impide odiarla también. El reencuentro no es fácil para ninguna de las dos. Es imposible asumir con naturalidad quince años de silencio.

 

Todo Sobre Mi Madre (1999)

Todo Sobre mi Madre

 

La noche que un coche atropelló a su hijo Esteban, Manuela lloró hasta quedar totalmente seca. Y lejos de ver con claridad, el presente y el futuro se confunden en la misma oscuridad. Esa misma noche, mientras espera en el hospital, lee las últimas líneas que su hijo ha escrito en un block de notas del que nunca se separa. “Esta mañana busqué en la habitación de mi madre hasta encontrar un fajo de fotos. A todas les faltaba la mitad. Mi padre, supongo. Tengo la impresión de que a mi vida le falta ese mismo trozo. Quiero conocerle, no me importa quién sea, ni cómo se haya portado con mamá. Nadie puede quitarme ese derecho”.

 

Volver (2006)

VolverTres generaciones de mujeres sobreviven al viento solano, al fuego, a la locura, a la superstición e incluso a la muerte a base de bondad, mentiras y una vitalidad sin límites. Raimunda, casada con un obrero en paro y una hija adolescente. Sole, su hermana, se gana la vida como peluquera. Y la madre de ambas, muerta en un incendio, junto a su marido. Este personaje se aparece primero a su hermana y después a Sole, aunque con quien dejó importantes asuntos pendientes fue con Raimunda y con su vecina del pueblo, Agustina. ” Volver” no es una comedia surrealista, aunque en ocasiones lo parezca. Vivos y muertos conviven sin estridencias, provocando situaciones hilarantes o de una emoción intensa y genuina. Es una película sobre la cultura de la muerte en mi Mancha natal. Mis paisanos la viven con una naturalidad admirable. El modo en que los muertos continúan presentes en sus vidas, la riqueza y la humanidad de sus ritos hace que los muertos no mueran nunca. 

 

 Eusebio Poncela y Antonio Banderas en La Ley del Deseo

Imagen y sonido

Estupenda la calidad conseguida con la remasterización de la serie de Almodóvar, los colores intensos tan típicos del director cobran una inusitada fuerza en el formato de alta definición al igual que el sonido, otro de los factores muy importantes por parte del director, ya que es sabido que mima especialmente todo el aspecto musical de sus filmes, desde la elección del compositor hasta las músicas empleadas. Se echan en falta algún tipo de extras, mas cuando en algunas ediciones antiguas de alguna película existían, pero nada como contemplar estas nuevas ediciones con el brillo de la alta definición, tanto a nivel visual como por su sonido.

Victoria Abril y Marisa Paredes en Tacones Lejanos 

 

Los extras

No hay extras en ninguna de las ediciones, tan solo los subtítulos. Es una pena ya que se podía haber añadido alguna novedad respecto a anteriores ediciones.

Antonia San Juan y Cecilia Roth en Todo sobre mi Madre 

 

Nuestra opinión

Ideal para completistas de la obra de nuestro director más famoso a nivel internacional. Recomendables a fans irredentos y todo aquel que quiera volver a pasar excelentes y divertidos momentos.

 

Características BD

Soporte: BD 25

Aspecto: 16/9 (1.85:1, 2.35.1)

Sonido: Dolby Digital castellano en 3.0, 2.0, 5.1 respectivamente

Subtítulos: Castellano para sordos

Extras: fichas

 

Penélope Cruz en Volver 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 10

Sonido: 8

Extras: 2

Presentación: 9

Información carátula: 8

Valoración artística: 7/9/9/8,5

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Panasonic DMP-BD60 

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

 

 

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario