Análisis

Crea tus circuitos, diseña tus vehículos y víste como quieras: MODNATION RACERS para PS3

 

Título original: Modnation Racers

Distribuye: Sony Computer Entertainment

Produce: San Diego Studio

Desarrollador: United Front Games

Soporte: Blu-ray Disc

Género: Carreras

A la venta desde: 20/05/2010

P.V.P.R.: 69,95 €

 

 

www.modnation.com

Sony Computer nos trae un nuevo juego de carreras con posibilidades infinitas. Tuning se queda corto para describir la cantidad de variantes que podemos hacer a nuestros vehículos, personajes y.. ¡circuitos! Por que con Modnation Racers podrás crear tu propio juego entero. Horas de diversión aseguradas creando, jugando y compartiendo diseños tanto de niveles como de coches con todo el mundo. Un inmenso universo online que te mantendrá pegado al sofá durante horas, o si prefieres la PSP, pues el juego también sale para la portátil de Sony.

Modnation Racers                                                                                  

Sinopsis

Diseña tus propios karts, personajes y circuitos. Comparte tus mejores creaciones con jugadores de todo el mundo o compite a pantalla partida con hasta cuatro jugadores sin conexión. ¿a qué esperas?

 

Gráficos

El nivel de gráficos del juego es bueno. El motor es sólido y las carreras son rápidas. Hay efectos de texturas muy llamativos, pero lo más sorprendente del título es la cantidad de variaciones que podemos ver. Tu personaje puede tener piel con efecto brillante, con efecto mate, de mil colores y texturas. Es imposible crear dos personajes idénticos. Las opciones son incalculables. El tipo de gráficos es muy ameno, pero pensado para un público de edad no muy temprana. Se desmarca de títulos como Mario Kart, proponiendo un estilo de personajes un poco más adulto.

 Modnation Racers

Sonido

Banda sonora entretenida, con marcha, ideal para un juego de carreras locas. Un pequeño apartado de sonido también es modificable, podremos escoger el tipo de voz de nuestro personaje. Este tipo de cambio es a un nivel infinitamente inferior al del resto de opciones modificables, pero menos es nada ¿no? Los efectos de sonido cumplen a la perfección y acompañan a la música principal. Explosiones, bocinas, derrapes… Sonidos muy reconocibles en este tipo de juego.

 Modnation Racers

Jugabilidad

La forma de definir más fácilmente a Modnation Racers, utilizada por toda la prensa y por jugones, es que es una mezcla entre Mario Kart y Little Big Planet. Esto puede suponer un gran peso, por que estamos haciendo referencia a dos juegazos e intentar parecerse a ellos puede acabar en desastre. Por suerte, no es el caso de Modnation Racers. Es un estilo de juego fácil e intuitivo. Acelera y gira en las curvas, eso sí has de aprender a usar los derrapes, quizás esto sea lo más complicado del juego para poder sacar un buen rendimiento. No es en exceso difícil jugar contra la máquina, tardarás pocas partidas en hacerte con el control y ganar carreras. Diferente es el modo online, donde el nivel de los adversarios sube hasta cotas muy altas. Hay verdaderos pro-racers que harán todo lo posible para que no ganes y fastidiarte al máximo lanzándote toda clase de armas y misiles. El límite lo pones tú, te motivará jugar online y probar de ser el mejor, aunque no será nada fácil. Puedes probar, si no se te da bien eso de correr, de ser el mejor “vendiendo” tus creaciones. Puedes subir a la red tus circuitos o tus coches y esperar a ver como son aceptados por la comunidad. Si tienes suerte y estás entre los tres mejores del momento, estarán en la plaza central de MNR para exhibirlos a todo el mundo y que puedan observar tu creación. El punto más negativo del juego y que puede influenciar a la hora de decidir si echar una partida o no, son los tiempos de carga. Realmente largos. Pueden llegar a irritar al más paciente de los jugones. Sin duda un punto que tendrá que tener en cuenta Sony para las próximas entregas o actualizaciones.

 

Durabilidad

Carreras alocadas, juego online y personalización subidas al máximo nivel. Esto se traduce en circuitos infinitos, coches infinitos, personajes infinitos: Durabilidad infinita. De nuevo el límite lo pones tú. Tu decidirás cuando dejar de jugar a MNR. Es un juego que explota al máximo las posibilidades online. Donde muchos títulos se quedan cortos o ni siquiera llegan, MNR sobresale. Un ejemplo de hacia donde han de mirar futuros juegos.

 Modnation Racers

Resumen

Modnation Racers es un juego muy divertido. Un tipo de juegos de carreras locas basado en el inigualable Mario Kart pero con miles de opciones más. Su baza es el modo online, donde podremos crear nuestro propio mundo y ser los reyes. Si te gustó Little Big Planet y Super Mario Kart, este es tu juego.

 

Lo mejor

– Opciones infinitas

 – Modo online muy extenso.

 

Lo peor

– Los tiempos de carga

– Carreras demasiado parecidas a Mario Kart

 

Modnation Racers también para PSP 

Ficha técnica

Plataformas: PS3 (también está para PSP)

Zonas: PAL zona 2

Soporte: Blu-ray Disc

Imagen: 720p

Sonido: Dolby Digital

Extras: –

Mando: Dualshock 3

Memoria: 3600 Mb mínimo

Jugadores: 1-4

Juegadores en red: 2-12

PEGI: +3

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

 

NOTA GLOBAL: 7,5

 

Jugabilidad: 7

Gráficos: 7

Sonido: 6

Extras: 7

Adicción: 7,5

Durabilidad: 9

Originalidad: 5

 

 

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: PlayStation 3

Pantalla: Televisor Loewe Individual 40 FULL HD 100 Hz

Proyector: Panasonic PT-AE2000E

Amplificación: Receptor Harman Kardon AVR 355

Altavoces: KEF 5005.2

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar