AnálisisCine Vídeo

CELDA 211

Buen cine español

Título original: Celda 211

Distribuida por: Paramount Pictures

Director: Daniel Monzón

Producción: Emma Lustres, Borja Pena, una Gordon, Alvaro Agustín

Guión: Jorge Guerricaechevarría y Daniel Monzón

Reparto: Luis Tosar, Alberto Ammann, Antonio Resines, Marta Etura, Carlos Bardem, Manuel Morón, Luis Zahera, Vicente Romero, Fernando Soto, Manolo Solo, Jesús Carroza, Xavier Estévez

Fotografía: Carles Gusi

Música: Roque Baños

Género: Thriller

País: España

Año: 2009

Duración película: 114 minutos

Estreno BD: 24/03/2010

Estreno DVD: 05/05/2010

 

www.celda211.com

8 Premios Goya de 16 nominaciones es lo que ha recogido la nueva película de Daniel Monzón (El Corazón del Guerrero, La Caja Kovac). Entre ellos mejor película, mejor director, mejor actor principal, mejor actor y actriz de reparto… Los premios más importantes. Sin duda, el gran éxito de la temporada junto con Ágora, la última película de Amenábar. La película está basada en una novela de Francisco Pérez Gandul con el mismo nombre. Está llevada a la pantalla de genial manera por Daniel Monzón con un guión muy bien adaptado (a cargo del propio Monzón y Jorge Guerricaechevarría).

Celda 211

Paramount estrena este genial film para visionado doméstico en soporte DVD en alquiler y en Blu-Ray para venta dos meses antes que el DVD definitivo para venta (Edición normal y Caja Metálica). Con esto se intenta promocionar el soporte de alta definición tal y como hacen otras distribuidoras.  

 

Celda 211

 

Sinopsis

Juan, funcionario de prisiones, se presenta en su nuevo destino un día antes de su incorporación oficial. Allí, sufre un accidente minutos antes de que se desencadene un motín en el sector de los FIES, los presos más temidos y peligrosos. Sus compañeros no pueden más que velar por sus propias vidas y abandonan a su suerte el cuerpo desmayado de Juan en la Celda 211.

 

Al despertar, Juan comprende su situación y se hace pasar por un preso más de los amotinados. A partir de ese momento, nuestro protagonista tendrá que jugársela a base de astucia, mentiras y riesgo, sin saber todavía qué paradójica encerrona le ha preparado el destino.

 

Celda 211

 

Imagen y sonido

Alto el nivel de calidad que atesora este BD, el DVD también se muy bien. Si dispones de un buen reproductor HD y una buena pantalla el visionado será impecable, mejor que en DVD. El film goza de un estupendo trabajo fotográfico y el resultado es inmejorable. La imagen abarca toda la pantalla panorámica cubriendo márgenes verticales y horizontales, no obstante los documentales de los extras se muestran en pantalla reducida.

Celda 211

El audio se presenta en un DTS-HD Master Audio para la banda sonora original en castellano. También la podemos oír en Dolby Digital 5.1 en gallego y en castellano para invidentes. Señalar que la carátula del BD indica que está el Dolby TrueHD 5.1 pero es un error. Los diálogos en este film son muy importantes y tanto la banda sonora en alta resolución como la estándar permiten seguir la acción de los personajes a la perfección.

 

Celda 211

 

Extras 

La edición en BD que hemos visto no tiene un alto contenido en extras, podemos decir que son suficientes para un DVD pero escasos para un soporte de alta capacidad como lo es el BD.

 

El apartado más importante es el titulado “documental” y en él encontramos el título “En las entrañas de Celda” (34,26 min.) y “Los habitantes de la celda” (26,31 min.). Ofrece también el Audiocomentario del director y Luis Tosar, un Teaser, un Trailer de la propia película, Galería de Fotos, Filmografías destacadas, Bocetos y el storyboard. En total algo menos de 1 hora de material audiovisual. Los documentales los podemos escuchar en Dolby Digital estéreo sin posibilidad de subtítulos.

 

Celda 211

 

En definitiva

Una gran película creada íntegramente en España. Estupendo guión, gran argumento, grandísimos actores y gran apartado técnico. Un thriller apasionante que te mantendrá pegado al sofá durante un par de horas y sin duda una película para estar orgullosos de nuestro cine.

 

Celda 211

 

 

Luis Tosar recogiendo un Goya 

Características BD

Soporte: BD25

Imagen: PAL / 1.85:1 panorámica

Sonido: DTS-HD Master Audio castellano, Dolby Digital 5.1 gallego y castellano para invidentes

Subtítulos: Inglés

Extras: Ver apartado

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 9

Extras: 7

Presentación: 7

Información carátula: 6

Valoración artística: 8

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Loewe Individual 40 Full HD 100 Hz

Reproductor: Panasonic DMP-BD50 

Receptor AV: Harman Kardon AVR 350

Sistema de altavoces 5.1: KEF 5000

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar