AudioVideoHD.com

Análisis Blu-Ray, UHD y Videojuegos

Terminator Salvation
Análisis Cine Vídeo

TERMINATOR SALVATION – (análisis del Blu-ray)

Título original: Terminator Salvation

Distribuída por: Sony Pictures Home Entertainment 

Director: McG (Joseph McGinty Nichol)

Productora: Halcyon Company & Moritz Borman

Productores: Moritz Borman, Derek Anderson, Victor Kubicek y Jeffrey Silver

Protagonistas: Christian Bale, Sam Worthington, Anton Yelchin, Moon Bloodgood, Jane Alexande, Bryce Dallas Howard, Helena Bonham Carter

Guión: John Brancato, Michael Ferris

Fotografía: Shane Hurlbut

Música: Danny Elfman

Género: Ciencia ficción / acción

País: EE.UU.

Año: 2009

Duración aproximada: 110 minutos

Estreno BD: 01/12/2009

 

 

Terminator regresa con sus 200 millones de dólares en producción y con un nuevo reparto de excepción. La cuarta entrega de la franquicia viene avalada por su éxito en las salas de cine con cerca de 7 millones de euros recaudados y a más de 1,2 millones de espectadores. Terminator Salvation está dirigido por el reconocido director Joseph McGinty Nichol (McG) responsable de Los Ángeles de Charlie 1 y 2. 

 

Terminator Salvation se estrena en siete ediciones diferentes, tres de ellas de lujo concebidas especialmente para coleccionistas. Además de las Ediciones Sencillas de un disco en DVD, UMD y BD, los espectadores también podrán adquirir la Edición Metálica en DVD con dos discos y numerosos extras.

 

El reparto lo componen los actores Sam Worthington (Avatar, El territorio de la bestia y La guerra de Hart), Anton Yelchin (Star Trek), Bryce Dallas Howard (The Village) y Helena Bonham Carter (Harry Potter, Sweeney Todd) entre otros, encabezando el papel principal de John Connor el prestigioso actor Christian Bale (Batman Begins, El Caballero Oscuro, El tren de las 3:10).

 

Terminator Salvation 

Sinopsis

Después del día del Juicio Final y tras el triunfo de las máquinas, John Connor, líder destinado de la resistencia humana, debe contraatacar al devastador plan de Skynet de terminar con la raza humana. Cuando Connor vuelve a formar a sus luchadores callejeros subterráneos para luchar una última y desesperada batalla, se da cuenta de que para salvar el futuro tiene que rescatar a su propio padre, Kyle Reese.

Pero el descubrimiento más espantoso llega con Marcus Wright, un solitario misterioso del pasado que presenta un reto imposible a Connor que decidirá el futuro de la raza humana, llevándoles a los dos a un viaje brutal al auténtico corazón del enemigo. 

Terminator Salvation 

Imagen y sonido

Buena aunque mejorable calidad de imagen, la atención al detalle es genial no obstante se detecta algo de grano en escenas con iluminación artificial. Los movimientos rápidos evolucionan perfectamente. Tanto color como contraste son perfectos y la apariencia general se muestra con una alta sensación de realismo y profundidad de imagen.

 

Como siempre debemos alabar los increíbles efectos digitales creados en Industrial Light & Magic (división de Lucasfilms) responsables de anteriores entregas de la saga y de un montón de películas desde que George Lucas (fundador de esta empresa) creó Star Wars.

 

Terminator Salvation

 

En cuanto al sonido decir que es un punto destacable. Existen muchos efectos pero también diálogos abundantes, cada uno se mantiene en su pista y ninguno solapa la acción principal. Nos han incluido un perfecto DTS-HD 5.1 Master Audio y sin compresión tanto para la banda sonora original como para la castellana, además han incluido sonido en catalán con Dolby Digital 5.1.

 

Los extras están todos en V.O. con opción de subtítulos en castellano. Terminator Salvation posee una poderosa banda sonora musical que realza notablemente todo el metraje. Ver reseña del disco con la B.S.O.

 

Terminator Salvation 

 

Extras

La edición en Blu-ray™ de Terminator Salvation ofrece en exclusiva la “versión del Director” con metraje adicional no mostrado en cines, también puede visionarse la versión que se pasó en los cines. Comprobaréis con este trabajo en Blu-ray que muchos de los contenidos adicionales son exclusivos para reproductores con BD-Live.

 

Entre los extras destacan:

– “Forjando el futuro” (19´01″), una exclusiva mirada a las escenas de producción de la película detrás de las cámaras.

– “La Moto-Terminator” (8´33″) que revela como el equipo de creación de efectos especiales y Ducati trabajaron para diseñar y crear las mortales Moto-Terminators.

– “Puntos de enfoque” (29´47″) nos ofrece varios documentales sobre el film.

– “Maximum Movie Mode” que permite a los espectadores ver la deconstrucción de momentos clave de la película con su director así como comentarios ‘Picture In Picture’ (PiP) con el reparto y el equipo técnico y artístico.

 

Además de estos notables extras debemos resaltar las prestaciones incluidas en el disco que funcionan en combinación con BD-Live:

 

– “Cine chat” nos permite chatear sobre el film con otros usuarios registrados conectados a Internet.
– “MovieIQ” lo que permite ver información adicional de la película durante el visionado. Con esta prestación la película se conectará a Gracenote, una de las más importantes base de datos sobre cine y música alojada en Internet. Con MovieIQ podemos explorar curiosidades relacionadas con escenas del film, datos de la producción, música y banda sonora.

 

 

Terminator Salvation 

 

Nuestra opinión 

Espectacular film de principio a fin que en su cuarta entrega mejora notablemente los efectos de la anterior (Terminator 3: La rebelión de las máquinas). Nada hay ya de original en los futuros apocalípticos de Terminator pero sin duda es una verdadera gozada sentarse frente a una gran pantalla y disfrutar de sus brutales imágenes e impactante sonido. Terminator Salvation es un entretenimiento puro y duro, mejorable sin duda pero consigue que los seguidores de la saga tengan material para deleitarse y comentar.

 

La edición en Blu-ray nos trae mucho material adicional, detalle que se agradece salvo que tengáis un reproductor de primera generación, el caso es que para que todo funcione correctamente se debe tener la prestación BD-Live (Perfil 2.0) actualizado con buena conexión a Internet.

 

Este Blu-ray exige estar conectado a Internet para dar acceso a algunas de sus prestaciones. Hay reproductores que se venden actualmente y aún no tienen la prestación, incluso hemos podido comprobar que algunos no son capaces ni de cargar la película, en fin, esto es lo que se pueden encontrar algunos usuarios con sus reproductores adquiridos hace más de un año y algún que otro más moderno.

 

En aparatos modernos recomendamos que se realicen a menudo actualizaciones del firmware. Aún así el BD es bastante lento de cargar sobre todo si escogemos las opciones MovieIQ y Maximum Movie Mode, esto nos dice que al soporte BD le quedan temas ténicos que mejorar y esperamos solucionen lo antes posible. Terminator Salvation es el perfecto film para disfrutar del espectáculo pero a la vez es muy exigente con nuestro sistema audiovisual.

 

Edición con Moto-Terminator

 

La gran cantidad de ediciones distintas que se han puesto a la venta permiten que cualquiera pueda adquirir la película. Si eres un aficionado al cine futurista de acción puedes hacerte con una versión básica con algunos extras, pero si eres un auténtico fetichista de Terminator encontrarás ediciones con la figura del cráneo de Terminator o con la increíble Moto-Terminator”.

 

Terminator 3: La rebelión de las máquinasPor otro lado Sony Pictures puso a la venta en Mayo del año pasado la edición BD de Terminator “La rebelión de las máquinas” con la última aparición de Arnold Schwarzenegger y en la que también encontraréis una buena cantidad de extras y menos problemas de compatibilidad con distintos reproductores. Al respecto decir -a modo de curiosidad- que el actual Gobernador de California, Schwarzenegger, realiza un pequeño cameo en esta última entrega de Terminator, aunque realmente no es él, lo que vemos es una creación digital.

 

Terminator Salvation es un buen film recomendable para amantes del cine de mucha acción y, por supuesto, perfecto para los seguidores de la saga.

 

Características

Soporte: BD-50

Aspecto: 2.40:1 / 16:9

Sonido BD: DTS-HD MA 5.1 Castellano e Inglés. Dolby Digital 5.1 Catalán

Subtítulos: Castellano, Portugués e Inglés

Subtítulos extras: Castellano, Portugués e Inglés

Extras: Maximum movie mode: Nueva generación de contenidos; Recreando el futuro; La Moto-Terminator; Efectos especiales de Terminator; Hydrobots; Retorno de un icono; Fábrica de Terminator; Explosión de napalm; Movieiq 

 

 

Terminator Salvation

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 10

Extras: 9

Presentación: 9

Información carátula: 8

Valoración artística: 8

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Panasonic DMP-BD60

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

 

 

Deja un comentario

Director en AudioVideoHD.com