Análisis

Soulbook: la inconfundible voz del británico Rod Stewart al servicio del Soul

 

 

Título: Soulbook

Intérprete: Rod Stewart

Productor: Steve Jordan y Steve Ryrell

Soportes: CD-Audio (con CD-Texto)

Año: 2009

Género: Baladas soul

Distribuye: Sony Music

A la venta desde: Octubre 2009

 

Rod Stewart es un músico versátil que nos ha deleitado con sus canciones desde los 70 hasta la actualidad. Sus pegadizos temas fluyen de las fuentes pop-rock con baladas inolvidables y éxitos que han figurado en los principales hit parade de todos los países.

 Rod Stewart

 

Rod Stewart da un giro de tuerca en su estilo -con el álbum Soulbook– pero sin perder la esencia de la balada. Soulbook recoge distintos temas soul de importantes músicos de los 60 y 70 que Stewart interpreta limpiamente con su peculiar voz y un ritmo sosegado.

Rod Stewart es un músico que se atreve con todo, en los años 60 fue cantante en varios grupos de adolescentes. Formó parte de la formación Jeff Beck Band liderada por el virtuoso guitarrista Jeff Beck, con él que alcanzó la fama. También estuvo con los The Faces, formación en la que militaba Ron Wood (The Rolling Stones).

En su carrera en solitario Rod Stewart consigue su primer gran éxito con el tema Maggie May que se convirtió en 1971 en el mejor single del año tanto en el Reino Unido como en USA. A partir de aquí todo fueron éxitos, el músico se convierte en una multimillonaria estrella del rock y es personaje habitual en revistas del corazón. 

 

 

Poco a poco fue cultivando el campo de la música sencilla y pegadiza pero Stewart es un gran músico con un importante potencial en las distintas disciplinas del rock, R&B y soul. No pierde de vista las colaboraciones con prestigiosos músicos tales como Bryan Adams, Tina Turner, Carole King, Elton John, etc…        

 

Sobre Soulbook Rod Stewart comenta, “este es el disco que he esperado grabar toda mi vida. Son las canciones con las que he bailado, con las que he amado, con las que he gritado, que me han acompañado en mi vida. Estas canciones fueron el oxígeno que alimentó mi pasión para cantar. Cuando yo era flaco, creído y bocazas, un adolescente que vivía en el norte de Londres sin dos peniques en el bolsillo, descubrí la maestría de Otis Redding, Sam Cooke, Jackie Wilson, James Brown, The Temptations, The Four Tops y muchos otros. Eran mis dioses y mis héroes”.

Elton John comenta: “Rod es el mejor cantante que he escuchado en el mundo del rock ‘n’ roll y es también el mejor cantante blanco de soul”.

 

Rod Stewart

Soulbook incluye dos duetos, uno con Mary J. Blige en el tema You Make Me Feel Brand New y otro con Jennifer Hudson en Let It Be Me. También encontramos una colaboración del legendario músico Smokey Robinson, concretamente en el tema Track of My Tears. Así mismo escucharemos la reconocible armónica de Stevie Wonder en el conocidísimo tema My Cherie Amour.

 

En definitiva

A sus 65 años Rod Stewart sigue acariciando los sentidos de su incondicional público. Soulbook, un trabajo impecable y serio que se hace apetecible tanto para seguidores del músico británico como para amantes del soul y de la buena música sin fecha de caducidad.

 

Valoración AudioVideoHD.com (de 1 a 5 puntos)

Sonido: 5

Presentación: 4

Calidad artística: 5

 

Equipo utilizado para las pruebas

Lector CD: Consonance CD 120

Amplificador integrado: Pathos Logos

Pantallas acústicas: Sonus Faber Electa Amator

Cables de altavoz: van den Hul

Cables de previo: Transparent

 

 

Temas del disco Soulbook 

– “It’s the Same Old Song”

– “My Cherie Amour”

– “You Make Me Feel Brand New”

– “Higher & Higher”

– “Tracks of My Tears”

– “Let It Be Me”

– Rainy Night In Georgia”

– “What Becomes of the Boken Hearted”

– “Love Train”

– “Youre’ve Really Got a Hold Me”

– “Wonderful World”

– “If You Don’t Know Me By Now”

– “Just My Imagination”

 

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario