Análisis

“BACKTRACKS” la joya para coleccionistas de los australianos AC/DC

BACKTRACKS - AC/DCBACKTRACKS - AC/DC
Título: Backtracks
Intérprete: AC/DC
Soportes: CD-Audio (con CD-Texto) y DVD-5
Año: 2009
Género: Hard Rock
Distribuye: Sony Music
A la venta desde: 10/11/2009

A finales del año pasado Sony Music nos presentó la última recopilación de trabajos de la mítica formación de rock duro AC/DC. Esta edición es ya un auténtico fetiche para coleccionistas y seguidores de la banda, no solo por sus temas, Sony Music integra los discos en unos estuches muy especiales y lujosos.

BACKTRACKS - AC/DC 

Backtracks, el álbum definitivo para los coleccionistas y seguidores de la mítica banda australiana. Sony Music lanzó este álbum en dos ediciones diferentes que abarcan la trayectoria de AC/DC con canciones, tomas de estudio inéditas, actuaciones en directo difíciles de encontrar y el esperadísimo Family Jewels Disc 3, un DVD con videoclips de la banda que cubre capturas desde sus inicios con el malogrado vocalista Bon Scott hasta los últimos conciertos.

 

BACKTRACKS - AC/DC

El disco doble original Family Jewels fue elegido “DVD del Año” por la revista británica Classic Rock y la RIAA entregó a la banda diez discos de platino por superar el millón de ejemplares vendidos sólo en Estados Unidos.

La edición estándar de Backtracks se presenta en un 2CD+DVD. El CD-1 ofrece 12 rarezas de estudio y el CD-2 presenta 16 rarezas grabadas en directo. Son temas que harán las delicias de los coleccionistas y que aparecen reunidos ahora por vez primera en un álbum. Además, a estos dos CD se añade el DVD Family Jewels Disc 3.

BACKTRACKS - AC/DC
BACKTRACKS – AC/DC

La Edición Deluxe es una auténtica pasada

Además de la edición estándar que hemos visto hay una increíble Edición Deluxe del Backtracks que incluye un CD con rarezas de estudio, dos CD con rarezas grabadas en directo, el DVD Family Jewels Disc 3, el DVD Live at the Circus Krone (una inmersión en primera fila del tremendo concierto que AC/DC ofreció en 2003 en Munich) y un LP de 12” en vinilo de 180 gramos con temas de estudio difíciles de encontrar.

Esta edición incluye un portadiscos para cinco CD para guardar y transportar todo el contenido de la caja, está limitada y numerada, se presenta en un amplificador para guitarra de AC/DC totalmente operativo y disponible únicamente a través de la web www.acdcbacktracks.com.

BACKTRACKS - AC/DC

 

Sobre el Family Jewels Disc 3

En cuanto al DVD Family Jewels Disc 3 decir que incluye los videoclips más conocidos de esta formación que se nos muestran en aspecto 1.33:1 (4:3) con una correcta calidad de imagen, dependiendo de la antigüedad del videoclip.

El DVD se abre con un genial videoclip para el tema Big gun con la memorable aparición de Arnold Schwarzenegger como promoción del film «Last Action Hero» (1993 – El Último Gran Héroe).

Los videoclips de AC/DC no tienen desperdicio y eso que la mayoría están ambientados en el propio escenario, no obstante son una auténtica gozada ya que nos permite ver a los músicos en su mejor ambiente artístico. Es una gozada ver los pasos y ritmicas epilepsias del pequeño Angus Young y los movimientos del peculiar vocalista Brian Johnson.

Pero para gozada ¿qué os parece contemplar 5 videoclips con el malogrado cantante original Bon Scott, sin duda os parecerá genial?

El DVD ofrece Bonus features con un par de making of, en concreto sobre Hard as rock y Rock and roll train. En definitiva, 90 minutos de puro y electrizante placer. 

 

En definitiva

Los coleccionistas y fans de AC/DC harán lo que sea para conseguir este estupendo estuche con 2 CDs y un DVD y si van de sobrados se irán a por la edición Deluxe con la réplica –que funciona- del amplificador para guitarra.

Backtracks es una lujosa compilación imprescindible en cualquier fonoteca y que no dudamos en recomendar.

 

 

www.acdcbacktracks.com

www.acdcrocks.com

www.acdc.com

 

Brian Johnson - vocalista de AC/DC

 

Equipo utilizado para las pruebas

Lector CD: Consonance CD 120
Amplificador integrado: Pathos Logos
Pantallas acústicas: Sonus Faber Electa Amator
Cables de altavoz: van den Hul
Cables de previo: Transparent

 

 

CD 1 (Rarezas de estudio) 

1. Stick Around

2. Love Song

3. Fling Thing

4. R.I.P. (Rock In Peace)

5. Carry Me Home

6. Crabsody In Blue

7. Cold Hearted Man

8. Snake Eye

9. Borrowed Time

10. Down On The Borderline

11. Big Gun

12. Cyberspace

 

CD 2 (Rarezas en directo) 

1. Dirty Deeds Done Dirt Cheap (Sydney Festival 1/30/77)

2. Dog Eat Dog (Apollo 4/30/78)

3. Live Wire (Hammersmith Odeon 11/2/79)

4. Shot Down In Flames (Hammersmith Odeon 11/2/79)

5. Back In Black (Landover, 12/21/81)

6. T.N.T. (Landover, 12/21/81)

7. Let There Be Rock (Landover, 12/21/81)

8. Guns For Hire (Detroit, 11/18/83)

9. Sin City (Detroit, 11/18/83)

10. Rock And Roll Ain’t Noise Pollution (Detroit, 11/18/83)

11. This House Is On Fire (Detroit, 11/18/83)

12. You Shook Me All Night Long (Detroit, 11/18/83)

13. Jailbreak (Dallas, 10/12/85)

14. Highway To Hell (Moscow 9/28/91)

15. For Those About To Rock (We Salute You) (Moscow 9/28/91)

16. Safe In New York City (Phoenix, 9/13/2000)

 

DVD Family Jewels Disc 3 

1. Big Gun

2. Hard As A Rock

3. Hail Caesar

4. Cover You In Oil

5. Stiff Upper Lip

6. Satellite Blues

7. Safe In New York City

8. Rock N Roll Train

9. Anything Goes

 

Bonus videos

1. Jailbreak

2. It’s A Long Way To The Top (If You Wanna Rock ‘N’ Roll)

3. Highway To Hell 

4. You Shook Me All Night Long 

5. Guns For Hire

6. Dirty Deeds Done Dirt Cheap (Live Album Promo)

7. Highway To Hell (Live Album Promo) 

Bonus features

- The Making Of Hard As A Rock

- The Making Of Rock N Roll Train
  • Sonido
  • Presentación
  • Valoración artística
5
Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario