AudioVideoHD.com

Análisis Blu-Ray, UHD y Videojuegos

Categorías

Categorías

Buzz!
Análisis Juegos Videojuegos

BUZZ! (2009)

Título original: Buzz! Quiz World

Distribuye: Sony Computer Entertainment Europe (SCEE)

Produce: Relentless Software

Desarrollador: Relentless Software

Soporte: PS3

Género: Concurso

A la venta desde: 29/10/2009

www.buzzthegame.com

www.eu.playstation.com

  

Ya son varias las entregas que llevamos del popular concurso para PS3 BUZZ!. ¡Y que sigan! El juego recrea un concurso televisivo para que puedas competir con hasta 7 contrincantes, ya sea en casa u online. Veamos que novedades nos trae esta nueva entrega.

BUZZ! Concurso Universal

Sinopsis

¡Prepara los dedos y el pulsador por que nuestro querido anfitrión, Buzz, ha vuelto en el juego de concursos más apasionante del momento!, ¡Y esta vez los jugadores están en el centro del escenario!

 

 

 

Gráficos

El juego ha notado una leve mejoría con respecto a las anteriores versiones. Los personajes están más detallados, hay nuevas animaciones y más fluidas, el escenario es más grande, más vistoso y más espectacular. Hay efectos de fuegos, luces…

 

El público está modelado en 3D y con más variedad de movimientos. La introducción también ha ganado en calidad. Todo el conjunto global del juego luce como nunca, los menús son más llamativos, el plató del concurso… Esto unido a las nuevas opciones, hacen que el juego gane enteros.

 

BUZZ! Concurso Universal

 

Sonido

La banda sonora sigue siendo la misma melodía de siempre. En los menús algún que otro tema nuevo o refritos de anteriores versiones. Durante el juego nos van amenizando con versiones de clásicos como “The Final Countdown”. Los efectos sonoros suenan bien, pero no hay mucha novedad.

 

Voces en castellano como viene siendo habitual. Como novedad, el juego te da la opción de seleccionar tu nombre de entre una lista ya predefinida. Con esto el presentador del juego se dirigirá a ti diciendo tu nombre, así que continuaremos con las “bromitas” de Buzz pero un poco más personalizadas, ya no seremos jugador uno o dos, si no Juan, Silvia o Jonathan.

 

BUZZ! Concurso Universal

 

Jugabilidad

Buzz es un juego muy divertido que ha ido evolucionando versión tras versión. Ideal para jugar en compañía, aunque también puedes jugar solo. En esta nueva versión, la cantidad de opciones que tenemos es muy elevada, pudiendo hacer partidas individuales, en las que nos entretendremos respondiendo el máximo número de preguntas posibles o crear partidas online de hasta ocho jugadores.

 

Para las partidas en casa tenemos varias opciones, desde partidas rápidas de 15 minutos, hasta partidas de 45 minutos en las que no pararemos de darle a los pulsadores. El tipo de preguntas y la cantidad de esta versión son muy elevadas y variadas. Podremos crear partidas personalizadas con el tipo de prueba que más nos guste, o centrarnos en un solo tipo de juego.

 

BUZZ! Concurso Universal

 

Durabilidad

Buzz! no es un juego que se pueda decir que es largo, las partidas durarán como mucho 45 minutos, pero lo que si es cierto es que es un juego del que tardarás mucho en aburrirlo, y más con esta nueva entrega. No es un juego lineal para empezar y acabártelo, si no para realizar partidas en grupo y pasar un muy buen rato.

 

Las opciones de personalización de esta entrega y el gran número de preguntas (más de 5.000), hacen aumentar su durabilidad. Múltiples opciones de juego, partidas online y offline, posibilidad de comprar packs de preguntas en la Playstation Store, posibilidad de crear tus propias preguntas y compartirlas online. Un sinfín de opciones que sin duda harán que tengas Buzz! para rato.

 

Quizás como pega se hecha en falta algún nivel de dificultad extra y la posibilidad de personalizar un poco más el concurso. No limitarse sólo a crear preguntas con respuesta, quizás un editor de concurso y pruebas estaría muy bien para próximas entregas. El modo online es muy limitado, solo tiene un tipo de concurso, muy entretenido, pero tampoco estaría mal tener más opciones. Eso si, es muy fácil entrar en partidas contra amigos cibernéticos.

 

 

Resumen

Buzz! suele gustar a todo el mundo, no es necesario que seas un gamer-pro para jugar, simplemente has de coger el pulsador y ponerte a contestar preguntas. Un planteamiento sencillísimo que te asegurará risas y piques con tus amigos o familiares. Y, sin duda, un juego imprescindible en cualquier ludoteca.

 

BUZZ! Concurso Universal

 

Lo mejor

Las risas aseguradas

Las opciones de juego

 

Lo peor

Banda sonora continuista

Faltan modos online más variados

 

Ficha técnica

Plataformas: PS3

Zonas: PAL

Soporte: Blu-ray Disc

Imagen: 720p

Sonido: Dolby Digital

Extras: –

Mando: Sixaxis

Memoria: 2482 KB Mínimo

Jugadores: 1-8

Jugadores en red: 2-8

PEGI: 12+

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

 

NOTA GLOBAL: 8

Jugabilidad: 8

Gráficos: 7,5

Sonido: 7

Extras:-

Adicción: 9

Durabilidad: 8

Originalidad: 7

 

 

 

Equipo utilizado en las pruebas

 

Consola: PlayStation 3

Pantalla: Televisor Loewe Individual 40 FULL HD 100 Hz

Proyector: Panasonic PT-AE2000E

Amplificación: Receptor Harman Kardon AVR 355

Altavoces: KEF 5005.2

Deja un comentario

Director en AudioVideoHD.com