Análisis

MY FAIR LADY (Análisis del DVD) Uno de los mejores films de Cuckor

 

 

Título original: My Fair Lady

Distribución: Paramount Home Entertainment

Director: George Cuckor

Reparto: Audrey Herpburn, Rex Harrison, Stanley Holloway, Wilfrid Hyde –White, Gladys Cooper

Guión: Alain Jay Lerner basado en la obra de Bernard Shaw

Producción: CBS Paramount Network, Herman Levin

Fotografía: Harry Strading

Música: Frederick Loewe, Andre Previn

Género: Musical, Comedia

País: EE.UU.

Año: 1964

Duración película: 166 minutos

Estreno DVD (nueva edición): 04 de noviembre de 2009 

 

 

Que se puede decir de esta exitosa cinta que no se haya dicho antes, ganadora de 8 Premios de la Academia en el año 1964 incluyendo el de Mejor Película. Combina lo mejor del cine clásico, grandiosas interpretaciones y uno de los últimos grandes musicales que se rodaron en Hollywood.

Audrey Herpburn interpreta a la pobre y deslenguada vendedora de rosas, que gracias a las artes del arrogante profesor Harrison consigue convertirse en una refinada dama de la alta sociedad inglesa. Traslación de la obra Pigmaleón de Bernard Sahw, fue uno de los mejores filmes que realizó Cuckor convirtiéndose en un clásico desde el momento que se estrenó. Hará feliz a cualquier aficionado de cine.

 

My Fair Lady - DVD analizado en AudioVideoHD.com

 

 

Sinopsis

En esta formidable adaptación del éxito de Broadway, Hepburn interpreta a una deslenguada y vulgar vendedora callejera de flores a la que un arrogante profesor (Rex Harrison) intenta convertir en una gran dama mediante una adecuada enseñanza del inglés. Pero cuando la humilde florista se convierte en la sensación de la alta sociedad londinense, su profesor descubrirá que también ha de aprender alguna lección que otra. La actuación de Audrey, repleta de gracia y estilo, ha convertido a My Fair Lady en todo un gran clásico.

 

 

 

Imagen y sonido

Impecable edición, que gracias a la restauración que se hizo de la película, conserva los fantásticos colores que se rodaron en su día. La transferencia digital es estupenda y la imagen es casi perfecta. En cuanto al sonido es presentado en Dolby Digital estéreo, más que suficiente teniendo en cuenta de que se trata de un audio del año 63.  

 

My Fair Lady - DVD analizado en AudioVideoHD.com

 

Extras

La Edición presentada es bastante exhaustiva en 2 discos, muy similar a la que estaba editada anteriormente. Se divide entre los dos discos, en el primero hay amplios reportajes sobre como se preparó el film y tomas del rodaje en audio, premiere de la película y audio comentarios de Andrew Lloyd Weber y Martin Scorsese) es la novedad respecto a la anterior edición. El disco dos es exactamente igual al ya editado con el reportaje de cómo se realizó la cinta y las versiones alternativas de las canciones por Audrey Herpburn que finalmente fueron reemplazadas. Disco 1: Audio Comentarios, Material Original: Reportaje, Metraje y Audio. Comentarios sobre una dama (total 40´ aproximadamente). Disco 2: Como se hizo My Fair Lady, Versiones alternativas de las canciones de Audrey Herpburn y Trailers de cine (total 63´ aproximadamente).

 

 

Opinión

Imprescindible clásico musical recomendable a todo buen aficionado al cine en general.

 

 

Audrey Herpburn en "My Fair Lady" - DVD analizado en AudioVideoHD.com

 

Características

Soporte: DVD9 + DVD5

Aspecto: 2.35:1 / Panorámica 16:9

Sonido: Dolby Digital 2.0 estéreo en Inglés, Español, Francés, Alemán, Italiano

Subtítulos: En Disco 1 Inglés, Inglés para sordos, Holandés, Francés, Danés, Italiano, Sueco, Español, Alemán, Noruego, Finlandés. En Disco 2 Inglés, Español, Inglés para sordos, Francés, Alemán, Italiano

Extras: Ver artículo

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 9

Extras: 8

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 9

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar