Análisis

ÁNGELES Y DEMONIOS – Blu-ray Edición 2 Discos

 

Título original: Angels and Demons

Distribuída por: Sony Pictures

Director: Ron Howard

Producción: Columbia Pictures e Imagine Entertainment

Guión: David Koepp y Akiva Goldsman; basado en la novela de Dan Brown

Reparto: Tom Hanks, Ewan McGregor, Ayelet Zurer, Stellan Skarsgård, Pierfrancesco Favino, Nikolaj Lie Kaas, Armin Mueller-Stahl

Fotografía: Salvatore Totino

Música: Hans Zimmer

Género: Thriller / suspense

País: EE.UU.

Año: 2008

Estreno en España: 2009

Duración película (versión cine): 138 minutos

Duración película (versión extendida): 146 minutos

Precio BD (Edición 2 discos): 34,99 €

Estreno BD: 01/10/2009

 

ÁNGELES Y DEMONIOS

 

Basada en el Best Seller del autor de ‘El Código da Vinci’, Dan Brown, y protagonizada por Tom Hanks (2 Óscar® de la Academia y 4 Globos de Oro®), Ewan McGregor (Star Wars 1, 2 y 3, Big Fish, Moulin Rouge) y Ayelet Zurer (Munich, En el punto de mira).

Ángeles y Demonios es uno de los lanzamientos más esperados de Sony Pictures Home Entertainment y está a la venta desde el pasado mes de octubre. Se edita en soporte DVD, UMD y en alta definición Blu-ray, en total se presentaron diez ediciones diferentes y algunas de ellas incluyen gadgets relacionados con el film.

Ron Howard (Apolo 13, El Grinch), director de El Código Da Vinci, recaudó con Ángeles y Demonios en las salas de cine de todo el mundo más de 1 billón de dólares, solo en España 16 millones de euros recaudados. En AudioVideoHD.com hemos tenido la oportunidad de testear este trabajo en soporte Blu-ray con la edición de 2 discos que se comercializa en un elegante estuche con libreto ilustrado. Este trabajo incluye en un solo disco BD la versión de cine de la película y la versión extendida (con 8 minutos más). En el primer BD hay contenidos adicionales, pero en donde encontramos la gran mayoría de ellos es el segundo, pues está plenamente destinado a los extras.

 

Angels and Demons

Sinopsis

Tom Hanks vuelve a interpretar el papel de Robert Langdon, el experto en religión de la Universidad de Harvard que una vez más descubre fuerzas ancestrales que están dispuestas a todo, incluso a asesinar, para lograr sus objetivos. Embarcados en una trepidante cacería a través de criptas selladas, peligrosas catacumbas, catedrales desiertas e incluso en el corazón de la bóveda más secreta del planeta, Langdon y Vetra seguirán el rastro de 400 años de símbolos ancestrales que señalan la única esperanza de supervivencia para el Vaticano.

 

Angels and Demons

Imagen y sonido

Estupenda calidad de imagen para esta producción y que agradecemos dado que es un film lleno de matices y detalles relevantes en la trama. Ángeles y Demonios es una película muy visual, llena de color y con unas vistas de Roma y del Vaticano geniales. Mucho de lo que vemos está rodado en plató con unos amplios decorados, pero también hay muchas escenas exteriores. Hay escenas de gran acción con movimientos rápidos algo que no genera dificultades en este soporte digital. A&D es un film imprescindible para HD y pantalla grande, no es que se vea mal en DVD pero la verdad es que gana muchísimo en alta definición, como he dicho, está llena de detalles que solo la alta definición tratará con la delicadeza adecuada para impedir que nos perdamos nada por pequeño que sea.

El sonido es también un punto destacable del film. Hay mucho diálogo y hemos podido comprobar que se escucha a la perfección, no detectamos solapamientos por parte de los efectos especiales. Dichos efectos son contundente pero a la vez cometidos, unas pocas explosiones y los efectos típicos de persecuciones es lo más destacable, tal como he comentado es un film muy visual y con mucho diálogo así que los efectos de audio espectaculares no abundan. DTS-HD 5.1 Master Audio y sin compresión es el sonido perfecto y lo tenemos tanto en la versión inglesa como en la italiana y española. También encontramos sonido estándar 5.1 para la banda sonora en catalán.

 

Angels and Demons

Los extras

En el disco uno encontramos la versión de cine de la película y la versión extendida. Hay además trailers promocionales (Terminator Salvation, Asalto al tren Pelham 12 y 2012), Cómo se escribió Ángeles y Demonios (10´09″), Ángeles y Demonios: La Historia Completa (9´46″) y Cinechat, esta última nos permite chatear con personas y debatir sobre el film (es necesario conexión a Internet y registrarse en BD-Live).

Las dos versiones de la película pueden verse –opcionalmente- con la prestación MovieIQ que permite descargar datos del film directamente de la web mediante la función BD-Live, de este modo se accede a la base de datos de Gracenote (es indispensable conexión a Internet y reproductor compatible).

En el segundo disco encontramos 1 hora y 41 minutos de contenidos adicionales. CERN: Empujando las fronteras del conocimiento (14´52″), aquí conoceremos más sobre este centro de investigación y experimentación situado en Suiza/Francia y en donde tienen el acelerador de partículas más grandes de Europa. Personajes en búsqueda de una historia verdadera (17´10″) nos ofrece entrevistas con los personajes del film e imágenes del rodaje. Roma no se hizo en un día (17´30″) recoge información sobre la producción, la música, los escenarios, vestuario, etc. Manejando objetos (11´35″) en donde sabremos los detalles de la utilería utilizada en Ángeles y Demonios. Esto es un ambigrama (4´46″) nos descubre esta filigrana que significa Ambi (ambos) y Grama (palabra), clave de parte de la simbología que utiliza la antigua sociedad de los Illuminati en la trama de la película. Por último El Camino de la Iluminación es una prestación que nos permite conocer más acerca de algunos de los lugares emblemáticos que aparecen en la película, podremos ver imágenes del rodaje, leer textos explicativos, etc. En este particular extra hay 5 lugares para investigar, incluso nos han incluido un glosario de palabras que aparecen en el film.

Todos los extras se encuentran en HD con sonido original y posibilidad de subtitular en todos los idiomas disponibles, inclusive el castellano.

 

Angels and Demons

Nuestra opinión

Ángeles y Demonios sigue la tónica de “El Código Da Vinci” y presenta una mezcla de ficción y realidades históricas. Su guión está muy bien elaborado y aunque aporta poco de nuevo mantiene al espectador pegado a la pantalla. Los asesinatos con ritual, una antigua venganza, un descubrimiento revolucionario y una correcta resolución de la trama con un culpable inesperado son los ingredientes perfectos. Todo esto construye un buen entretenimiento en un marco majestuoso, como es Roma y el Vaticano.

Ángeles y Demonios es un film que agradará a todos incluso a aquellos que lo han criticado antes de ver, presenta una historia trepidante y bien hecha, además permite conocer algunos de los protocolos y secretos del Vaticano, un país muy cerrado con costumbres ancestrales que ahora mezclan con las tecnologías más punteras. Perfecta para ser vista en alta definición.

 

Angels and Demons

Características

Soporte: 1 BD50 + 1 BD25

Aspecto: 2.40:1 / Panorámico 16:9

Sonido BD: DTS HD Master Audio en Inglés, Castellano e Italiano. Dolby Digital 5.1 Catalán

Subtítulos: Castellano, Danés, Finlandés, Noruego, Portugués, Sueco, Inglés, Italiano

Subtítulos extras: Castellano, inglés, italiano, holandés

Extras: En los 2 discos (ver artículo)

 

 

Angels and Demons

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 10

Sonido: 9

Extras: 10

Presentación: 9

Información carátula: 8

Valoración artística: 8

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PZ800E

Reproductor: Panasonic DMP-BD50

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

 

 

 

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario