AnálisisCine Vídeo

G.I. JOE: THE RISE OF COBRA – EN DVD

Título original: G.I. JOE: The Rise of Cobra

Distribuida por: Paramount Home Entertaiment

Director: Stephen Sommers

Producción: Lorenzo di Bonaventura

Guión: Stuart Beattie y Skip Woods

Reparto: Channing Tatum, Dennis Quaid, Sienna Miller, Joseph Gordon-Levitt, Rachel Nichols, Jonathan Pryce y Marlon Wayans

Fotografía: Mitchell Amundsen

Música: Alan Silvestri

Género: Acción

País: EE.UU.

Año: 2009

Duración película: 118 Min. Aprox.

Precio DVD: 19,95 €

Precio DVD: 29,95 €

Estreno BD y DVD: 02/12/2009 

www.gijoemovie.com

 

G.I. JOE: THE RISE OF COBRA

El especialista en taquillazos veraniegos Stephen Sommers (La momia, Van Helsing) volvió este pasado verano con G.I. Joe, la adaptación a imagen real de los famosos muñecos ochenteros de la compañía Hasbro y que muchos recordamos con tanto cariño. Siguiendo la estela de Transformers de Michael Bay, Sommers nos presenta efectos especiales y acción a raudales, con un argumento simple a la par que efectivo. Que nadie busque personajes profundos e historias conmovedoras, la película da lo que se le pide: personajes estereotipados, ejército americano por doquier, armamento futurista y bases de operaciones imposibles.

 

G.I. JOE: THE RISE OF COBRA

A destacar la presencia del siempre efectivo Dennis Quaid (Trafic, El Día de Mañana) como General Hawk que acompaña a los protagonistas Channing Tatum y Marlon Wayans, que se esfuerzan los justito (como buen héroe de acción americano). Destaca, también, el papel de Siena Miller (Casanova, Star Dust), que le da el pequeño toque dramático al film interpretando a la “Varonesa”. También llama la atención el fugaz Cameo de Brendan Fraser (La momia). Más extensa es la aparición Ray Park (Star Wars Episodio I, X-men) realizando sus piruetas habituales en la piel del Ninja Snake Eyes.

 

G.I. JOE: THE RISE OF COBRA

Sinopsis

Desde el desierto de Egipto hasta lo más profundo de las capas polares, el equipo de élite de G.I. Joe utiliza lo último en armas y la nueva generación de equipo espía con el fin de combatir al corrupto traficante de armas Destro y la creciente amenaza de la misteriosa organización Cobra, para prevenir el hundimiento del mundo en un caos.En esta batalla se verán envueltos Duke y su compañero Ripcord, oficiales del ejercito de los estados unidos, que se deberán unir a los GI Joe para hacer frente a la amenaza de Cobra. El pasado sentimental que une a Duke con la malvada “Varonesa” complicará la misión.

 

G.I. JOE: THE RISE OF COBRA

Imagen y sonido

Correcta la imagen de este DVD que controla a la perfección los rápidos movimientos y llamativos efectos especiales que derrocha el film. Sufre en las secuencias más oscuras que se muestran al principio del film, hablamos del flashback inicial y la emboscada al convoy de los protagonistas, en estos oscuros escenarios nos cuesta distinguir a los personajes y sus movimientos. El resto del film es perfecto a nivel audiovisual, la caída de la torre Eiffel se ve genial. Obviamente, mejor en soporte Blu ray.En el apartado de sonido nada que objetar, la banda sonora y efectos de sonido suenan estupendamente.

 

Extras

Dos extensos reportajes “Making of” componen el contenido extra de esta edición en DVD: La Teoría del Big Bang: El rodaje de G.I. JOE (29’34”) y Acción De Próxima Generación: Los Asombrosos Efectos Visuales y El Diseño de G.I. JOE (21’8”). Además, tenemos la posibilidad de ver la película con los comentarios del director Stephen Sommers y el productor Bob Ducsay.

 

G.I. JOE: THE RISE OF COBRA

En definitiva

Un film entretenido que destaca por su desenfrenada acción (de corte fantástico) y un sencillo guión que consigue imprimir un buen ritmo. Nos gustan los efectos visuales, los grandes decorados, los espectaculares vehículos y las grandes batallas de look futurista. Puede que el film peque en ocasiones de infantil: véase las conversaciones de los “Joes”, más propias de Hanna Montana que de una peli de guerra. Pero el film no engaña a nadie y en ningún momento se toma en serio a si mismo. Estamos hablando de unos muñecos bélicos para niños que han caído en manos de Stephen Sommers. Espectáculo garantizado.

 

G.I. JOE: THE RISE OF COBRA

Características DVD

Soporte: DVD9

Aspecto: 2,40:1 Panorámico Anamórfica

Sonido: Dolby Digital 5.1 Inglés, Español

Subtítulos: Ingles, Español

Extras: Ver artículo

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 7

Extras: 7

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 6

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Loewe Individual 40 Full HD 100 Hz

Reproductor: Panasonic DMP-BD50

Receptor AV: Harman Kardon AVR 350

Sistema de altavoces 5.1: KEF 5000

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar