Análisis

ALYN COSKER: “LYN´S UNE”

 

Titulo original: Lyn´s Une

Intérprete: Alyn Cosker

Productor: Alyn Cosker

Soporte: SACD / CD-Audio (con CD-Texto)

Año: 2009

Género: Jazz Fusion

Distribuye: Linn Records

Referencia: AKD 338

A la venta: desde el 15 de junio de 2009

 

Escucha gratis unos segundos de los temas de este disco: AQUÍ

 

El saxofonista Courtney Pine describe en la contraportada del disco: “un fantástico batería que juega mucho con el corazón, el swing y la pasión” y tiene toda la razón, los doce temas del disco lo avalan.

Al señor Alyn le acompañan en esta producción los grandes músicos; Ross Hamilton al bajo, Jason Rebello al piano, David Dunsmuir a la guitarra, Paul Towndrow al saxo soprano y alto, Tommy Smith al saxo tenor, Ryan Quigley a la trompeta y Maureen Mcmullan a las vocales.

En una perfecta fusión de jazz destacan el primer tema del disco “Oh dear”, para mí el más completo con cambios de ritmo de difícil elaboración. Todos los temas están compuestos por el señor Alyn, con una enorme calidad en su escritura y el buen gusto a la hora de componer.

La curiosidad del disco es el nombre del álbum, debido a un error tipográfico que proviene de “alyn´s tune” que era el nombre que le quería poner al álbum.

Buddy Rich, Elvin Jones, Roy Haynes, Steve GDA y Jeff Porcaro son sus grandes influencias al tocar con tanta brillantez la batería. Alyn Cosker, músico Escocés, representa a una nueva generación de bateristas, nos demuestra su gran técnica de principio a fin, toda la pasión por su instrumento y su gran capacidad de composición.

Sólo me quedan ganas de verlo en directo para que me transmita toda la pasión que ejecuta en este gran álbum. Un disco bueno de principio a fin.

 

ALYN COSKER

*Valoración AudioVideoHD.com

Sonido: 5

Presentación: 5

Calidad artística: 5

*de 1 a 5 puntos

 

Equipo utilizado para las pruebas

Lector de discos compactos: Consonance CD 120

Amplificador integrado: Pathos Logos

Pantallas acústicas: Sonus Faber (Electa Amator II)

Cables de altavoz: van den Hul

Cables de previo: Transparent

 

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar