Análisis

ALFIE BOE: “Franz Lehár – Love Was a Dream”

Titulo original: Franz Lehár – Love Was a Dream

Intérprete: Alfie Boe

Productor: Philip Hobbs

Soporte: SACD / HDCD / CD-Audio (con CD-texto)

Año: 2009

Género: Clásica/Ópera

Distribuye: Linn Records

Referencia: CKD 346

A la venta a partir: 23/11/2009

www.alfieboe.com

Escucha gratis unos segundos de los temas de este disco: AQUÍ

 

 

El tenor Alfie Boe ha tenido la oportunidad de ser dirigido por Michael Rosewell y acompañado por “The Orchestra of Scottish Opera” para la grabación de este disco. Disco de homenaje a su padre que murió en 1997, y cuyo compositor favorito era Franz Lehár que versiona con brillantez en este trabajo.

Franz Lehár (1870-1948) escribió unas de las mejores composiciones operísticas del siglo XX, cuyas canciones grabó en la ciudad de Glasgow el propio Boe junto a “The Orchestra of Scottish Opera” en el “Royal Concert Hall”.

Alfie Boe con una gran trayectoria como tenor en el Reino Unido, llega con diversos premios a sus espaldas y actuaciones con las mejores orquestas de mundo como “The Philharmonia Orchestra”, “Kristiansand Symfoniorkester” y la “Boston Symphony Orchestra y en las mejores salas de conciertos, como en el “Royal Opera House”, “Covent Garden”, “Royal Albert Hall”.

Respecto a la calidad de sonido del disco no podemos decir más cosas que no hayamos dicho anteriormente, Linn Records graba a la perfección, tanto en SACD como en CD-Audio, incluso debemos alabar el estupendo sonido de sus títulos para descarga por Internet, sobre todo el del formato FLAC Studio Master 24 bit 192 kHz, superior en resolución a las grabaciones CD-Audio de 16 bits. La voz de Alfie Boe luce estupendamente en un disco Linn, bien posicionada, clara y jamás solapada por la orquestación.

Este magnífico tenor siempre ha querido hacer esta grabación después de haber crecido escuchando al compositor favorito de su padre. Boe nos muestra su gran voz y su brillante manera de interpretar junto a la gran orquesta que le acompaña, sin lugar a dudas estamos ante una delicia musical que sabrán apreciar los oídos más exquisitos.

 

ALFIE BOE

 

*Valoración AudioVideoHD.com

Sonido: 5

Presentación: 5

Calidad artística: 5

*de 1 a 5 puntos

 

 

Equipo utilizado para las pruebas

Lector de discos compactos: Consonance CD 120

Amplificador integrado: Pathos Logos

Pantallas acústicas: Sonus Faber (Electa Amator II)

Cables de altavoz: van den Hul

Cables de previo: Transparent

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar