AnálisisCine Vídeo

LA TETA ASUSTADA – 2009

La teta asustada

 

Título original: La Teta Asustada – 2009

Distribución: Cameo Media

Director: Claudia Llosa

Reparto: Magaly Solier, Susi Sánchez, Efraín Solís, Marino Ballón

Guión: Claudia Llosa

Producción: Antonio Chavarrías, Jose María Morales, Claudia Llosa

Fotografía: Natasha Braier

Música: Selma Mutual

Género: Drama, Cine Rural

País: Perú-España

Año: 2009

Duración película: 94 minutos

Estreno DVD: 26 de agosto de 2009

 

 

Flamante ganadora del Oso de Oro de Berlín y segunda realización de la directora peruana, Claudia Llosa, esta nos vuelve a relatar un relato cruel basado en las supersticiones y el pasado guerrillero que asoló a su país.

La Teta Asustada

 

Sinopsis

Fausta tiene “la teta asustada” una enfermedad que se trasmite por la leche materna de las mujeres que fueron violadas o maltratadas durante la guerra del terrorismo en el Perú.

Los infectados nacen sin alma, porque del susto se escondió en la tierra, y cargan un terror atávico que les aísla por completo. Pero Fausta esconde algo más. Guarda un secreto que no quiere revelar, hasta que la súbita muerte de su madre desencadenará hechos inesperados que transformarán su vida y la de otros.

La Teta Asustada

Imagen y sonido

La edición en DVD, es bastante buena, con una impecable transferencia digital, que permite apreciar ese tono grisáceo y terroso por ser integrante de buena parte de la acción.

Con un excelente sonido en Dolby Digital 5.1. Es más que suficiente al tratarse de una producción exenta de grandes efectos especiales, donde es más importante lo que se cuenta en la historia.

La Teta Asustada

 

Extras

Un trabajo correcto en adicionales pero que podía haber sido mejor. Sin duda lo mejor es el conteniendo de audio comentarios de la directora y de la directora de fotografía.

Un making of, una pequeña escena inédita y sobre todo el pequeño documental sobre el impacto que tuvo el film en Perú sobre todo gracias al premio cosechado en Berlín y con el estreno de la cinta en el pueblo donde se rodó para que sus habitantes se pudieran reconocer, entrañable. En total unos 19 minutos

 

Nuestra opinión

Al igual que su primera cinta “Madeinusa”, mezcla grandes dosis de realismo mágico y nos sorprende con una anécdota mínima que desarrolla una historia que mezcla, el tipismo de un país tan desconocido como Perú al nivel que nos cuenta, alejándose de la mirada turística e incide en la etnográfica.

Salvo ciertos pasajes excesivamente morosos, la cinta nos cautiva permitiendo conocer un país que se aleja de los tópicos a los que estamos acostumbrados y gracias a la poderosa interpretación, nuevamente de Magaly Solier con quien repite y de la española Susi Sánchez.

Un film estupendo. Recomendable para amantes de cierto realismo mágico.

 

 

Características

Soporte: DVD-9

Imagen: 1.85:1 / 16/9 Compatible 4/3

Sonido: Dolby Digital 5.1 quechua y castellano

Subtítulos: Castellano, catalán

Extras: Ficha técnica, Ficha artística, Filmografías destacadas, tráiler, recomendados, Making Of, Escena Inédita, Estreno en Perú, Oso de Oro de Berlín

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 6

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 8

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario