AudioVideoHD.com

Análisis Blu-Ray, UHD y Videojuegos

Análisis Cine Vídeo

THE READER – 2008

Título original: The Reader – 2008

Distribuída por: On Pictures

Director: Stephen Daldry

Producción: Anthony Minghella, Sydney Pollack y Donna Gigliotti

Guión: David Hare

Reparto: David Hare, Kate Winslet, Ralph Fiennes, David Kross, Lena Olin y Bruno Ganz

Fotografía: Chris Menges y Roger Deakins

Música: Nico Muhly

Género: Drama

País: Alemania, EE.UU.

Año: 2008

Duración película: 123 minutos

Estreno DVD: 04/09/2009

 

The Reader está protagonizada por Ralph Fiennes, David Kross y Kate Winslet. Dirigida por Stephen Daldry (director propuesto al Oscar por Las Horas), su guión es una adaptación del Best Seller alemán de Bernhard Schlink y que lleva el mismo nombre que el film.

Stephen Daldry (Billy Elliot, Las Horas) coge la batuta una vez más para recrear una gran historia y conseguir la nominación al Oscar en el 2008. Ralph Fiennes, nominado a la misma estatuilla por El Paciente Inglés y La lista de Shidler, interpreta al protagonista del film Michael Berg, aunque es la versión joven del personaje la que tiene mayor presencia en el film, interpretado por el jovencísimo David Kross. Sin desmerecer a estos dos actores, hay que destacar por encima de todo la interpretación de una inmensa Kate Winslet que le valió el Oscar a la Mejor actriz.

The Reader

Sinopsis

La historia de The Reader comienza en la Alemania después de la Segunda Guerra Mundial. Volviendo del colegio, el adolescente Michael Berg se siente de pronto enfermo y Hanna, una desconocida que le dobla la edad, le ayuda a llegar a su casa. Una vez recuperado de la escarlatina, Michael busca a Hanna para darle las gracias. Comienza así un apasionado y secreto idilio entre ambos.

Michael descubre que a Hanna le encanta que le lea y su relación física se hace más profunda. Hanna encuentra un inmenso placer en las lecturas que le hace Michael de fragmentos de “La Odisea”, “Las Aventuras de Huckleberry Finn” y “La dama del Perrito”. Sin embargo, pese a la intensidad de su relación, Hanna desaparece un día misteriosamente dejando a Michael confuso y desconsolado.

Ocho años más tarde, siendo estudiante de derecho, Michael asiste a los juicios por los crímenes nazis y se queda atónito al encontrarse de nuevo con Hanna – esta vez, como acusada en un juicio. A medida que se va revelando el pasado de la mujer, Michael descubre un profundo secreto que tendrá un gran impacto en la vida de ambos. The Reader es una historia inquietante sobre la verdad y la reconciliación, sobre la aceptación por parte de una generación de los crímenes de otra.

The Reader

Imagen y sonido

Una fotografía cuidada en todo momento para conseguir interiores que expresen la sensibilidad necesaria. Interesante la secuencia en la que el joven protagonista visita un campo de concentración abandonado, en ella se juega con sombras, luz natural y banda sonora.

Una banda sonora sutil y con mayoría de piano que acompaña algunos de los mejores momentos de la película. El sonido está muy bien definido tanto en los efectos sonoros como en la comentada banda sonora.

The Reader

 

Extras

El elemento más curioso de este DVD es la posibilidad de navegar por sus menús con audionavegación y ver el film con audiodescripción, opciones destinadas a invidentes. La audionavegación también podría ser útil para personas que no sepan leer, problemática que se desarrolla en el film.

Material básico e informativo para complementar el film:

– Ficha técnica

– Ficha Artística

– Trailer

– Descripción de los personajes

– Filmografías

The Reader

Opinión

Un drama que empieza con una inocente historia de una relación prohibida que derrocha sensualidad e ingenuidad a partes iguales, pero que en un salto repentino de diez años encontramos un crudo retrato de la Alemania post nazi y unos personajes que están destinados a pagar por sus errores y miedos. Además, el film también se compromete con el problema de analfabetismo.

Una genial dirección de Stephen Daldry en la recreación de las diferentes épocas que se suceden, en el retrato de un hecho real sucedido en la Alemania y sobretodo realiza un gran trabajo a la hora de exprimir el talento interpretativo de los actores protagonistas. Stephen Daldy desnuda los personajes del libro Bernhard Schlink a la perfección, también en el sentido literal de la palabra.

The Reader te absorbe desde el primer minuto, emociona en muchísimas ocasiones y te indigna en otras tantas. Que no se me malinterprete: indignan los hechos reales que se plasman y el comportamiento temeroso de sus personajes. Lo mejor del film, la sensibilidad que desprende en todos los momentos y aspectos.

Es por tanto –The Reader– una de las películas del 2008 de obligado visionado.

The Reader

 

Características

Soporte: DVD-9

Imagen: 1.85:1 Anamórfico / Panorámica 16:9

Sonido: Dolby Digital 5.1 castellano, catalán, euskera. Dolby Digital 2.0 inglés. Audiodescripción y audionavegación

Subtítulos: castellano, catalán e inglés

Extras: Ver artículo

 

The Reader

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 7

Extras: 6

Presentación: 8

Información carátula: 6

Valoración artística: 8

Deja un comentario

Director en AudioVideoHD.com