Cine y Video ClásicoAnálisisCine Vídeo

UN TRABAJO EN ITALIA

EDICIÓN 40 ANIVERSARIO

 

Título original: The Italian Job

Distribuida por: Paramount Home Entertainment

Director: Peter Collinson

Producción: Michael Deeley

Guión: Troy Kennedy Martin

Reparto: Michael Caine, Noël Coward, Benny Hill, Raf Vallone, Tony Beckley, Rossano Brazzi y Maggie Blye

Fotografía: Douglas Slocombe

Música: Quincy Jones

Género: Acción

País: Reino Unido

Año: 1969

Duración película: 96 minutos

Estreno BD/DVD: 15/07/2009

 

 

Michael Caine protagoniza “Un trabajo en Italia” (The Italian Job), un apreciado clásico del cine británico dirigido por Michael Deeley.

Caine se pone en la piel del experto ladrón y mujeriego Charlie Croker para dar el golpe más importante de su vida. El mítico film estrenado en 1969 es uno de largometrajes más influyentes del Reino Unido y muchos son los momentos de éste que han pasado a la posteridad. La delirante persecución final con los coches modelo “Mini” se convirtió en un auténtico icono. También son memorables las secuencias rodadas en los Alpes y las canciones de Quincy Jones, ahora prácticamente himnos en UK.

Las escenas de acción, el infinito carisma de Caine y el humor inglés (incluido el tradicional de Benny Hill) son los mejores alicientes de esta película. Especial atención también merece la presencia de Noël Coward, que pone el punto cínico al film con su burla al sistema penitenciario y por extensión a cualquier poder del sistema social británico.

En 2003 se rodó un remake del film protagonizado por Mark Wahlberg y Charlize Theron que poco tiene que ver con la versión original. Se trata de una versión que carece de la frescura y humor de la primera pero que destaca por una trama más elaborada.

 

The Italian Job

 

Sinopsis

El reputado ladrón Charlie Croker (Michael Caine) se tropieza, nada más salir de la cárcel, con la mujer de su excompañero Roger Beckermann (Rossano Brazzi), asesinado por la mafia italiana. Aquí empieza la aventura de Croker y su banda para dar el golpe perfecto en Italia robando un cargamento de oro valorado en 4 millones de dólares. Para conseguirlo necesitará la ayuda de su difunto compañero Roger Beckermann (Rossano Brazzi), su alocada amiga Lorna (Maggie Blye) y del Señor Bridger (Noël Coward), un experto informático con una extraña obsesión llamada Peach (Benny Hill), todos ellos unos verdaderos descerebrados.

The Italian Job

 

Imagen y sonido

Esta edición 40 aniversario regenera y revitaliza la imagen del clásico. La resolución y contraste conseguidos son realmente sorprendentes y apenas se nota que el film fue rodado hace 40 años. De esta forma, los colores vivos y paisajes abiertos vuelven a ser los verdaderos protagonistas de la película.

Se ha aportado una transferencia en los nuevos soportes que sorprenderá a todos. En el aspecto sonoro el resultado es el mismo, la calidad de la banda sonora y efectos se transfiere en un gran nivel y los himnos de Quincy Jones lucen como nunca. Tanto el DVD como el BD ofrecen un sonido estupendo totalmente remasterizado a los sistemas Dolby 5.1.

The Italian Job

 

Contenidos adicionales

El trabajo realizado en esta edición 40 aniversario es de un gran nivel y digno de las mejores videotecas. Prácticamente dos horas de material extra repartido en dos discos en la versión DVD. Lo mejor y más trabajado es el Making Of “Sociedad de la autopreservación: El rodaje de Un Trabajo en Italia”.

El primer DVD contiene:

– Opción para visionar la película con comentarios del guionista Troy Kennedy Martin y del auto del Making Of, Matthew Field.

– Otra opción para ver la película con comentarios del productor Michael Deeley y acompañado también por Matthew Field.

– “Mini Aventuras” (17´17″) Documental en el que encontramos las confesiones de los especialistas conductores de los minis y como han inspirado a generaciones futuras.

– “Vídeo Musical” (3´38″) con escenas del film

– “La Escena eliminada con comentario de Matthew Field” (2´10″) es la única escena que se eliminó del film y en la cual participa la Orquesta Sinfónica de Turín.

– “Trailer de cine” (3´05″)

– “Trailer de la reposición” (1´44″)

. The Italian Job volvió a la gran pantalla en su 30 aniversario.

 

El segundo DVD contiene la joya de esta edición, el Making Of “Sociedad de la autopreservación: El rodaje de Un Trabajo en Italia” de una hora y media de duración. Es sin duda un gran trabajo de documentación y producción dividido en varios capítulos: Introducción, El comienzo, El director, El reparto, Preproducción, El Rodaje, La Huída, El suspense, Posproducción y 40 años.

 

The Italian Job

 

Nuestra opinión

Un trabajo en Italia” es un film que se divierte y quiere divertir. Una película que no se toma en serio a si misma y que resulta ser una explosión de humor inglés y persecuciones trepidantes. Michael Cain, galán y brillante en su papel, es el maestro de ceremonias de innumerables momentos que han pasado a la historia del cine europeo.

En este clásico de los 60 encontraréis un mundo en el que el hurto es gracioso y los Minis pueden hacer virguerías imposibles por las calles de Turín. Un largometraje repleto de chicas guapas, acción a raudales en el desenlace y un toque de patriotismo británico. Aunque está lejos de ser una obra maestra, a “The Italian Job” le debemos atribuir ser la madre de una serie de símbolos, himnos y mitos que marcaron la cultura y estilo de una época.

Los fans de la película estarán de enhorabuena con la llegada de esta estupenda edición con más dos horas de material extra.

 

 

Características

Soporte: DVD9 + DVD5

Aspecto: 2.35:1 Anamórfico / Panorámica 16:9

Sonido: Dolby Digital 5.1 inglés, castellano, francés, alemán, Inglés 2 (mono restaurado) y comentarios 1 y 2 (Surround).

Subtítulos: castellano, inglés, francés, alemán, inglés para sordos

Subtítulos extras: castellano, inglés, alemán, francés

Extras: ver artículo

 

The Italian Job

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 7

Sonido: 7

Extras: 9

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 9

 

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario