AnálisisCine Vídeo

THE SPIRIT (2008)

Adaptación cinematográfica del cómic

 

Título original: The Spirit

Distribución: Sony Pictures

Director: Frank Miller

Guión: Frank Miller; basado en la serie de cómics de Will Eisner

Reparto: Gabriel Macht, Samuel L. Jackson, Sarah Paulson, Eva Mendes, Dan Lauria, Paz Vega, Jaime King, Scarlett Johansson, Louis Lombardi, Stana Katic, Eric Balfour, Richard Portnow, Johnny Simmons

Música: David Newman

Fotografía: Bill Pope

Producción: Deborah Del Prete, Gigi Pritzker y Michael Uslan

Género: Thriller / cómic

País: EE.UU.

Año: 2008

Duración película: 103 minuntos

Estreno DVD/BD: 26/05/2009

 

Más allá de la tumba… Más allá de la ley. Vuelve de entre los muertos para combatir el crimen.

Desde finales del mes de abril se puede encontrar en Blu ray las aventuras del superhéroe “The Spirit“. El trabajo es una adaptación cinematográfica del cómic original de Will Eisner.

El director de este film es de Frank Miller, director responsable de las cintas “300” y “Sin City” que al igual que “The Spirit” tienen una estética diferente que nos acerca al aspecto de un cómic de papel. Frank Miller contó con excelentes actores para esta película (Gabriel Macht, Samuel L. Jackson, Eva Mendes, Scarlett Johansson, Paz Vega, etc) lo que añade un atractivo adicional que bien vale la pena destacar.

The Spirit

The Spirit” es la historia de Denny Colt (Gabriel Macht), un policía que fue asesinado y que misteriosamente vuelve a la vida como el enmascarado luchador contra el crimen llamado Spirit. Los villanos asedian la ciudad y Spirit debe mantenerlos a raya persiguiéndolos desde las sombras. El peor de ellos es el psicótico megalómano conocido como Octopus (Samuel L. Jackson). A Denny Colt no le falta tiempo para las seducción y las mujeres más bellas de la ciudad lo amarán o intentarán asesinarlo.

The Spirit

 

Los protagonistas

Gabriel Macht (Spirit/Denny Colt), Samuel L. Jackson (Octopus), Sarah Paulson (Ellen), Eva Mendes (Sand Saref), Dan Lauria (Dolan), Paz Vega (Plaster de París), Jaime King (Lorelei), Scarlett Johansson (Silken Floss), Louis Lombardi (Phobos), Stana Katic (Morgenstern), Eric Balfour (Mahmoud), Richard Portnow (Donenfeld), Johnny Simmons (Spirit joven).

The Spirit

Sinopsis

Sobre las oscuras calles infestadas de crímenes, un vengador enmascarado vigila. Denny Colt, era uno de los mejores policías de Central City hasta que la bala de un gangster acabó con su vida. Ahora el destino le ha traído de vuelta del más allá como Spirit, un héroe callejero que se enfrenta a seductoras enemigas como la voluptuosa Sand Saref (Eva Mendes) y la encantadora Silken Floss (Scarlett Johansson).

The Spirit

Imagen y sonido

El original aspecto de “The Spirit” es fruto de un proceso digital que nos muestra una estética acorde con el cómic original en viñetas, no obstante los ambientes y los actores son reales así que a nivel de evaluación debemos destacar la buena resolución de imagen que muestra el Blu ray, el genial contraste que dramatiza en buena medida la historia y la correcta evolución de los movimientos rápidos.

Las penumbras y oscuridad (abundantes en el film) ejercen su degradación habitual en el visionado de un soporte digital, pero en esta ocasión salen bastante bien paradas, lo mejor es olvidarse de cuando vimos la cinta en celuloide pues en el cine es mejor y los defectos digitales prácticamente son inapreciables.

En lo que respecta al sonido destacar que nos han incluido una potente banda sonora en alta resolución codificada en Dolby TrueHD 5.1 incluso en castellano, con un perfecto posicionamiento de los canales acorde con la acción. Así mismo destacar que han incluido banda sonora en catalán en Dolby Digital 5.1 aunque ya puestos también hubiera estado bien añadir el resto de idiomas autonómicos dado que este Blu ray es para distribución nacional.

 

Los extras

No es que hayan numerosos contenidos adicionales, encontramos suficientes pero un segundo disco con más extras no hubiera estado mal. De todos modos esta entrega en Blu ray incluye un segundo disco pero para la copia digital en DVD que puede verse en definición estándar.

En el disco principal hay “Trailers promocionales”, “Audio Comentarios” del director Frank Miller y de la productora Deborah Del Prete (con subtítulos en inglés, italiano y castellano), “La historia se repite” (15´27″), “Miller sobre Miller” (15´57″), “Un mundo verde” (22´53″) y “Storyboard del Final Alternativo” (2´37″).

En total poco más de una hora de extras. También han dotado al disco de la prestación BD-Live, de modo que si disponéis de un reproductor compatible y conexión a Internet podréis ampliar la experiencia de este film además de ver otros contenidos en Sony Pictures. Todos los extras del disco BD están en versión original con opción de subtitulado, además se visionan en alta definición.

The Spirit

 

En definitiva

Un trabajo muy respetuoso con las viñetas originales. Sin duda lo mejor de esta cinta es su cuidada y original estética fotográfica. “The Spirit” será del agrado de los amantes de los cómics y de los aficionados a thrillers con toques de originalidad.

No es de lo mejor del género, la verdad es que “Sin City” estaba mejor, pero si es cierto que también tiene un gran atractivo estético y cuenta con unos actores excepcionales, por otro lado creemos que el film será pieza imprescindible en la videoteca de cualquier aficionado al género.

The Spirit

 

Características

Soporte: BD-50

Imagen: 2.40:1 / 16:9 Panorámico

Sonido: Dolby TrueHD 5.1 Inglés, castellano, italiano. Dolby Digital 5.1 catalán

Subtítulos: Castellano, inglés, italiano, catalán, danés, finlandés, hebreo, noruego, sueco

Extras: Trailers promocionales, Audio Comentarios, Documentales, Final Alternativo, BD-Live, Copia digital

 

The Spirit

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 9

Extras: 8

Presentación: 8

Información carátula: 9

Valoración artística: 7´5

 

The Spirit

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PZ800E

Reproductor: Panasonic DMP-BD50

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar