AnálisisCine Vídeo

BOLT – Blu ray + DVD

Título original: BOLT

Distribución: Walt Disney Company Iberia

Director: Chris Williams, Byron Howard

Reparto: Voces de John Travolta y Miley Cyrus

Guión: Dan Fogelman, Chris Williams

Producción: Walt Disney Studios

Música: John Powell

Género: Animacion

País: USA

Año: 2008

Duración película: 96 min aprox

Precio BD+DVD: 29,95 €

Estreno BD/DVD: 29/04/2009

 

Bolt es la última entrega perruna de Disney Pixar, y nos la presentan en una interesante promoción de Blu ray + DVD al precio de Blu ray. De este modo quienes aún no disponen de reproductor BD podrán ver inmediatamente el título en soporte DVD reservándose la alta definición para cuando tengan los dispositivos compatible. Está claro que al soporte BD le hace falta un empujón, aunque últimamente el empujón lo necesitan muchas cosas. La idea de Disney la verdad es que está muy bien, otras empresas hacen acciones similares pero con sistemas distintos, por ejemplo “la copia digital legal”, Sony Pictures y Warner Bros tienen unas cuantas películas con este añadido.

Bolt

Bolt tiene un arranque realmente formidable, que remite a Los Increíbles, para posteriomente trasladarnos a un Show de Truman canino, siendo estas una de las mejores bazas del film, lástima que al final se impregne de ese tono azucarado marca de la casa matriz, ya que si hubieran seguido por la línea de la primera parte del film nos encontraríamos ante otra de las maravillas a las que nos tiene acostumbrado Pixar. Pero para es un esfuerzo válido y que da esperanzas a que futuros proyectos se vayan alejando del estilo un tanto clasicón de Disney. En definitiva una cinta agradable que podemos disfrutar tanto los mayores y sobre todo el público al que va destinado, los espectadores infantiles y los no tanto.

 

Bolt

Sinopsis

Para Bolt, todos los días están repletos de aventuras, peligros e intriga… al menos hasta que las cámaras dejan de grabar, ya que es el protagonista de un famoso programa de televisión. Pero cuando la estrella canina es enviada accidentalmente desde sus estudios de Hollywood a Nueva York, comienza su mayor aventura en un viaje campo a través por el mundo real, pues Bolt está convencido de que todos sus increíbles poderes y hazañas son reales.

 

Bolt

Imagen y sonido

Como era de esperar en un producto de estas características la imagen del Blu ray e incluso la del DVD es fantástica, la animación digital se nos presenta con unos matices excelentes, tanto en las escenas de acción como en los momentos más tiernos del film. La gama de colores de la película se puede apreciar en una inmejorable transferencia digital, los primeros diez minutos donde podemos deleitarnos con la aventuras de este “superperro” nos permite observar la excelente calidad técnica que presenta la imagen.En cuanto al sonido esta muy cuidado en Dolby 5.1, en todas las opciones de audio que presenta la cinta, a reseñar los momentos de acción donde podemos disfrutar de la estupenda labor de los ingenieros de sonido, para que pongamos a prueba nuestro sistema de audio multicanal. También nos incluyen (en el Blu ray) una banda sonora para los amantes del sonido en HD, nos la ofrecen en DTS-HD 5.1 en V.O., en castellano y en italiano.

Bolt

Extras del Blu ray

– Escenas Eliminadas (6´47″): Con introducciones opcionales de los directores Chris Williams y Byron Howard: “Secuencia del Río”, “Pelea de Perros en Vegas”. – Música y Más. Una sesión con John Travolta y Miley Cyrus: La canción “I Thought I lost You” con John Travolta y Miley Cyrus, Video Musical: “I Thought I lost you” (3´37″)

– Entre Bastidores Disney. Una nueva generación de directores: El viaje de los productores (4´20″). Sigue por primera vez a los directores Chris Williams y Byron Howard que atraviesan el camino del concepto de película hasta la película completa: “Actúa. !Habla! Las voces de Bolt” (9´4″), “Ve detrás de los micrófonos con John Travolta, Miley Cyrus, Susie Essman, James Lipton y Mark Walton”, “Creando el mundo de Bolt” (6´42″), – Corto exclusivo Extra: “Super Rhino”: Rhino protagoniza su propio corto (3´30″).

– Juego de la misión Fan-bulosa de Bolt. Ayuda a Bolt a derrotar el hombre del ojo verde (7´30″).

– Galería de arte de Bolt

 

Colaboraciones de lujo

Para la versión original de Bolt se ha contado con la participación de dos grandes figuras del cine y la televisión. John Travolta pone la voz a Bolt y Miley Cyrus interpreta a Penny, la dueña y coprotagonista del súper perro. Además de participar en el doblaje, John Travolta y Miley Cyrus interpretan la canción original “I Thought I Lost You” que se convierte en uno de los mejores momentos musicales del largometraje. La versión para el mercado latino y español cuenta con una colaboración muy especial. El grupo cómico Les Luthiers prestan su voz a los personajes de las palomas que aparecen en la película. Y como broche final la cantante Lara presta su voz al tema final de la película.

 

Rhino

En definitiva

A Disney le van los perritos desde siempre, ya sean de animación o en carne y hueso y esto a los niños les encanta. Con Bolt nos encontramos -sin embargo- con algo de tensión y violencia, así que aunque es para críos hay que tener cuidado si conocemos que son muy sensibles. Las imágenes están geniales pero la historia podría ser mejor, no obstante es un film muy correcto que bien se merece una mención por el trabajo de sus diseñadores gráficos.

 

Características BD

Soporte: BD50 + DVD9

Imagen: 1.78:1

Aspecto: 16:9 Pantalla completa

Sonido: DTS-HD 5.1 inglés, castellano, italiano. Dolby Digital 5.1 inglés, castellano, catalán, italiano, sueco, finlandés, islandés, portugués

Subtítulos: Inglés, inglés para sordos, italiano, castellano, portugués, sueco, finlandés, islandés

Extras: Escenas Eliminadas, Música, Vídeo Musical, Documentales, Corto Exclusivo, juego

 

Bolt

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 9

Extras: 7

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 7

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PZ800E

Reproductor: Panasonic DMP-BD50

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

 

 

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario