AnálisisCine VídeoCine y Video Clásico

Radiaciones en la noche (1967). Misterio aterrador tras la ola de calor

Título original: "Night of the big heat" (1967)
Distribuida por Divisa Home Video
Director: Terence Fisher
Guión: Jane Baker, Pip Baker, Ronald Liles (Novela: John Lymington)
Reparto: Christopher Lee, Patrick Allen, Peter Cushing, Jane Merrow, 
Sarah Lawson, William Lucas, Kenneth Cope, Percy Herbert, 
Thomas Heathcote, Anna Turner, Jack Bligh y Sydney Bromley
Fotografía: Reginald H. Wyer
Música: Malcolm Lockyer
Género: Terror, misterio, ciencia ficción
País: Reino Unido
Año: 1967
Recomendada para mayores de: 12 años
Duración: 85 minutos
Estreno BD: 15 de julio de 2024

 

Sinopsis

Estamos en noviembre, pero en la isla de Fara la temperatura ronda los 32 grados y sigue subiendo. Subiendo de forma alarmante. Un vagabundo es encontrado incinerado por una combustión espontanea debida al exceso de calor y se descubren ovejas en las mismas condiciones. Reina el caos eléctrico, ya que la intensidad del calor hace explotar los televisores y falla la comunicación telefónica. Los habitantes quedan atrapados en sus hogares. Pero el descubrimiento de criaturas que irradian un calor intenso provoca un horror aún mayor, ya que todos los intentos de detener el avance de las criaturas fracasan. Ni siquiera la dinamita puede detenerlas.

 

 

Imagen y sonido

La calidad de imagen de este Blu-ray es correcta. «Radiaciones en la noche» cuenta con una buena fotografía y una cuidada ambientación que transmite la opresiva sensación de calor.

En cuanto al audio, está bien equilibrado. Los diálogos son siempre nítidos y claros. El sonido está disponible en inglés y en castellano, en un correcto LPCM 2.0 Mono.

 

 

Extras

Los extras de este Blu-ray son prácticamente inexistentes. Solo disponemos del tráiler y una galería de imágenes. 

  • Galería

 

 

Opinión

«Radiaciones en la noche» (1967) nos transporta a la remota isla de Fara, donde el termómetro no para de subir hasta rozar temperaturas insoportables. El maestro del horror Terence Fisher toma las riendas de esta historia, mezclando hábilmente el aislamiento claustrofóbico de una isla con un calor agobiante y la paranoia de una posible invasión alienígena, creando una atmósfera de tensión creciente que refleja el aumento implacable de un calor sofocante.

 

 

La presencia de Christopher Lee y Peter Cushing, dos clásicos del horror británico, aporta un toque especial que no pasa desapercibido. Su capacidad para transmitir inquietud y desesperación intensifica el terror ante esta amenaza desconocida, haciendo que sudemos la gota gorda mientras el pánico y la histeria colectiva se apoderan del lugar.

 

 

Para ser sincero, me ha costado escribir sobre «Radiaciones en la noche» (1967) debido a que el calor y la humedad juegan un papel central en la trama de esta película, y casi pude sentir el calor abrasador en mi propia piel. A pesar de su modesto presupuesto, la película logra crear una sensación de amenaza asfixiante. Al verla, he tenido la sensación de que el termómetro enloquece, el asfalto parece a punto de derretirse y el aire se vuelve tan denso que casi puedes masticarlo. Es una película que logra que sientas la necesidad de abanicarte mientras la ves. Si os animáis a verla, recordad tener una bebida bien fría a mano, porque la vais a necesitar.

 

 

Características técnicas
- Soporte: BD-50
- Imagen: 1.78:1 widescreen 16/9 panorámica 1080p
- Sonido: Inglés y castellano LPCM 2.0 mono
- Subtítulos: Castellano 
Equipo utilizado
Televisor: Samsung UE40ES7000S 40" SMART TV
Reproductor: Sony BDP-S185
Receptor AV: Onkyo
Sistema de altavoces 5.1: JBL

  • Imagen
  • Sonido
  • Información en carátula
  • Extras
  • Presentación
  • Valoración artística
3.3

Opina sobre lo que hemos escrito

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.