Cine y Video ClásicoAnálisisCine Vídeo

Escape from L.A. (1996) – Steelbook 30 Aniversario – Bienvenidos a la raza humana

2013: Escape from L.A.2013: Escape from L.A.
Título original: Escape from L.A. (1996)
Distribuida por: Paramount Pictures a través de Divisa Films
Producción: Kurt Russel y Debra Hill
Director: John Carpenter
Guión: John Carpenter, Debra Hill y Kurt Russell.
Basado en la historia de John Carpenter y Nick Castle.
Reparto: Kurt Russell, Stacy Keach, Steve Buscemi, Peter Fonda, 
Valeria Golino, Georges Corraface, Cliff Robertson, Pam Grier, 
Bruce Campbell, Michelle Forbes, Robert Carradine, Cliff Robertson.
Fotografía: Gary B. Kibbe.
Música: John Carpenter y Shirley Walker.
Género: Acción, futurista
País: EE.UU.
Año: 1996
Duración película: 101 minutos
Para mayores de: 18 años
Estreno UHD 30 Aniversario: 10 de Junio de 2026

 

Snake Plissken regresa en esta trepidante secuela de 1997: RESCATE EN NUEVA YORK (1981), que devuelve a Kurt Russell al icónico personaje y a los cineastas John Carpenter y Debra Hill a la acción posapocalíptica.

Esta cinta en Edición Steelbook 30 Aniversario está disponible en nuestro país en formatos físicos en steelbook®, 4K UHD + Blu-ray de la mano de Divisa Films en copia licenciada.

  • Saturn Awards 1996: Nominada Mejor Película y Mejor Vestuario.
Escape from L.A. (1996)
Escape from L.A. (1996)

Sinopsis

Después de que un terremoto de 9.6 grados arrasara con la mayor parte de Los Ángeles, Plissken «serpiente» es llamado para que atraviese las ruinas de la ciudad, convertida en un inmenso presidio, y recupere el dispositivo que activa un arma apocalíptica.

Este vertiginoso thriller presenta a Snake surfeando por el bulevar Wilshire, lanzando a canastas en el estadio deportivo Coliseum, bombardeando el parque temático Happy Kingdom, y mezclándose con una extravagante combinación de amigos, enemigos y rivales, interpretados por un reparto que incluye, entre otros, a Steve Buscemi, Peter Fonda, Pam Grier, Stacy Keach, Cliff Robertson y Bruce Campbell.

Escape from L.A. (1996)
Escape from L.A. (1996)

Imagen y sonido

Correcta calidad de imagen la que nos ofrece este UHD en 4K. La cinta se restauró hace algunos años para el soporte Blu-ray y ahora se adapta para 4K. Se trata de un film oscuro de aspecto similar al anterior pero con mejores técnicas y con algunas imágenes generadas por ordenador, se notan los 15 años respecto al film anterior aún así algunos de los efectos son excesivamente truculentos, ver como hacen surf sobre un sunami o el vuelo en ala delta. Carpenter utiliza para este film técnicas informáticas, superposiciones y maquetas.

Escape from L.A. (1996)
Escape from L.A. (1996)

El sonido es correcto, mejor en la banda sonora original en Inglés ya que se puede escuchar en DTS-HD Master Audio 5.1, la Castellana y resto de idiomas la podemos escuchar en Dolby Digital 5.1 Surround.

La banda sonora musical marca el ritmo de la historia, la compositora Shirley Walker junto el propio John Carpenter han compuesto la mayor parte de música de esta cinta.

Escape from L.A. (1996)
Escape from L.A. (1996)

Extras

Es una lástima pero la edición no contiene ningún extra, tan solo el tráiler de cine.

Escape from L.A. (1996)
Escape from L.A. (1996)

Opinión

«2013: Rescate en L.A.» es la secuela de «1997: Rescate en Nueva York» y fue estrenada en cines en el año 1996 y 15 años después de la primera entrega. La saga de «Rescate en…» de John Carpenter solo tuvo estas dos cintas. Aunque el film fué nominado en los Saturn Awards a mejor película y mejor vestuario lo cierto es que no fué una película destacable, como mucho citar que los vestuarios no estaban mal.

Escape from L.A. (1996)
Escape from L.A. (1996)

La cinta enmarca la historia bajo una premisa similar a la del año 1981, una ciudad convertida en un gran penal donde los reclusos campan a sus anchas pero sin posibilidad de salir. Antes el «Serpiente» tenía que rescatar al presidente de los EE.UU. que cae en la zona del penal de Manhattan en un accidente aéreo y ahora tiene rescatar un arma de destrucción masiva, y también lo debe hacer a contrarreloj. Carpenter repite la fórmula con nuevos medios técnicos y un reparto de primera línea.

Escape from L.A. (1996)
Escape from L.A. (1996)

La entrega que nos trae Divisa Films es una reedición licenciada para celebrar el 30 Aniversario de la película, básicamente es el mismo UHD que lanzaron en el año 2022 aunque en aquella ocasión era una copia en estuche normal de plástico, la actual ofrece el disco en 4K pero con estuche metálico conmemorativo en Edición Limitada.

Esta nueva edición de «2013: Rescate en L.A.» se presta perfecta para coleccionistas de films icónicos y completistas. 

Escape from L.A. (1996)
Escape from L.A. (1996)
Características
Soporte: UHD
Imagen: 16:9 Panorámica. 2.35:1
Resolución: 2160p 4K
Mejora de imagen: Dolby Vision y HDR.
Sonido: Castellano, Alemán y Francés 5.1 Surround; 
Inglés 5.1 DTS-HD MA.
Subtítulos: Castellano, Inglés, Inglés para sordos, Alemán, Danés, Finés, 
Francés, Neerlandés, Portugués.
2013: Escape from L.A.
2013: Escape from L.A.
Equipo utilizado 
Televisor: Philips OLED 55 pulgadas, UHD-4K, HDR 
Reproductor: Xbox Series X 
Receptor AV: Onkyo TX-SR3100DAB 
Sistema de altavoces 5.1: Monitor Audio y KEF
2013: Escape from L.A.
2013: Escape from L.A.
  • Imagen
  • Sonido V.O.
  • Extras
  • Información en carátula
  • Presentación
  • Valoración artística
3.3
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Opina sobre lo que hemos escrito

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.