Título original: "Mala persona" (2023)
Distribuida por Divisa Home Video
Director: Fernando García-Ruiz
Guión: Santos Mercero, Daniel Padró
Reparto: Arturo Valls, Malena Alterio, Julián Villagrán, José Corbacho,
Sara Jiménez, Teresa Lozano, Betsy Túrnez, Dafnis Balduz, Jordi Aguilar
Fotografía: Rafa García
Música: Filipe Melo
Género: Comedia
País: España
Año: 2023
Recomendada para mayores de: 16 años
Duración: 95 minutos
Estreno DVD: 20 de enero de 2025
Sinopsis
Nuestro querido Pepe, querido por todos sin excepción, es el ángel del barrio, ese ser humano al que te llevarías a casa. Pero un día recibe la terrible noticia, esa que nadie quiere recibir: le quedan pocos meses de vida. Pepe, “fenomenalmente” aconsejado por su mejor amigo, decide pasarse al lado oscuro de la conducta humana para alejar a su familia y evitar su sufrimiento.

Imagen y sonido
«Mala persona» tiene una calidad de imagen correcta, con una fotografía bien cuidada en la que predominan los tonos cálidos, acordes con el tono cercano de la historia.
El apartado sonoro es sólido, con diálogos claros y limpios en todo momento. La película está en castellano en formato Dolby Digital 5.1.

Extras
Este DVD se complementa con un par de extras muy breves.
- Asi se hizo:
-
- Amistad (2’30 minutos)
- Amor (3’13 minutos)
- Ángel y demonio (3’23 minutos)
- Jóvenes (2’57 minutos)
- Tráiler
- Galería

Opinión
«Mala persona» es una comedia de humor negro descaradamente gamberra que tiene a Arturo Valls como protagonista. La película nos presenta a Pepe, un hombre de buen corazón y muy querido en su barrio. Podríamos decir que, de tan bueno, es tonto. Como un Ned Flanders de carne y hueso, siempre está dispuesto a ayudar, aunque todos se aprovechen de su bondad.

Un día, tras un reconocimiento médico, le diagnostican un tumor cerebral y le dan pocos meses de vida. Ante esta noticia, se le ocurre una idea tan descabellada como hilarante: convertirse en la peor persona del mundo para que nadie le eche de menos cuando muera. Al no saber cómo ser malo por sí mismo, pide ayuda a un amigo para aprender a ser detestable. A partir de ahí, su vida da un giro radical y empieza a comportarse como un ser egoísta, violento, racista, misógino y xenófobo.
Esta comedia ácida y desvergonzada está repleta de situaciones delirantes y sarcásticas que arrancan carcajadas con su mala leche. Sin embargo, el final pierde fuerza y coherencia, dejando un sabor agridulce. Aun así, la película nos recuerda con humor que, en esta vida, no se puede ser tan bueno.

Características técnicas
- Soporte: DVD-9
- Imagen: 2.39:1 widescreen 16/9 panorámica 1080p
- Sonido: Dolby Digital 5.1 en castellano;
Dolby Digital 2.0 Stereo en castellano.
Audiodescripción en castellano para personas con discapacidad visual.
- Subtítulos: Inglés, castellano, euskera, castellano para sordos,
catalán para sordos y gallego para sordos.
Equipo utilizado
Televisor: Samsung UE40ES7000S 40" SMART TV
Reproductor: Sony BDP-S185
Receptor AV: Onkyo
Sistema de altavoces 5.1: JBL

-
Imagen
-
Sonido
-
Información en carátula
-
Extras
-
Presentación
-
Valoración artística






