Título original: “La regle du jeu” Distribuida por: a contracorriente films Director: Jean Renoir Guión: Jean Renoir, Carl Koch Producción: Nouvelles Éditions de Films Reparto: Nora Gregor, Paulette Dubost, Mila Parély, Odette Talazac, Claire Gérard, Anne Mayen, Lise Elina, Marcel Dalio, Julien Carette, Roland Toutain, Gaston Modot y Jean Renoir. Fotografía: Jean Bachelet Música: Roger Désormières, Wolfgang Amadeus Mozart, Pierre-Alexandre Monsigny. Género: Drama, Romance, Comedia País: Francia Año: 1939 Autorizada para todos los públicos Duración película: 113 minutos Estreno BD: 4 de junio 2024
Sinopsis
Un rico aristócrata decide abandonar a su amante para conservar el amor de su esposa, que es a su vez cortejada por un aviador y su confidente.
En el curso de una cacería y fiesta de fin de semana en Sologne, las intrigas amorosas de los sirvientes se mezclaran con las de los patrones llegando a la tragedia.

Imagen y sonido
Restaurado en 4K, excelente imagen, recuperando el montaje original de 113 minutos.
El sonido es presentado en Francés – DTS-HD Master Audio 2.0 Mono, Castellano – DTS-HD Master Audio 2.0 Mono.

Extras
Se presenta con carátula en negro y dorado.
- Introducción de José Enrique Monterde (Catedrático de Teoría del Arte e Historia del Cine) (20 minutos) – Miembro del consejo de redacción de Caimán Cuadernos de Cine, José Enrique Monterde es uno de los mayores conocedores de la obra de Jean Renoir en España. En esta entrevista pone en contexto “La regla del juego” dentro de la filmografía del cineasta y su consideración como una de las películas más influyentes de todos los tiempos.
- «Jean Renoir, un camaleón sobre una manta escocesa» Pieza a cargo del historiador cinematográfico Pascal Mérigeau (28 minutos) – Autor del libro «Jean Renoir» (Premio Goncourt de biografía en 2013), Pascal Mérigeau nos habla de la capacidad del genial cineasta de adaptarse a cualquier nueva situación e innovar película tras película. “La regla del juego”, realizada tras el éxito mundial de “La gran ilusión”, fue un proyecto muy personal para Renoir. En ella ejerció como productor y asumió además un papel protagonista.
- Tráiler (1 minuto)

Opinión
Nuevo clásico editado por Acontracorriente. Con una carátula magnifica se presenta en alta definición finalmente una de las cumbres del realizador francés, estrenada justamente antes del inicio de la segunda guerra mundial, no tuvo la acogida esperada en su momento, más el tiempo y su calidad, la puso en el lugar que se merecía.
Trama de vodevil pero encierra dentro de su discurso una crítica clara a la sociedad de la época y presagiaba en cierta manera lo que estaba por venir en esos tristes años. Posiblemente fuera película de cabecera de Berlanga ya que la realización y todo el enredo de la cinta es precursor de las posteriores cintas del realizador valenciano.
Indispensable para cualquier aficionado al buen cine y a pesar de todo el tiempo transcurrido se mantiene fresca como el primer día, más en los tiempos convulsos por los que está atravesando la Unión Europeo y el rearme de la ultraderecha. Muy recomendable.

Características Soporte: BD-50 Imagen: con aspecto 1.37:1 Resolución: Full HD 1080p Sonido: Francés - DTS-HD Master Audio 2.0 Mono, Castellano - DTS-HD Master Audio 2.0 Mono Subtítulos: Castellano


Equipo utilizado Televisor: LG OLED55CX6LA Reproductor: Panasonic DP-UB450 Receptor AV: Sony STR-DA5400ES Sistema de altavoces 5.1: Infinity

-
Imagen
-
Sonido
-
Extras
-
Información en carátula
-
Presentación
-
Valoración artística






