AnálisisCine Vídeo

Vida perra (2023). Humor perruno, políticamente incorrecto

Título original: "Strays" (2023)
Distribuida por Universal a través de Arvi Licensing
Director: Josh Greenbaum
Guión: Dan Perrault
Reparto: Will Ferrell, Jamie Foxx, Isla Fisher, Randall Park, Will Forte,
Brett Gelman, Rob Riggle, Josh Gad, Sofía Vergara, Jamie Demetriou
Fotografía: Tim Orr
Música: Dara Taylor
Género: Aventuras, comedia
País: Estados Unidos
Año: 2023
Recomendada para mayores de: 16 años
Duración: 93 minutos.
Estreno DVD, BD: 21 de febrero de 2024

 

 

Sinopsis

Reggie, un border terrier ingenuo y optimista hasta la médula, acaba abandonado en las despiadadas calles de la ciudad por su despreciable dueño, Doug, aunque totalmente convencido de que todo ha sido un malentendido y que su adorado compañero de vida nunca se desentendería así de él. Pero cuando se topa un locuaz y malhablado Boston terrier llamado Bug, un perro vagabundo que adora su libertad y que cree que lo de tener dueño es de perdedores, Reggie por fin se da cuenta de que vivía inmerso en una relación tóxica y empieza a ver a Doug como lo que de verdad es: un tiparraco despreciable y desalmado.

 

 

Imagen y sonido

La calidad de la imagen es muy buena. «Vida perra» fue rodada completamente de manera digital, lo cual se refleja en colores brillantes y escenas al aire libre muy bien iluminadas, con un alto nivel de detalle. Además, presenta efectos visuales muy realistas. La película cuenta con perros reales que son complementados con CGI para lograr que las bocas de los animales se muevan mientras hablan.

En cuanto al apartado sonoro, es correcto. El diálogo se mantiene siempre limpio y claro. El sonido está disponible en DTS-HD Master Audio 5.1 en inglés y DTS Digital Surround 5.1 en castellano.

 

 

Extras

Este Blu-ray tiene multitud de extras, no obstante están ocultos. Únicamente son accesibles desde el menú en inglés, y no disponen ni de audio ni de subtítulos en castellano. El más interesante es «Poop, booms and shrooms», que nos muestra cómo se rodaron tres de las secuencias de la película.

  • Audio commentary with Josh Greenbaum and Dan Perrault
  • Talk like a dog (7’10 minutos)
  • The ultimate treat: Making Strays (6’34 minutos)
  • Poop, booms, and shrooms (6’41 minutos)
  • Will forte: Stray actor (5’57 minutos)
  • Training to be Stray (5’30 minutos)
  • A new best friend (3’36 minutos)

 

 

Opinión

«Vida perra» es esencialmente la comedia más gamberra, escatológica y malhablada protagonizada por perros que os podáis imaginar.

Esta aventura canina nos cuenta la historia de Reggie, un ingenuo cachorro que es abandonado por su amo. Convencido de que se trata de un error, intentará volver con él. Perdido en la ciudad, conocerá a otros perros callejeros que le abrirán los ojos acerca de lo mal que le trataba su dueño. Así que, con una nueva perspectiva de la vida y un recién descubierto sentido de la ira, decide volver a su hogar, pero para vengarse con la ayuda de sus nuevos amigos.

Una cosa ha de quedar bien clara, y es que aunque está contada desde la perspectiva de los perros y pueda parecer una película entrañable para todos los públicos al estilo de «Babe, el cerdito valiente» (1995), en realidad es una cinta de humor obsceno, solo para adultos.

 

 

Características técnicas
- Soporte: BD-50
- Imagen: 1.85:1 widescreen 16/9 panorámica 1080p
- Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 en inglés;
  DTS Digital Surround 5.1 en castellano, francés y alemán
- Subtítulos: castellano, inglés para sordos, danés, holandés, finés, 
  francés, alemán, noruego y sueco
Equipo utilizado
Televisor: Samsung UE40ES7000S 40" SMART TV
Reproductor: Sony BDP-S185
Receptor AV: Onkyo
Sistema de altavoces 5.1: JBL

 

  • Imagen
  • Sonido
  • Información en carátula
  • Extras
  • Presentación
  • Valoración artística
3.8

Deja un comentario