Cine VídeoAnálisis

Entrega urgente (2022). Pisa el acelerador sin mirar atrás

Título original: "Special delivery" (2022)
Distribuida por YouPlanet Pictures a través de Divisa Home Video
Director: Park Dae-min
Guión: Park Dae-min
Reparto: Park So-dam, Heo Dong-won, Kim Eui-sung, Jo Hee-Bong, 
Yeom Hye-ran, Jung Hyun-jun, Han Hyun-min, Park In-Soo, Junq, 
Han Kyu-Won, Oh Ryoong, Soo-Ho Shin, Sae-Byeok Song, 
Woo-jin Yeon y Yoo Yi-Joon
Género: Acción, thriller
País: Corea del Sur
Año: 2022
Recomendada para mayores de: 12 años
Duración: 109 minutos.
Estreno DVD, BD: 16 de octubre de 2023

 

 

Sinopsis

Eun-ha es una conductora de chatarra que, en secreto, se encarga de repartir pedidos inusuales. Cuando se dirige a Seúl para recoger a un cliente involucrado en un delito de apuestas se encuentra en su lugar al hijo pequeño de este. Eun-ha tendrá que proteger al niño de un policía corrupto que lo persigue por tener la clave de seguridad de una cuenta bancaria con 30 millones de dólares.

 

 

Imagen y sonido

«Entrega urgente» tiene una calidad de imagen impresionante. Luce una fotografía elegante y muy bien trabajada. Destaca su atractiva colorimetría basada en tonos verdes y amarillos, con los negros bien contrastados.

El apartado sonoro es sólido, con una banda sonora adecuada y efectos de sonido envolventes. El diálogo es siempre limpio y claro. Con una enérgica banda sonora electrónica que amplifica la acción. Los efectos de sonido son inmersivos, poniendo al espectador en el asiento del conductor.

El sonido está disponible en DTS-HD Master Audio 5.1, tanto en inglés como en castellano.

 

 

Extras

Los extras de este Blu-ray son prácticamente inexistentes. Solo disponemos del tráiler y una galería de imágenes.

  • Galería de imágenes
  • Tráiler

 

 

Opinión

A lo largo de los últimos veinte años, el cine de Corea del Sur ha experimentado un auge sin precedentes, demostrando que puede competir con las grandes producciones de Hollywood.

Nos han aportado algunas de las películas más estimulantes del panorama internacional. Aunque la lista sería interminable, algunas de las más significativas por su retorcido enfoque narrativo y su impactante estilo visual son «Oldboy« (2003), «Dos hermanas» (2003), «Train to Busan« (2016) y, por supuesto, «Parásitos» (2019), que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes y rompió barreras al ser la primera película de habla no inglesa en ganar el Óscar a la Mejor Película.

Desde que «Parásitos» se llevó el Óscar a casa, todos estamos ansiosos por saber qué más nos pueden ofrecer. Pues bien, ahora nos llega «Entrega urgente» (Special Delivery, 2022), una película de acción trepidante, perfecta para los amantes de la velocidad y la adrenalina, que se posiciona como la respuesta surcoreana a las franquicias de acción al volante como «Fast and Furious» y «Transporter».

 

 

El principal atractivo es la presencia de Park So-dam, la joven protagonista de «Parásitos», que aquí se pone al volante siguiendo los pasos de Jason Statham en la saga «Transporter». Interpreta a una mensajera con una increíble habilidad para la conducción, cuyos servicios van más allá de simples entregas. Ella se gana la vida transportando pedidos poco convencionales para una empresa de mensajería que no hace preguntas. Su vida da un giro inesperado cuando se ve obligada a proteger a un niño perseguido por criminales y policías corruptos.

 

 

Características técnicas
- Soporte: BD-50
- Imagen: 1.85:1 widescreen 16/9 panorámica 1080p
- Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 en coreano y en castellano;
  Dolby Digital 2.0 en coreano y en castellano
- Subtítulos: castellano
Equipo utilizado
Televisor: Samsung UE40ES7000S 40" SMART TV
Reproductor: Sony BDP-S185
Receptor AV: Onkyo
Sistema de altavoces 5.1: JBL

  • Imagen
  • Sonido
  • Información en carátula
  • Extras
  • Presentación
  • Valoración artística
3.7

Deja un comentario