Título original: “Unwelcome” Distribuida por: a contracorriente films Productores: Tempo Productions Limited, Ingenious Media, Rococo Films. Director: Jon Wright Guión: Mark Stay, Jon Wright Reparto: Hannah John-Kamen, Douglas Booth, Colm Meaney, Kristian Nairn, Chris Walley, Niamh Cusack, Finbar Lynch, Rick Warden, Lalor Roddy, Paul Blackwell, Caskey Brown y Mark Desvaux. Fotografía: Hamish Doyne-Ditmas Música: Christian Henson Género: Terror, Sobrenatural País: Reino Unido Año: 2022 Autorizada para mayores de 18 años Duración película: 105 minutos Estreno BD y DVD: 12 de septiembre 2023
Sinopsis
Cuando los londinenses Maya y Jamie, una pareja que espera a su primer hijo, heredan una casa en la Irlanda rural, aprovechan la oportunidad para escapar del ajetreo y los peligros de la gran ciudad. Sin embargo, al instalarse en su nuevo hogar les advierten de una presencia maligna que convive desde hace generaciones en el bosque.

Imagen y sonido
Excelente imagen con una fotografía saturada en el color, como si de un cómic de horror se tratara dada la naturaleza de la cinta.
El sonido es impactante en Inglés – DTS-HD Master Audio 5.1, Castellano – DTS-HD Master Audio 5.1.

Extras
Como viene siendo habitual en las ediciones de Acontracorriente los extras son suculentos y muy cuidados.
- Así se hicieron los duendes (19 minutos)
- Shaune Harrison (Supervisor de criaturas) (6 minutos)
- Rick Warden (Jefe de los duendes) (13 minutos)
- Detrás de las cámaras (33 minutos).
Entrevistas:
- Hannah John-Kamen (Maya) (12 minutos)
- Douglas Booth (Jamie) (10 minutos)
- Piers Tempest (Productor) (14 minutos)
- Hamish Doyne-Ditmas (Director de fotografía) (10 minutos)
- Mark Stay (Guionista) (8 minutos)
- Jon Wright (14 minutos)
- Tráiler (2 minutos).

Opinión
Parece que la producción inglesa vuelve a realizar las clásicas cintas de horror que mezclan gore con el terror cotidiano, a la vez que inciden en las leyendas clásicas, alternando con la crítica social y la violencia imperante en ciertas zonas de Londres.
Cinta entretenida para pasar el rato, un tanto previsible pero con una apoteosis final de los más divertida, la película va ganando enteros a medida que va transcurriendo su metraje. Sorprende que contenga una pátina de colores saturada que se asemeja a los cómics clásicos de terror.
Recomendable para disfrutar con un grupo de amigos y sus correspondientes palomitas.

Características Soporte: BD-50 Imagen: Panorámica con aspecto 2.39:1 Resolución: Full HD 1080p Sonido: Inglés - DTS-HD Master Audio 5.1, Castellano - DTS-HD Master Audio 5.1. Subtítulos: Castellano

Equipo utilizado Televisor: LG OLED55CX6LA Reproductor: Panasonic DP-UB450 Receptor AV: Sony STR-DA5400ES Sistema de altavoces 5.1: Infinity

- Imagen
- Sonido
- Extras
- Información en carátula
- Presentación
- Valoración artística