Cine VídeoAnálisis

Astérix y Obélix: El reino medio (2023). ¡Por Tutatis! Regresan los irreductibles galos

Título original: "Astérix et Obélix: L'empire du milieu" (2023)
Distribuida por Divisa Home Video.
Director: Guillaume Canet
Guión: Guillaume Canet, Julien Hervé, Philippe Mechelen
Reparto:  Guillaume Canet, Gilles Lellouche, Zlatan Ibrahimovic, 
Marion Cotillard, Vincent Cassel, Mélanie Thierry, Linh-Dan Pham, 
Pierre Richard, José Garcia, Jonathan Cohen, Ramzy Bedia 
Fotografía: Andre Chemetoff
Música: Matthieu Chedid
Género: Aventuras, comedia 
País: Francia
Año: 2020
Recomendada para mayores de: 7 años
Duración: 111 minutos.
Estreno DVD, BD: 30 de junio de 2023

 

 

La franquicia vuelve a intentarlo con una quinta parte titulada «Astérix y Obélix: El Reino medio», que, por primera vez en la saga de imagen real, no se basa en ningún cómic publicado anteriormente. Esta historia totalmente original está dirigida y protagonizada por Guillaume Canet en el papel de Astérix. Por su parte, Gilles Lellouche toma el relevo de Gérard Depardieu en el rol de Obélix, y Vincent Cassel interpreta a Julio César.

 

 

Sinopsis

Es el año 50 A.C., la Emperatriz de China acaba de ser encarcelada tras un golpe de Estado incitado por Dang Sin Kuing, un príncipe traidor. Ayudada por Granodemaíz, el comerciante fenicio, y su fiel guardaespaldas Wang Tah, la única hija de la Emperatriz, la Princesa Fo Yong, huye a la Galia para pedir ayuda a dos valientes guerreros, Astérix y Obélix, quienes están dotados de una fuerza sobrehumana gracias a su poción mágica. Nuestros dos inseparables galos aceptan por supuesto ayudar a la Princesa a salvar a su madre y liberar a su país. Y así comienza un gran viaje y aventura rumbo a China. Pero César y su poderoso ejército, sedientos de una nueva conquista, también se dirigen hacia el Reino medio…

 

 

Imagen y sonido

La calidad de la imagen es buena y como era de esperar, tiene la típica estética de los cómics de Astérix y Obélix. Además, los efectos digitales son eficaces. Logran recrear bien los efectos de la poción mágica y los soldados romanos siendo lanzados hacia el cielo a puñetazos. Estos efectos enriquecen las coreografías de acción y le aportan un toque de locura a la historia, lo que hace que la película sea aún más divertida.

El apartado sonoro es correcto, con una banda sonora que incluye canciones pegadizas. El diálogo es siempre limpio y claro.

La película cuenta con sonido en castellano y francés en DTS-HD Master Audio 7.1.

 

 

Extras

Los extras de este Blu-ray son muy interesantes, especialmente el making of, donde nuestro querido Astérix (interpretado por Guillaume Canet), con un brillo cómico en los ojos, nos muestra todo el proceso creativo de la película.

  • Así se hizo (36’20 minutos)
  • Entrevistas (8’54 minutos)
  • Video musical de «M&Bigflo et oli» en el estreno de París (3’20 minutos)
  • Teaser
  • Tráiler 
  • Galería 

 

 

Opinión

Astérix y Obélix, creados por René Goscinny y Albert Uderzo, vuelven a cobrar vida en una nueva y sorprendente aventura en «Astérix y Obélix: El Reino medio».

Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor.

Como todos sabéis, Asterix y su inseparable amigo Obelix han realizado continuos viajes por todo el mundo. Han estado en Córcega, en Bretaña, e incluso han participado en los Juegos Olímpicos de Atenas. Inolvidable su visita a Egipto, donde conocieron a la perfecta y puntiaguda nariz de Cleopatra. ¡Ah! y no olvidemos que precisamente fue Obelix quien rompió la nariz de la esfinge. En esta ocasión, se pondrán rumbo a China, un país desconocido para ellos hasta ahora. Pues la emperatriz de China acaba de ser encarcelada tras un golpe de Estado y su hija ha pedido ayuda a nuestros queridos guerreros dotados de una fuerza sobrehumana.

 

 

«Astérix y Obélix: El Reino medio» es una historia simple, pero efectiva para disfrutar con toda la familia, viendo cómo los irreductibles galos abofetean romanos a diestro y siniestro con la poción mágica del druida Panorámix.

Pero las cosas serán más complicadas de lo que parecen, pues han surgido roces entre nuestra pareja de amigos. Para disgusto de Obelix, ahora Astérix quiere llevar una vida más sana y ha reemplazado su dieta de jabalí por una dieta vegetariana a base de ensaladas. Y además, ha decidido que no tomará nunca más poción mágica. El humor está garantizado.

 

 

Características técnicas
- Soporte: BD-50
- Imagen: 2.39:1 widescreen 16/9 panorámica 1080p
- Sonido: DTS-HD Master Audio 7.1 en francés y castellano.
  DTS-HD Master Audio 5.1 en francés y castellano.
  DTS-HD Master Audio 2.0 en francés y castellano.
- Subtítulos: Castellano, castellano para sordos
Equipo utilizado
Televisor: Samsung UE40ES7000S 40" SMART TV
Reproductor: Sony BDP-S185
Receptor AV: Onkyo
Sistema de altavoces 5.1: JBL

  • Imagen
  • Sonido
  • Información en carátula
  • Extras
  • Presentación
  • Valoración artística
3.7

Deja un comentario