Los Edifier W820NB son unos excelentes auriculares circumaurales con tecnologías Bluetooth 5.0 y cancelación de ruido externo Acoustic Noise Cancelling (ANC) que destacan, entre otras cosas, por su precio moderado.
Poseen almohadillas y diadema acolchadas con un revestimiento de material sintético muy suave que imita la piel por lo que son muy cómodos y se evita que nos provoquen molestias si los llevamos durante largos periodos.
Los auriculares permiten un giro de 90 grados, de este modo se pueden llevar cómodamente en el cuello cuando no los escuchemos.
Al ser circumaurales cada auricular encierra nuestras orejas totalmente (en la mayoría de usuarios).
Son auriculares inalámbricos pero se pueden conectar con cable a ordenadores y dispositivos móviles a través de cable USB.
Prestaciones
Los auriculares Edifier W820NB son un modelo que incorporan las prestaciones necesarias para ser coherentes con las exigencias actuales de los consumidores. Deben ser ligeros, y lo son; deben funcionar sin cables, y lo hacen gracias a la tecnología Bluetooth; deben ofrecer aislamiento efectivo del ruido externo, y lo consiguen gracias a la tecnología ANC; y, por supuesto, deben tener una autonomía amplia, y la tienen de hasta 49 horas.
Los W820NB son compatibles con los principales dispositivos de telefonía móvil, tanto Android como iOS gracias a la tecnología Bluetooth 5.0.
Para facilitar el uso más allá del propio manejo físico en los auriculares la firma Edifier nos ofrece la App Edifier Connect que nos funcionará con todos los auriculares inalámbricos de la firma. Con dicha App podemos ajustar el volumen y ver los títulos que escuchamos desde los reproductores más habituales ya sean de Android, Windows o Apple, también de los principales reproductores de audio en streaming. Podemos pausar, avanzar y retroceder los cortes musicales. En la App tambien podemos activar o desacticar el sistema de cancelación de ruido externo.

Aunque esta App tan solo está en Inglés la verdad es que no ofrece ninguna dificultad ya que son ajustes sobradamente conocidos, lo único es que el manual está también en Inglés y para leer algo en Español debemos utilizar un mini manual de papel que se incluye en la dotación pero con unas letras minúsculas que se leen con dificultad.
Se echa de menos algún tipo de ecualización integrada en la App, más que nada para personalizar el sonido de los auriculares al estilo musical que escuchamos. Afortunadamente la mayoría de reproductores poseen sus propios ajustes de frecuencias y estos nos serán útiles para la escucha aunque debamos ir cambiando de pantallas de interface.
Una curiosidad que también encontramos dentro de la App es la función «Soothing Sounds» que no es otra cosa que el acceso a melodías y sonidos relajantes que van desde música chill-out hasta sonidos de la naturaleza.

Respecto a la autonomía señalar que estos auriculares nos proporcionan 29 horas de audición con ANC activado y de hasta 49 horas con ANC desactivado con una sola carga de 1´5 horas.

Los probamos
Los Edifier W820NB se prestan para escuchar música y para conversaciones telefónicas, estas últimas se escuchan muy claras y vigorosas tanto en audición como en el habla según comprobamos en los móviles del otro punto de la llamada.
El potencial de los Edifier lo encontramos en las escuchas musicales, y tras probarlos con distintos estilos musicales puedo asegurar que son unos auriculares perfectos para pop/rock, jazz e incluso música clásica. Es posible que en ocasiones debamos retocar un poco las ecualizaciones en el reproductor, más que nada para evitar graves muy profundos cuando no son requeridos por el estilo musical o realzar los medios en temas a capela o con predominancia de voces.

Los transductores (altavoces) poseen una membrana de titánio de 40 mm, lo que permite irradiar el sonido con un amplio ancho de banda, así que escuchamos unos subgraves profundos y a la vez contenidos de hasta 20 Hz y llegan hasta los 40 KHz para reproducir con nitidez cristalina los agudos. Es cierto que detectamos cierta enfatización en la gama de bajos, algo no no nos va bien en música clásica pero es algo que podemos corregir fácilmente con un sistema de ecualización, no obstante dicho rango no solapa el resto de frecuencias.
Durante largos periodos de escucha no percibo demasiada fatiga acústica lo que nos resulta perfecto para utilizarlos en viajes largos, siempre que sea a un volumen moderado que no dañe nuestro oído.
Los W820NB se pueden utilizar en videojuegos ya que ofrecen baja latencia, lo que reduce problemas de sincronización durante el juego.

Opinión
Los W820NB de Edifier son perfectos para un uso urbano pero gracias a sus prestaciones también se prestan ideales para usar en ordenadores, tablets y smartphones mediante conexión por cable USB.
Gracias a su App «Edifier Connect» podemos controlar las principales funciones de los auriculares durante la escucha, tan solo incidir que dicha App solo está en Inglés.
Ofrecen una excelente relación calidad-precio y nos permiten disfrutar estupendamente de la música sin dejar de lado un buen trato para nuestras conversaciones telefónicas.
En definitiva, los Edifier W829NB son una opción a tener en cuenta a la hora de seleccionar unos auriculares portátiles de calidad, con cancelación de ruido y que no cuesten una barbaridad, por lo que sin ninguna duda los recomiendo.

Análisis de los Edifier TW NB2 Pro
Inmejorable - Sonido HIFI - Ligeros - Autonomía - ANC - App Edifier Connect - Precio A mejorar - no lleva estuche de transporte - no son plegables
Características técnicas - Diseño: circumaural - Almohadillas: suaves, sintéticas - Principio del transductor: dinámico, cerrado - Tecnologías transmisión: Bluetooth 5.0. - Códecs de audio: SBC - Transductor: 40 mm - Impedancia: 32 Ohms - Nivel de presión acústica: 91±3 dB(A) - Estuche de transporte: no - Cable cargador: USB-C incluido - Conexión por cable: USB no incluido - Tiempo de carga completa: 1,5 horas - Capacidad de la batería: 400 mAh - Autonomía con ANC: 29 horas - Autonomía ANC apagado: 49 horas - Respuesta de frecuencias: 20 Hz - 40 KHz - Peso: 220 gramos - Colores disponibles: negro, blanco y gris. - Precio recomendado: 59´99 euros IVA incluido - Garantía: 2 años

- Sonido
- Comodidad
- Diseño
- Conectividad
- Prestaciones
- Precio