Cine y Video ClásicoAnálisisCine Vídeo

Vinieron del espacio – 1953 – Recuperado el clásico de ciencia ficción

Blu-Ray - Vinieron del espacio - 1953Blu-Ray - Vinieron del espacio - 1953

Título original: It Came From Outer Space – 1953
Director: Jack Arnold
Distribuida por: Universal Pictures a través de Sony Pictures
Reparto: Richard Carlson, Barbara Rush, Charles Drake, Russell Johnson, Kathleen Hughes, Joseph Sawyer, Ed Dearing, Alan Dexter, Dave Willock, George Eldridge.
Producción: Universal Pictures
Producida por: William Alland
Guión: Harry Essex sobre un relato de Ray Bradbury
Fotografía: Clifford Stine A.S.C.
Efectos especiales: David S. Horsley A.S.C.
Música: Herman Stein
País: EE.UU.
Año: 1953
Duración: 80 minutos
Recomendada para mayores de: 7 años
A la venta en Blu-Ray, DVD: 19 de Febrero de 2020

 

 

Sony Pictures Home Entertainment ya ha puesto a disposición de los amantes incondicionales del celuloide más de 50 títulos clásicos que nunca habían sido editados en Blu-ray, dirigidos e interpretados por grandes nombres de la historia del séptimo arte.

En esta ocasión nos llega “Vinieron del Espacio” (It Came From Outer Space) una cinta de 1953 dirigida por el emblemático director Jack Arnold (“El increíble hombre menguante“, “La mujer y el monstruo“).

Vinieron del espacio - 1953
Vinieron del espacio – 1953

Sinopsis
John Putman (Richard Carlson) es un aficionado astrónomo que, junto a su prometida (Barbara Rush), contempla las estrellas en el desierto cuando una nave espacial atraviesa el cielo y choca contra el suelo. Justo antes de que un desprendimiento de tierra entierre la nave, una misteriosa criatura emerge y desaparece en la oscuridad. Cuando John relata su historia al sheriff (Charles Drake) nadie le cree hasta que empiezan a suceder fenómenos extraños.

Vinieron del espacio - 1953
Vinieron del espacio – 1953

Imagen y sonido
Excelente remasterización de este film en blanco y negro de año 1953. Se ha conservado su aspecto original pero se ha limpiado concienzudamente para liberar la imagen de parásitos y desgaste. La implementación de la imagen estándar a 1080p nos permite apreciar mucho mejor los detalles.

Decir que la película se estrenó en cines 3D de la época con las tecnologías de por aquel entonces, muy distintas a las actuales.

Vinieron del espacio - 1953
Vinieron del espacio – 1953

El sonido también se ha podido mejorar y en este Blu-Ray podemos escuchar la banda sonora original en Inglés en DTS-HD Master Audio 2.0 y con la misma codificación y calidad en Castellano.

Vinieron del espacio - 1953
Vinieron del espacio – 1953

Extras
No nos han incluido contenidos adicionales, una lástima ya que aunque no tubieran metraje de la realización del film si que se hubieran podido añadir algo de información del director y del autor de la novela.

Blu-Ray - Vinieron del espacio - 1953
Blu-Ray – Vinieron del espacio – 1953

Opinión
La historia que nos cuentan en “It Came From Outer Space” está basada en el relato de ciencia ficción “The Meteor” escrita por el prestigioso autor Ray Bradbury (Crónicas marcianas, Farenheit 451, etc) y que Universal Pictures trasladó al celuloide en 1953.

El film fue dirigido por el aclamado director Jack Arnold al que conocemos de otras cintas de género fantástico tales como “El increíble hombre menguante”, “¡Tarántula!” y “La mujer y el monstruo” entre otras.

Vinieron del espacio” es un film sencillo y de bajo presupuesto, rodado en blanco y negro en una época en la que ya se rodaba en color. No ofrece un gran despliegue de efectos especiales, tan solo algunas maquetas y efectos fotográficos poco impactantes, no obstante nos ofrece una historia interesante sobre la reacción humana frente a lo desconocido, en este caso unos extraterrestres poco agresivos pero con un aspecto horrible.

Vinieron del espacio - 1953
Vinieron del espacio – 1953

La edición que hemos analizado nos brinda la oportunidad de recuperar esta importante cinta de ciencia ficción con una calidad audiovisual notable. Solo echamos de menos algún contenido adicional ya que en el Blu-Ray tan solo pudimos encontrar la película.

Vinieron del espacio - 1953
Vinieron del espacio – 1953

El estuche es de buena calidad, el disco está perfectamente serigrafiado con la portada de la película y el reverso de la caja nos ofrece la información, resumida, de la película y características técnicas.

En definitiva, un film imprescindible en toda videoteca de fantasía y ciencia ficción.

Vinieron del espacio - 1953
Vinieron del espacio – 1953
Características técnicas
Soporte: Blu-Ray (A/B/C)
Imagen: Blanco y negro 4:3 con aspecto 1.35:1
Resolución: 1080/24p
Idiomas: DTS-HD Master Audio 2.0 Inglés y Castellano
Subtítulos: Inglés, Castellano
Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40JU6060K (4K)

Reproductor: Xbox ONE X
Receptor AV: ADCOM

Sistema de altavoces: Monitor Audio
Valoración AudioVideoHD.com
  • Imagen
  • Sonido
  • Presentación
  • Información en carátula
  • Valoración artística
3.8
Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario