AnálisisCine Vídeo

Puñales por la espalda – 2019. Un simpático homenaje a Agatha Christie

Título original: Knives Out – 2019

Distribuida por: eOne  a través de Sony Pictures

Director: Rian Johnson

Guión: Rian Johnson

Reparto: Daniel Craig, Ana de Armas, Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Toni Collette, Don Johnson, Michael Shannon, Christopher Plummer, Keith Stanfield, Katherine Langford, Jaeden Martell, Riki Lindhome, Edi Patterson, Raúl Castillo, Frank Oz, M. Emmet Walsh

Fotografía: Steve Yedlin

Música: Nathan Johnson

Género: Thriller

País: Estados Unidos

Año: 2019

Recomendada: para mayores de 12 años

Duración película: 130 minutos

Estreno DVD, BD: 25 de marzo de 2020

 

Sinopsis

Cuando el renombrado novelista de misterio Harlan Thrombey es encontrado muerto en su mansión, después de la celebración familiar de su 85 cumpleaños, el inquisitivo y cortés detective Benoit Blanc es misteriosamente reclutado para investigar el asunto. 

 

 

Imagen y sonido

La calidad de imagen es muy buena. Hay que destacar la gran resolución y atención al detalle en todas las escenas, así como un color intenso pero a la vez muy natural.

El sonido en todo momento es correcto. El diálogo es siempre limpio y claro. El audio en castellano es 5.1 DTS-HD Master es algo que se agradece, más si tenemos en cuenta que en muchas ediciones Blu-Ray de películas solemos encontrar codificaciones que no están a la altura de un soporte de gran capacidad apto para imagen y sonido en alta resolución.

 

 

Extras

Los extras son interesantes, especialmente “Cometiendo un asesinato” que durante casi dos horas nos habla en profundidad sobre la estructura de la historia y el proceso detrás de ella.

  • Audiocomentario con el  guionista / director Rian Johnson, el director de fotografía Steve Yedlin y el actor Noah Segan (solo en inglés)
  • Comentarios de Rian Johnson para cine (solo en inglés)
  • Escenas eliminadas (4:57 minutos) con comentarios opcionales de Rian Johnson.
  •  Cometiendo un asesinato (1:54:07 minutos) 
  •  Rian Johnson: Preparando el asesinato perfecto (6’15 minutos)
  •  Preguntas y respuestas con el director y el reparto  (42’09 minutos)  
  • Oda al misterio del asesinato
  • Conoce los anuncios de los Thrombey (2’08 minutos)

 

 

Opinión

“Puñales por la espalda” es un elegante homenaje a esas ingeniosas novelas de misterios y asesinatos con giros de guion, pistas falsas y callejones sin salida. 

Se trata de una entretenida película de intriga con pequeñas pinceladas de humor, ideal para todos aquellos a los que nos apasionan las series detectivescas de formato clásico al estilo de “Se ha escrito un crimen”, “Colombo” o “Crimen en el paraíso”, donde tal y como marcan los cánones, un detective reúne a todos los sospechosos en una habitación y descubre ante todos quien es el criminal, así como el móvil y como lo ha llevado a cabo.

La acción se desarrolla en una gran mansión, donde un famoso escritor es hallado muerto en su habitación, justo después de celebrar su ochenta y cinco cumpleaños. Todo apunta a que se trata de un suicidio, hasta que entra en escena un detective privado que empieza a entrevistar a cada uno de sus excéntricos parientes.

Por supuesto, todos ellos esconden secretos y rencores, que les hacen sospechosos. Pero… ¿quién será el culpable? Como es de rigor en este tipo de historias, las cosas nunca son como parecen, ¿O tal vez si?

Al más puro estilo Agatha Christie, “Puñales por la espalda” pone a prueba nuestros dotes de investigador, para que juguemos a adivinar quien es el asesino.

Como podeis deducir, es mejor no entrar en más detalles de esta partida de cluedo, y sumarse al juego.    

 

– Ver también nuestra reseña de “Diez negritos

 

 

Características

Soporte: BD-50 (región B)

Imagen: anamórfica 1.85:1 widescreen 16/9 panorámica 1080p

Sonido: Inglés Dolby Atmos. Castellano DTS-HD Master Audio 5.1.

Subtítulos: castellano e inglés para sordos

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40ES7000S 40″ SMART TV

Reproductor: Sony BDP-S185

Receptor AV: Onkyo

Sistema de altavoces 5.1: JBL

  • Imagen
  • Sonido (V.O)
  • Extras
  • Presentación
  • Información en carátula
  • Valoración artística
3.9

Deja un comentario