AnálisisCine Vídeo

Los hermanos Sisters (2018)

Dos cabalgan juntos

Título original: “The Sisters Brothers (Les Frères Sisters)

Distribuída por: Cameo Media

Director: Jacques Audiard

Reparto: Joaquin Phoenix, John C. Reilly, Jake Gyllenhaal, Riz Ahmed, Allison Tolman, Rebecca Root, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Ian Reddington, Philip Rosch, Rutger Hauer, Carol Kane, Creed Bratton, Duncan Lacroix, Niels Arestrup

Producción: Coproducción Francia-Estados Unidos-España-Rumanía; Annapurna Pictures / Why Not Productions / Michael De Luca Productions / Page 114 / Mobra Films Productions / KNM / Top Drawer Entertainment / France 2 Cinema / France 3 Cinéma / UGC Images / Apache Films / Les Films Du Fleuve

Guión: Jacques Audiard, Thomas Bidegain (Novela: Patrick Dewitt)

Fotografía: Benoît Debie

Música: Alexandre Desplat

Género: Western

País: Francia

Año: 2018

Autorizada para mayores de 12 años

Duración: 122 minutos

Estreno BD y DVD: 18 de septiembre 2019

 

2018: Festival de Venecia: Mejor director. 2018: Premios César: Mejor director, fotografía, sonido y diseño de prod. 9 nominaciones. 2018: Satellite Awards: Nominada a Mejor banda sonora.

 

 

Sinopsis
Corre el año 1850. Charlie y Eli Sisters (Joaquin Phoenix y John C. Reilly) viven en un mundo salvaje, en plena fiebre del oro.

Son pistoleros y ambos tienen las manos manchadas de sangre. Aunque daría todo por su hermano pequeño, el introspectivo Eli sueña con poder llevar una vida normal.

Un encargo de El Comodoro, que quiere eliminar a un químico buscador de oro, les llevará de Oregón a California en un viaje iniciático que pondrá a prueba el vínculo entre los dos hermanos.

 

The Sisters Brothers. Day 26.

 

Imagen y sonido
Impecable transferencia digital en alta definición de esta cinta que contiene una fotografía de tono realista para disfrutar de buena partes de los paisajes de la acción.

El sonido es claro y contundente en efectos sobre todo en los tiroteos que se suceden. En V.O. inglesa y doblada al castellano en 5.1 DTS-HD

Extras
Tráiler y spots, entrevistas a los actores (10 minutos aproximadamente)

Opinión
Emotiva y sencilla cinta del oeste en tono crepuscular, que se gana al público gracias a las maravillosas interpretaciones de todos su actores y en particular, John C. Reilly que compone un personaje tierno y duro a la vez.

Audiard sabe captar la esencia de la típica cinta de aventuras con el retrato del final de una época en el lejano oeste californiano. Muy recomendable para paladares exquisitos.

 

 

Características

Soporte: BD-50

Imagen: Color 2.35:1

Resolución: 1080/24p

Sonido: V.O. Inglés 5.1 DTS-HD, castellano 5.1 DTS-HD

Subtítulos: Castellano

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 9

Extras: 5,5

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 7,5

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Pioneer BDP-170-K

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar