AnálisisCine Vídeo
Tendencia

BUMBLEBEE (UHD + Blu-Ray)

El Autobot más entrañable

Título original:Bumblebee

Distribuida por: Sony Pictures Entertainment Iberia

Presentada por: Paramount Pictures, Hasbro con Tencent Pictures y Buenaventure Pictures

Producción: Tom DeSanto/Don Murphy, Bay Films

Dirección: Travis Knight

Guión: Christina Hodson (basado en Hasbro´s Transformers, Action Figures)

Reparto: Hailee Steinfield, John Cena, Jorge Lendeborg JR., John Ortiz, Jason Drucker, Pamela Adlon

Música: Dario Marianelli

Fotografía: Enrique Chediak

Productores: Steven Spielberg, Brian Goldner, Chris Brigham, Edward Cheng, Tom DeSanto/Don Murphy, Lorenzo di Buenaventura, Michael Bay, Mark Vahradian

Género: Aventuras Transformers

País: Estados Unidos

Año: 2019

Duración: 114 minutos

Recomendada para mayores de: 7 años

A la venta en DVD y Blu-Ray: 3 de Mayo de 2019

De la mano de Sony Pictures Home Entertainment España ya se puede adquirir en formato físico BUMBLEBEE (Paramount Pictures, 2018).

BUMBLEBEE ha sido escrita por Christina Hodson, basándose en las figuras de acción TransformersTM de Hasbro, y dirigida por Travis Knight.

Bumblebee (analizamos el UHD) AudioVideoHD.com

La película está producida por los veteranos de la saga “TRANSFORMERS“, Lorenzo di Bonaventura y Michael Bay, junto con los productores ejecutivos Steven Spielberg, Brian Goldner y Mark Vahradian. Chris Brigham (“Argo“,”Origen“) también será productor ejecutivo. El guion ha sido escrito por Christina Hodson (“Mío o de nadie“).

Se puede encontrar a la venta en DVD,Blu-ray,4K UHD + Blu-ray, Edición especial limitada en caja metálica Blu-ray + DVD y Edición especial limitada en caja metálica 4K UHD + Blu-ray (exclusiva de Amazon).

Bumblebee (analizamos el UHD) AudioVideoHD.com

Sinopsis

Tras un ataque a Cybertron, Optimus Prime envía a Bumblebee a la Tierra, donde se ve obligado a ocultarse de los Decepticons bajo la apariencia de un Volkswagen Beetle. Son los años ochenta en una pequeña ciudad de la costa californiana. Charlie, a punto de cumplir 18 años y tratando de encontrar su lugar en el mundo, descubre y repara lo que ella cree que es simplemente un coche. Pero cuando lo revive, se da cuenta de que es un excepcional robot que le va a cambiar la vida… y con el que deberá hacer equipo para salvar el mundo.

Bumblebee (analizamos el UHD) AudioVideoHD.com

Imagen y sonido

Este film goza de una calidad de imagen impecable, sobre todo en el disco 4K, tanto por su resolución como por el filtro HDR (High Dynamic Range). El Blu-Ray también se ve a la perfección en su resolución 1080p.

Algunos de los efectos especiales son responsabilidad de técnicos de los reputados ILM (Industrial Light & Magic), empresa fundada por George Lucas cuya propiedad actual pertenece a The Walt Disney Company.

Bumblebee (analizamos el UHD) AudioVideoHD.com

Por lo que respecta al sonido vemos como han incluido un montón de idiomas pero sólo el inglés original vale la pena pues lo escuchamos en Dolby Atmos (compatible con Dolby TrueHD), el resto de idiomas, incluso el castellano, solo se pueden escuchar en un correcto Surround 5.1.

Bumblebee (analizamos el UHD) AudioVideoHD.com

Extras

Más de una hora de contenido adicional. Encontraréis desde escenas eliminadas y extendidas, tales como una escena inicial que no se vio en cines, un Motion Comic inédito que continúa las primeras aventuras terrestres del querido Autobot, y la función “Visión Bee”, que nos permite ver a la primera generación de Transformers en Cybertron con los ojos de Bumblebee.

Bumblebee (analizamos el UHD) AudioVideoHD.com

– Así se llevó Bumblebee a la gran pantalla:

La historia de Bumblebee (3´55 minutos, V.O.S.), Las estrellas se alinean (7´05 minutos, V.O.S.),Bumblebee de vuelta a G1 (10´02 minutos, V.O.S.), Regreso al escarabajo (6´20 minutos, V.O.S.), California revive el pasado (19´58 minutos, V.O.S.)

– Archivos del sector 7: Agente Burns: bienvenido al sector 7 (0´50 minutos, V.O.S.) y Aventuras del sector 7: la batalla en Half Dome (9´19 minutos, V.O.S.)

– Escenas eliminadas y extendidas (19´05 minutos, V.O.S.)

– Tomas falsas (9´33 minutos, V.O.S.)

– Visión Bee: los robots Transformers de Cybertron (3´57 minutos, solo en inglés)

Bumblebee (analizamos el UHD) AudioVideoHD.com

Opinión

Bumblebee es un spin-off de la saga cinematográfica de Transformers y que se supone es el inicio de toda la trama de autobots en la Tierra.

Se trata de un film respaldado por Steven Spielberg y por el director y productor, ya experto en Transformers y pelis de acción, Michael Bay. Obviamente se trata de una apuesta garantizada que sin ser la película de más acción de autobots si se distingue por ser la más entrañable gracias al personaje principal (Bumblebee) y a su inseparable conductora y amiga Charlie.

Bumblebee (analizamos el UHD) AudioVideoHD.com

Bumblebee está dirigida por Travis Knight experto en animación (Los Mundos de Coraline, ParaNorman, The Boxtrolls, KUBO y las dos cuerdas mágicas).

En defintiva, un estupendo film de acción Transformers con unos efectos especiales geniales y un guión de lo más entretenido. Es perfecto para pasar un buen rato y para poner a prueba un equipo audiovisual de última generación. Recomendable.

Bumblebee (analizamos el UHD) AudioVideoHD.com

Características

Soporte: Blu-Ray (zonas A/B/C)
Imagen: panorámica 16:9 con aspecto 1.78:1

Resolución UHD: UHD Premium 2160/60p (4K)

Resolución BD: 1080/24p

Sonido: Dolby Atmos inglés. Surround 5.1 castellano, checo, francés, húngaro, italiano, polaco, portugués brasileño, ruso, español latinoamericano, tailandés y turco

Subtítulos: inglés, inglés para sordos, castellano, árabe, malayo, chino cantonés, chino mandarín chino tradicional, checo, danés, holandés, finés, francés, griego, hindi, húngaro, islandés, italiano, coreano, noruego, polaco, portugués, portugués brasileño, rumano, ruso, eslovaco, español latinoamericano, sueco, tailandés y turco.

Bumblebee (analizamos el UHD) AudioVideoHD.com

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 9 (solo la V.O.)

Extras: 8

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 7´5

Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40JU6060K (4K)

Reproductor: Xbox ONE X

Receptor AV: Adcom

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar