El pasado mes de mayo tuvo lugar la cuarta edición del “Saló del cinema i les sèries” que reunió de nuevo a miles de personas en La Farga de l’Hospitalet (Barcelona).
Este evento nació con el propósito de convertirse en un punto de encuentro que fuese interesante para los creadores del sector profesional audiovisual, a la vez que para el público de las series de televisión.
En ese sentido he de lamentar que este año se ha enfocado principalmente hacia el público general, que está mucho más interesado en tener gran cantidad de photocalls en los que fotografiarse, que en descubrir las últimas novedades tecnológicas del sector audiovisual.
Durante los tres días que duró el evento las actividades fueron variadas. Hubo exposiciones de originales, exhibiciones de especialistas de cine, proyectos de crowdfunding en vivo, mesas redondas, talleres relacionados con el cosplay, una zona dedicada a los amantes de los videojuegos retros donde jugar a consolas, recreativas y pinballs e incluso un escape room de zombies.
Por supuesto, como en cualquier otro evento de este tipo, había numerosos puestos y stands donde vendían merchandising. De igual forma, no faltaron photocalls, repartidos por todo el recinto.
Además, entre los stands del pabellón pudimos ver desfilar a sus anchas a las tropas imperiales, los alienígenas reptilianos de V, la tripulación de Star Trek y de Stargate, junto a muchos visitantes caracterizados con mayor o menor acierto.