AnálisisCine Vídeo

Kursk (Blu-Ray)

El rescate que no pudo ser

Título original: “Kursk”

Distribuida por: a contracorriente films

Productores:Coproducción Bélgica-Luxemburgo; Europa Corp / Belga Productions / VIA EST

Director: Thomas Vinterberg

Guión: Robert Rodat

Reparto: Matthias Schoenaerts, Léa Seydoux, Colin Firth, Max von Sydow, Michael Nyqvist, Peter Simonischek, Martin Brambach, Guido De Craene, Geoffrey Newland, August Diehl, Matthias Schweighöfer, Fedja Stukan, Miglen Mirtchev, Jehon Gorani

Fotografía: Anthony Dod Mantle

Música: Alexandre Desplat

Género: Drama, Suceso Histórico

País: Bélgica

Año: 2018

Autorizada para mayores de 7 años

Duración película: 117 minutos

Estreno BD y DVD: 9 de abril de 2019

El guionista nominado al Oscar® de “Salvar al soldado Ryan” recrea con brillantez y minuciosidad una historia real. Dirigida por Thomas Vinterberg (“Celebración”), la película cuenta con un espectacular reparto encabezado por Matthias Schoenaerts, Léa Seydoux y el ganador del Oscar® Colin Firth. Una impactante producción de Luc Besson, responsable de alguno de los blockbusters europeos más importantes.

Sinopsis

Agosto de 2000. El submarino nuclear de la armada rusa Kursk naufraga durante un ejercicio en aguas del mar de Barents. Un desastre al que le sigue una marcada negligencia gubernamental internacional que tiene en vilo al mundo. Mientras 23 marineros luchan por sobrevivir atrapados dentro del submarino, sus familias se enfrentan desesperadamente contra los obstáculos políticos y las escasas probabilidades de rescatarlos.

Kursk (2018) Analizado en AudioVideoHD.com

Imagen y sonido

Excelente imagen en alta definición de esta cinta que posee una fotografía realista y lúgubre para describir la opresión y la angustia de los marineros atrapados en el submarino acorde a la dura historia que está relatando.

El sonido impactante y con una bellísima banda sonora del oscarizado Alexandre Desplat es ofrecido en DTS-HD Master Audio 7.1, DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés, Castellano, Audiodescripción en castellano para personas con discapacidad visual.

Kursk (2018) Analizado en AudioVideoHD.com

Extras

TV spots, Tráiler, En el corazón del Kursk (6 minutos), Cómo se hizo (7 minutos), Thomas Vinterberg en Madrid (9 minutos), Detrás de las cámaras (15 minutos), Entrevistas (47 minutos)

Opinión

Inmerso ya en el cine más comercial y abandonando sus inicios en el movimiento Dogma, Vinterberg, describe el aciago y desafortunado suceso que llevo a la muerte de estos marineros rusos, debido a la ineptitud, desconfianza y ciertos vestigios de la guerra fría entre la armada rusa y las tropas inglesas que intentaron sin suerte el rescate de los mismos. Un acierto del film es la excelente reconstrucción de los hechos y el formato elegido para contar los distintos instantes de la historia.

Respecto a los peros, debido a su carácter de gran producción chirria bastante el que todos los protagonistas rusos hablen un perfecto inglés para hacer el producto más exportable competente y sobresaliente producción europea. Recomendable.

Kursk (2018) Analizado en AudioVideoHD.com

Características

Soporte: BD-50

Imagen: 16/9 anamórfico compatible 4/3 2.39.1

Resolución: 1080/24p Alta Definición Color

Sonido: DTS-HD Master Audio 7.1, DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés, Castellano, Audiodescripción en castellano para personas con discapacidad visual

Subtítulos: Castellano, Castellano para personas con discapacidad auditiva

Extras: Ver en apartado

Valoración AudioVideoHD.com Kursk (2018) Analizado en AudioVideoHD.com

Imagen: 8,5

Sonido: 8,5

Extras: 6,5

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 6

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Pioneer BDP-170-K

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar