AnálisisCine VídeoCine y Video Clásico

KRULL (Blu-Ray) 1983

Tiempos oscuros para la fantasía

 

 

Título original: Krull

Distribuida por: Sony Pictures España

Director: Peter Yates

Guión: Stanford Sherman

Reparto: Ken Marshall, Freddie Jones, Lysette Anthony, Liam Neeson, John Welsh, Robbie Coltrane, Alun Armstrong

Fotografía: Peter Suschitzky

Música: James Horner

Género: Fantasía, Aventuras, Ciencia-ficción

País: UK y USA

Año: 1983

Recomendada: para mayores de 18 años

Duración película: 120 minutos

Estreno BD: 5 de septiembre de 2018

 

 

Sinopsis

El príncipe Colwyn emprende una arriesgada misión para rescatar a su prometida, capturada por la Bestia. Pero los asesinos y alienígenas que sirven a las órdenes de la Bestia se interponen en su camino una y otra vez. Lo primero que debe hacer Colwyn es llegar a una remota caverna para recuperar la legendaria Glaive, una daga voladora de extraordinarios poderes.

Imagen y sonido

La calidad de imagen es muy buena, pero tiene una pega y es que han recortado la imagen para que se ajuste a las pantallas panorámicas. Es decir, han modificado el formato original pasando de 2.39:1 a 1.78:1.

Los efectos especiales son correctos para la época, con algunas escenas memorables como la aparición de la viuda negra, custodiada por una araña gigante de cristal animada en stop motion al estilo de las películas de Ray Harryhausen como Jason y los Argonautas (1963).  

El audio es correcto, en el que sobresale la gran banda sonora de James Horner (“Willow” 1988, Jumanji 1995, “Titanic” 1997, “Avatar” 2009). La partitura está interpretada por la Orquesta Sinfónica de Londres.  

El sonido es DTS-HD Master Audio 5.1 en inglés y Dolby Digital 2.0 en castellano.

 

Krull (1983) AudioVideoHDr

 

Extras

Trae un making of muy interesante titulado “Viaje a Krull” (1983), en el que descubriremos que para nada estamos hablando de una serie B, ya que su presupuesto superó los 27 millones de dólares.
Es una lástima que los audiocomentarios no contengan subtítulos.
 
– trailer (1’28 minutos)
– Corto: “Viaje a Krull” (23 minutos)
– Audiocomentario de producción
– Audiocomentario artículo Cine Fantástico.
 Krull (1983) AudioVideoHDr

 

“Krull” es una aventura épica de espada y brujería, con caballeros, princesas, magos, brujas y monstruos. Este clásico ochentero es un bonito cuento de hadas que combina la aventura medieval y la ciencia ficción. Sigue la estela de “Star Wars” (1979) con influencias de “Flash Gordon” (1980) y “Excalibur” (1981), entre otras.  

Es una película muy infravalorada e injustamente olvidada, que pasó sin pena ni gloria. En su momento no supuso un gran éxito, ya que tuvo la mala suerte de enfrentarse en taquilla con exitosas películas como “Superman 3”, “Jaws 3-D: El gran tiburón” y “El retorno del jedi”, quedando eclipsada por esta última.  

Krull (1983) AudioVideoHDr

En un planeta muy lejano llamado Krull, dos reinos enemigos deciden unirse mediante la boda entre el príncipe de un reino y la princesa del otro. El día del enlace matrimonial, son invadidos por un ejército alienígena que secuestra a la novia y se la lleva a la Fortaleza Negra, ya que el monstruoso ser que la gobierna se ha enamorado de ella.

Krull (1983) AudioVideoHDr

Con una trama sencilla, algo similar a “La princesa prometida” (1987), el príncipe deberá emprender un camino lleno de peligros para rescatar a su amada de las garras de un ser maligno. Pero no lo tendrá nada fácil ya que la Fortaleza Negra no está más de un día en el mismo lugar, apareciendo cada día en un sitio diferente del planeta, dificultando así todo plan de asalto.

“Krull” es un entrañable canto a la nostalgia del cine de principios de los ochenta, que se tiene que ver con ojos de niño que está despertando de la inocencia.

Krull (1983) AudioVideoHDr

 

Características

Soporte: BD-50


Krull (1983) AudioVideoHDrValoración
AudioVideoHD.com

Imagen: 8
Sonido: 8
Extras: 6
Presentación: 6
Información carátula: 6
Valoración artística: 7,5
 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40ES7000S 40″ SMART TV

Reproductor: Sony BDP-S185

Receptor AV: Onkyo

Sistema de altavoces 5.1: JBL

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar