AnálisisCine Vídeo

Existen otros mundos además de este… Análisis de LA TORRE OSCURA (en Blu-Ray + 4k)

 

Título original: “The dark tower”

Distribuida por: Sony Pictures España

Director: Nikolaj Arcel

Guión: Akiva Goldsman, Nikolaj Arcel, Anders Thomas Jensen (Novela: Stephen King)

Reparto: Idris Elba, Matthew McConaughey, Tom Taylor, Katheryn Winnick, Abbey Lee, Jackie Earle Haley, Fran Kranz, Claudia Kim, Michael Barbieri, José Zúñiga, Dennis Haysbert, Nicholas Hamilton, Ben Gavin

Fotografía: Rasmus Videbæk

Música: Junkie XL

Género: Ciencia ficción

País: Estados Unidos

Año: 2017
Recomendada: para mayores de 12 años
Duración película: 96 minutos 
Estreno BD, 4k: 13 de diciembre de 2017

 

Sinopsis

Cuenta la historia de Ronald Deschain, el último Pistolero encargado de proteger la torre oscura, el portal que conecta los mundos. Mientras Ronald intenta proteger y ayudar a Jake, un niño de 11 años, a aclarar sus visiones, Walter el Hombre de Negro, tratará de destruir la torre oscura y utilizar todo el potencial de Jake para hacerlo.

La torre oscura (2017) AudioVideoHD

Imagen y sonido

La imagen de “La torre oscura” se presenta nítida con un tratamiento muy digital. 

A nivel audiovisual hay poco que destacar, más allá que la paleta de colores ha sido modificada con tonalidades poco naturales, sin embargo la imagen 4K le da un impulso adicional.

El sonido es DTS-HD Master Audio 7.1 en inglés y DTS 5.1 en castellano.

La torre oscura (2017) AudioVideoHD

Extras

Stephen King nos explica en primera persona que utilizó como columna vertebral de “La torre oscura” el poema “Childe Roland to the dark tower came” de Robert Browning. Además nos confiesa que para crear la saga se inspiró en la tierra media de “El señor de los anillos” y en el spaghetti western, teniendo siempre presente a Clint Eastwood en “El bueno, el feo y el malo”.

– Blooper Reel (2’50 minutos)

– Deleted Scenes (6’22 minutos)

– Last Time Around (9’14 minutos)

– Stephen King: Inspirations (4’25 minutos)

– The Gunslinger in Action (8’29 minutos)

– The Man in Black (8’22 minutos)

– The World Has Moved On… (7 minutos).

 La torre oscura (2017) AudioVideoHD

 

Opinión

Quienes han leído los libros de “La torre oscura” aseguran que es una de las obras más complejas de Stephen King. Conseguir plasmar la esencia de esta saga literaria es todo un desafío, ya que está compuesta de ocho novelas que han sido complementadas con algunos relatos cortos y una exitosa serie de cómics a modo de precuela.

Aunque no me he leído los libros en los que se basa la película, tengo la sensación que el extenso universo creado por la pluma de Stephen King, requiere una profundidad narrativa de la que apenas se nos insinúan cuatro pinceladas superficiales. 

A grandes rasgos nos encontramos con una aventura de acción y fantasía, claramente influenciada por el western, en la que un niño queda atrapado en la interminable lucha entre las fuerzas del bien y el mal. 

La torre oscura (2017) AudioVideoHD

Con un inicio prometedor nos presenta a un chico de once años atormentado por sus sueños. En ellos percibe un mundo paralelo en el que un solitario pistolero se enfrenta al ejercito de un enigmático mago conocido como el hombre de negro, que trata de destruir la torre que conecta los distintos mundos con el objetivo de crear el caos. Así que en las manos de este preadolescente está la salvación del mundo, sin embargo su familia cree que solamente es un niño problemático que está triste por la muerte de su padre y necesita terapia intensiva.

Salvando las distancias y saltando entre universos paralelos, “La torre oscura” tiene simpáticas semejanzas con varios clásicos ochenteros como por ejemplo La historia interminable y “Masters del Universo” .

El contexto de esta ambiciosa obra literaria es muy interesante, pero lo han simplificado tanto que uno siente que las singularidades de esta historia se pierden por el camino. Es una lástima que no hayan profundizado en su mitología y las motivaciones de sus personajes.

 

La torre oscura (2017) AudioVideoHD 
Características
Soporte: 2 BD-50 
Imagen: color 16/9 panorámica 2.40:1
Resolución: 1080/24p Alta Definición

Sonido: DTS-HD 7.1 Inglés. DTS-HD 5.1 castellano, italiano, alemán

Subtítulos: castellano, alemán, árabe, danés, finés, francés, hindi, holandés, islandés, italiano

Valoración AudioVideoHD.com

La torre oscura (2017) AudioVideoHDImagen: 7
Sonido: 7
Extras: 6’5
Presentación: 6
Información carátula: 6
Valoración artística: 6

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40ES7000S 40″ SMART TV
Reproductor: Sony BDP-S185
Receptor AV: Onkyo
Sistema de altavoces 5.1: JBL

 

Deja un comentario