Título original: “Brigsby Bear”
Distribuída por: Sony/Paramount/Universal
Director: Dave McCary
Reparto: Kyle Mooney, Matt Walsh, Michaela Watkins, Ryan Simpkins, Greg Kinnear, Claire Danes, Mark Hamill, Jane Adams, Jorge Lendeborg Jr., Alexa Demie, Kate Lyn Sheil, Andy Samberg, Beck Bennett
Producción: 3311 Productions / Kablamo! / Lord Miller. Distribuida por Sony Pictures Classics
Guión: Kevin Costello, Kyle Mooney
Fotografía: Christian Sprenger
Música: David Wingo
Género: Comedia
País: USA
Año: 2017
Autorizada para mayores de 12 años
Duración: 97 minutos
Estreno DVD/BD: 17 de enero de 2018
– 2017: Festival de Sundance: Sección oficial largometrajes a concurso.
– 2017: Festival de Sitges: Premio Discovery a la Mejor película (Sección Discovery)
– 2017: National Board of Review (NBR): Mejores películas independientes del año.
Sinopsis
Una infausta noche, cuando James ya tiene veintitantos, su universo se pone patas arriba cuando sale de su aislamiento de forma abrupta y descubre varios hechos impactantes. Los más importantes para él: que ha sido el único espectador de Brigsby Bear durante años y que ya nunca habrá nuevos episodios del osito de peluche de tamaño humano que ha supuesto toda su vida. Siguiendo el consejo que el propio Brigsby le habría dado, James decide ser el continuador de las aventuras de su héroe y, en su tierno y surrealista empeño por escribir y rodar un final para la serie, encuentra de paso la manera de construir las conexiones emocionales de las que se le había privado durante más de dos décadas.
Imagen y sonido
Excelente y correcta transferencia digital en alta definición de esta cinta que contiene una fotografía luminosa y gracias a una habilidosa edición digital, mezcla imágenes como si estuvieran filmadas hace 20 años en el añejo VHS.
El sonido es ofrecido en V.O. Inglesa, Castellano y Francesa Dolby Digital Audio 5.1.
Extras
Casi alrededor de una hora de extras divido de la siguiente forma:
- “- Brigsby Bear: ¡El capítulo perdido!” – un episodio “inédito” de la serie del osito titulado “El festival de la amabilidad”.
- “– La sabiduría de Brigsby Bear” – una colección de lecciones de vida de nuestro amigo Brigsby.
- “– Una noche con Brigsby Bear” – un Q&A con Kyle Mooney, Dave McCary, Mark Hamill y otros miembros del equipo.
- “- Palabras gemelas: Kyle y Dave” –una featurette en la que Mooney y McCary charlan sobre su alianza creativa, que comenzó en la escuela primaria y se consolidó en SNL.
- – Audiocomentario con Kyle Mooney y Dave McCary.
- – Escenas extendidas y eliminadas
- – Tomas falsas.
Opinión
Gracias a la edición en formato digital, podemos recuperar una de las sorpresas de este año que inexplicablemente no ha sido estrenada en nuestro país. Llamada a convertirse en cinta de culto con el tiempo, gracias a la fantástica odisea de este inocente chico y su no más increíble historia que gracias a su honestidad y sinceridad consigue que todo su entorno le dé un final digno a su ídolo el oso Brigby. Muy recomendable e imprescindible para buscadores de rarezas.
Características
Soporte: BD-50
Imagen: Color 2.40:1 Panorámica 16/9 Compatible 4/3
Resolución: 1080p
Sonido: Inglés – Dolby Digital Audio 5.1, Castellano – Dolby Digital Audio 5.1, Francés Dolby Digital Audio 5.1
Subtítulos:Castellano, Inglés, Chino, Coreano, Danés, Español, Lituano, Noruego, Portugués, Ruso, Sueco, Tailandés, Inglés para sordos
Extras: Ver apartado
Valoración AudioVideoHD.com
Imagen: 9
Sonido: 9
Extras: 7
Presentación: 8
Información carátula: 8
Valoración artística: 7
Equipo utilizado
Televisor: Panasonic TH-42PX80E
Reproductor: Pioneer BDP-170-K
Receptor AV: Sony STR-DA5400ES
Sistema de altavoces 5.1: Infinity