Título original: “Baby driver”
Director: Edgar Wright
Reparto: Ansel Elgort, Lily James, Jamie Foxx, Jon Hamm, Kevin Spacey, Eiza González, Jon Bernthal, Ben VanderMey, Thurman Sewell, Allison King, Lance Palmer, Keith Hudson, Patrick R. Walker, Hudson Meek, Troy Faruk
Música: Steven Price
Género: Thriller, Acción
País: Reino Unido
«Baby driver» es el regreso del cineasta británico Edgar Wright, responsable de la paródica «Trilogía del Cornetto» formada por «Zombies Party» (2004), «Arma fatal» (2007) y «Bienvenidos al fin del mundo« (2013). En «Baby driver» ha prescindido del toque paródico al que nos tiene acostumbrados.

Sinopsis
Imagen y sonido
La calidad visual es más que correcta, con gran definición en todos los planos, pero lo que realmente hace grande esta película es la sincronización de la imagen con el apartado sonoro.
La banda sonora de «Baby driver» hace que la película funcione por sí sola. Una banda sonora con clásicos del rock, del funky y del pop, que lejos de ser un simple acompañamiento, se alza como el verdadero protagonista. The Beach Boys, Blur, Barry White y Queen son solo algunos de los grupos que oirás.
El sonido está en DTS-HD Master Audio 5.1 en todos los idiomas.
Extras
Opinión
«Baby driver» es una película de acción que cumple con el cometido de inyectarnos una buena dosis de adrenalina.
Su protagonista es un joven y audaz conductor que se dedica a hacer de chófer en atracos de bancos. Es un chico introvertido que siempre lleva puestos unos auriculares para escuchar la melodía adecuada en cada ocasión. Para él la música es como oxígeno, y la usa a modo de banda sonora de sus acciones.
La historia que narra «Baby driver» no tiene nada especial, sino fuera por la sincronización música-imagen sería una de tantas películas de robos, atracos y persecuciones de coches. No obstante, me ha sorprendido gratamente por su peculiar montaje, en el que los movimientos de los personajes se acompasan a modo de videoclip.
Es una propuesta muy visual, cuya principal virtud es la música como protagonista principal.

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 castellano, inglés, italiano, japonés, ruso, tailandés.
Subtítulos: castellano, inglés, chino, coreano, danés, estonio, finlandés, italiano, japonés, letón, lituano, noruego, polaco, ruso, sueco, tailandés inglés codificado para sordos.

Equipo utilizado