Título original: “Sausage party”
Distribuida por: Sony Pictures España
Director: Conrad Vernon, Greg Tiernan
Música: Christopher Lennertz, Alan Menken
Género: Animación, Comedia
País: Estados Unidos

Sinopsis

Imagen y sonido

Extras

Opinión
Quizás recordéis la noticia de un grupo de padres que había llevado a sus hijos al cine a ver «Buscando a Dory» y salieron de las salas enfurecidos porque entre los tráilers se había colado una película de dibujos animados poco apropiada para los niños. Se trataba de «La fiesta de las salchichas» que aunque parece una inocente película infantil, no lo es. Es una película muy gamberra y descarada, con una de las críticas más ácidas contra la religión y la sociedad de consumo que hemos visto en mucho tiempo. Es una sátira social de humor picante y escatológico, con personajes lascivos y malhablados por todos lados, uniéndose a «Beavies & Butt-head» y a «South Park” para reivindicar que los dibujos animados pueden ser exclusivamente para adultos.
¿Os imaginas un «Toy Story» en el que los protagonistas en vez de ser muñecos fueran alimentos? ¿Y que estos fueran a ser cruelmente devorados por los humanos?
Esto es lo que nos muestra «La fiesta de las salchichas», una historia desde la perspectiva de los productos de un supermercado que consideran a los humanos dioses. Cada mañana entonan en coro una canción a modo de plegaria agradeciendo a los dioses que de vez en cuando escojan a algunos de ellos para llevarlos al paradisiaco «Gran más allá».
Un día, un bote de mostaza con miel es devuelto a la tienda y revela la terrible verdad. Todos le toman por loco, excepto la salchicha protagonista que empieza a preguntarse que les espera realmente más allá de las puertas del supermercado y si puede ser verdad que los dioses a los que adoran no tengan las sanas intenciones que ellos pensaban.
Sin duda, en su tema central se encuentra una dura crítica a la religión ya que si hay algo que realmente se cuestiona en esta película es el dilema filosófico de cuál es el propósito de nuestra existencia, en qué están basadas nuestras creencias religiosas y que es lo que hay en el más allá.
A partir de aquí se da lugar una historia de humor negro políticamente incorrecta, saturada de gags sexuales que no brillan por su sutileza, sin importar a quién pueda ofender.
En definitiva, «La fiesta de las salchichas» es una orgía gastronómica que anda en esa fina línea entre lo divertido y lo obsceno.
Características
Valoración AudioVideoHD.com
Equipo utilizado