Título original: “Kikujiro no natsu”
Distribuida por: Cameo Media y M3 Estudio
Director: Takeshi Kitano
Reparto: Takeshi KitanoYusuke Sekiguchi, Kayoko Kishimoto, Kazuko Yoshiyuiki, Great Gidayu, Yuuko Daike, Beat Kiyoshi, Akaji Maro, Daigaku Sekine, Makoto Inamiya
Guión: Takeshi Kitano
Fotografía: Katsumi Yanagishima
Música: Joe Hisaishi
Género: Comedia
País: Japón
Año: 1999
Recomendada para todos los públicos.
Duración: 121 minutos
Estreno DVD y BD: 25 de enero de 2017
1999: Valladolid: Premio de la Crítica. Mejor actor, 1999: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
Sinopsis
Masao es un niño de 6 años al que le toca pasar el verano con su abuela quien no para de trabajar. Aburrido al haberse ido todos sus amigos, decide ir en busca de su madre a la que nunca ha visto, pese a tener poco dinero y solo una fotografía y una dirección como únicas referencias. Una vecina de su abuela le propone que le acompañe su marido Kikujiro, un antiguo yakuza reformado, quien resultará ser una más que cuestionable compañía para Masao.
Imagen y sonido
Excelente restauración y transferencia digital en alta definición para esta historia de tonos claros y cálidos dotándola de un tono irreal acorde a la historia bucólica que está contando.
Excelente sonido en sus dos versiones original y castellana en DTS-HD 5.1.
Extras
Edición con un libreto a cargo de Mike Hostench, donde hace elogio a la cinta y su director y lo que supuso este éxito en su filmografía. Extenso Making Of de 95 minutos aproximadamente.
Opinión
Editada en su momento en DVD por Manga Films, gracias a la distribuidora Media3, nos llega en edición remasterizada la excelente cinta del realizador japonés, continuando con el tono amable y congraciándose con la crítica como su anterior película Hana-Bi, se trata de una entrañable historia de extraña amistad entre un antiguo Yakuza y un niño buscando a su madre. Como dije con la anterior Hana-Bi imprescindible tener en la colección de cualquier aficionado del género y del cine en general. Muy Recomendable.
Características
Soporte: BD-50
Imagen: aspecto 1.85:1, Panorámica 16/9, resolución 1080p
Sonido: Japonés, Castellano DTS-HD 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Ver apartado
Valoración AudioVideoHD.com
Imagen: 8
Sonido: 8
Extras: 7
Presentación: 8
Información carátula: 8
Valoración artística: 8
Equipo utilizado
Televisor: Panasonic TH-42PX80E
Reproductor: Panasonic DMP-BD60
Receptor AV: Sony STR-DA5400ES
Sistema de altavoces 5.1: Infinity