Cine Vídeo

JACK REACHER (Blu-Ray) Reedición (2016)

 

Título en inglés: “Jack Reacher” (One Shot)

Distribuida por: Paramount Pictures

Director: Christopher McQuarrie

Producida: Tom Cruise, David Ellison, Dana Goldberg, Don Granger, Cliff Lanning, Gary Levinsohn, Kevin J. Messick, Jake Myers (prod. ejecutivo), Paul Schwake (prod. ejecutivo) y Paula Wagner.

Reparto: Tom Cruise, Rosamund Pike, David Oyelowo, Richard Jenkins, Werner Herzog, Jai Courtney, Robert Duvall, Nicole Forester y Alexia Fast.

Guión: Christopher McQuarrie y Josh Olson (basada en la novela “One shot”, de Lee Child)

Fotografía: Caleb Deschanel

Música: Joe Kraemer

Género: Thriller / Acción

País: USA

Año: 2012

Recomendada: Mayores de 16 años

Duración película: 130 minutos

Estreno Blu-Ray y DVD: 8 de mayo de 2013 (reedición noviembre 2016)

 

 

 


 

 

Reedición del Blu-Ray de “Jack Reacher” (2012) a la espera del estreno en soporte doméstico de “Jack Reacher: Nunca Mires Atrás“.

 

Tom Cruise vuelve a la gran pantalla con otro thriller de acción de los que nos tiene acostumbrados, esta vez encarnando a un escurridizo y misterioso personaje llamado Jack Reacher, protagonista del best-seller de Lee Child, “One Shot”.

 

Tom Cruise en "Jack Reacher" (2012)

 

 

Jack Reacher (2012) 

 

 

Sinopsis

Un francotirador. Cinco disparos. Cinco víctimas al azar. Las pruebas evidentes del crimen llevan a la policía al ex-francotirador del Ejército James Barr, aunque él sostiene que tienen al hombre equivocado, por lo que solicita en su interrogatorio la presencia de un tal Jack Reacher. 

Reacher, un ex-oficial de la Policía Militar del Ejército, sirvió con Barr en el ejército y durante su estancia en la Guerra del Golfo. A partir de esa relación, Reacher creerá que tanta evidencia de pruebas no ha sido casualidad. Conocerá a la abogada que lleva el caso de Barr, Helen Rodin, que tratará de convencer a Reacher de que Barr podría ser inocente, e investigarán juntos hasta resolver el caso. Cuanto más cerca está Reacher de conocer la verdad, alguien intentará apartarle de su camino…

 

“Jack Reacher” (2012)

 

Imagen y sonido

Todo y que el contenido se nos presenta en HD y la calidad de la imagen es sobresaliente, algunas de las imágenes de los planos se presentan con ruido (presencia de grano). El sonido se lleva la peor parte, si bien éste en V.O. se escucha con un volumen claro y bien ecualizado en cuanto a volumen, la versión de audio castellano es realmente pobre ya que la señal de volumen es muy débil y los diálogos son algo más difíciles de seguir.

 

“Jack Reacher” (2012)

 

Extras

Muchos minutos de contenido adicional, con audio comentarios de la película, entrevistas con el director, los productores, los actores y el escritor de la novela “One Shot”, Lee Child. 

 

– Comentario por Tom Cruise y el director Christopher McQuarrie: la película comentada por el director y el protagonista.

– Comentario por el compositor Joe Kraemer: la película comentada por el compositor.

– Cuando el hombre vuelve (HD) (26´49 minutos)

– No te metas con Jack Reacher: combates y armas (HD) (10´27 minutos)

– El fenómeno Reacher (11´10 minutos)

 

“Jack Reacher” (2012)

 

Opinión

Una vez más Tom Cruise nos ofrece otro papel más en una película de acción, como otra de tantas que ha protagonizado sin pena ni gloria en su irregular carrera de éxitos y fracasos. No es que Cruise esté mal en su papel, lo defiende con dignidad, dada la presión que puede sufrir por los fans de la novela al interpretar a un hombre, Jack Reacher, que nada tiene que ver con él físicamente (Reacher mide 1,95m y pesa 100 kg). Simplemente, el guión no convence, no engancha, con frases y situaciones a veces absurdas y prescindibles, y con varias escenas muy previsibles e inverosímiles.

El trabajo que más me ha convencido en este film ha sido el del actor Richard Jenkins en el papel del Fiscal del Distrito. La actuación de Rosemund Pike, bastante normalita -a pesar de que me encantó en “Orgullo y Prejuicio”-, sigue sin transmitirme nada en los thrillers que ha interpretado en el mundillo fiscal, como es ésta o “Fracture”.

Por otro lado, me gustaría mencionar el excelente contenido adicional, sobre todo los comentarios, seguro que los cinéfilos los sabrán apreciar.

 

http://www.jackreachermovie.com/

 

 

“Jack Reacher” (2012) AudioVideoHD.com

 

 

Características

Soporte: BD-50 + DVD-9

Imagen: 2.35:1 panorámica 16:9 con resolución 1080p

Sonido: Inglés DTS-HD Master Audio 7.1. Castellano, Alemán, Italiano, Francés, Descripción de Audio Inglés Dolby Digital 5.1. Pista de Comentarios 1 y 2 Estéreo.

Subtítulos: Inglés, Inglés para sordos, Castellano, Francés, Alemán, Holandés, Italiano, Danés, Sueco, Noruego, Finlandés.

Subtítulos comentarios: Alemán, Inglés, Castellano, Francés, Italiano

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Jack Reacher (2012) reedición del 2016. AudioVideoHD.comImagen: 7

Sonido: 5,5

Extras: 8

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 6

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40JU6060K (4K)

Reproductor: Panasonic DMR-BWT700

Receptor AV: Adcom

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

 

 

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario