AnálisisCine Vídeo

Election: La noche de las bestias

La purga es el Halloween de los mayores

  

Título original: “The Purge: Election Year” (The Purge 3) – 2016

Distribuida por: Universal Pictures

Director: James DeMonaco

Guion: James DeMonaco

Reparto: Elizabeth Mitchell, Frank Grillo, Mykelti Williamson, Edwin Hodge, Joseph Julian Soria, Kyle Secor, Betty Gabriel

Fotografía: Jacques Jouffret

Música: Nathan Whitehead

Género: Terror, Thriller, Acción, Ciencia-Ficción

País: Estados Unidos

Año: 2016

Recomendada: para mayores de 16 años

Duración película: 109 minutos

Estreno BD: 30 de noviembre de 2016

 

 

Sinopsis

Han pasado dos años desde que el ex-sargento de policía Leo Barnes decidió no vengarse del hombre que mató a su hijo. Ahora Barnes dirige al equipo de seguridad que se encarga de proteger a la senadora Charlie Roan, una candidata a la Presidencia que reivindica la supresión de La Purga anual, que consiste en permitir, una noche al año, cualquier actividad criminal, incluído el asesinato. Roan considera que esta práctica perjudica sobre todo a los necesitados y a los pobres.

 

Election: La noche de las bestias (2016) AudioVideoHD

 

Imagen y sonido

Mantiene la calidad visual de las anteriores.

En la mayor parte del film la imagen es oscura pero perfectamente contrastada, con una atmósfera malsana que genera la tensión que la historia requiere.

El sonido es convincente y los diálogos claros.

La banda sonora es contundente y logra introducirnos en la historia proporcionándonos numerosos sobresaltos.

 Election: La noche de las bestias (2016) AudioVideoHD

Extras

Contiene siete escenas eliminadas y dos pequeños making of.

– Escenas inéditas (8,05 minutos)

– Dentro de Election: La noche de las bestias (5,31 minutos)

– Análisis de personaje: Leo (3,34 minutos)

 

Election: La noche de las bestias (2016) AudioVideoHD

Opinión

Es un verdadero placer asistir una vez más a la purga anual, como espectador claro está. Sinceramente espero no tengamos que vernos nunca en una situación similar a la que nos plantea esta escalofriante sátira política. Como ya debéis saber a estas alturas, la saga nos muestra una sociedad estadounidense que permite que una vez al año, durante 12 horas, los ciudadanos saquen su instinto animal a las calles y cometan todo tipo de crímenes impunemente, incluyendo el asesinato con el fin de “purgar” sus almas.   

Todo empezó con The Purge: La noche de las bestias“, que al fin y al cabo era la típica película de allanamiento de morada, con el concepto de la purga de fondo.  

Después llego su secuela, Anarchy: La noche de las bestias, que nos mostraba a un grupo de personajes tratando de sobrevivir toda una noche en las peligrosas calles de una ciudad mientras la purga causaba estragos.

Ahora en “Election: La noche de las bestias”, una senadora aspira a lograr la presidencia con la idea de abolir la purga, ya que genera más muertes entre la gente desfavorecida enriqueciendo a las clases más altas. Sus adversarios, Los Nuevos Padres Fundadores, no pueden permitir que su discurso cale hondo en la sociedad y deciden aprovechar la purga para sacársela de encima.

 

Election: La noche de las bestias (2016) AudioVideoHD

 

Esta tercera parte es más interesante de lo que en un principio uno podría figurarse. Consigue ser coherente con las dos anteriores a la vez que profundiza en los dilemas morales de una sociedad que ha devaluado la vida y mata por simple diversión.

Hay dos maneras de visionar una saga como “La Purga”; como un conjunto de películas que muestran sólo violencia y en ese sentido quizá no tendría nada especial, o unas películas que estimulan a la reflexión. Y es que a mi parecer, en contra de lo que muchos puedan pensar, la saga no pretende ser un canto a la violencia, sino más bien un grito de advertencia. De hecho, es mucho más inquietante que visceral.

 

Election: La noche de las bestias (2016) AudioVideoHD

 

Características

Soporte: BD-50 (región B)

Imagen: 2.40:1 widescreen 16/9 panorámica 1080p

Sonido: Inglés DTS-HD Master Audio 5.1. Castellano, Francés, Italiano, Alemán, Hindi DTS Digital Surround 5.1.

Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Francés, Italiano, Alemán, Danés, Holandés, Finlandés, Islandés, Noruego, Portugués, Sueco, Árabe, Hindi

Extras: ver apartado

 

Election: La noche de las bestias (2016) AudioVideoHDValoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 5,5

Presentación: 7

Información carátula: 7

Valoración artística: 6

  

Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40ES7000S 40″ SMART TV

Reproductor: Sony BDP-S185

Receptor AV: Onkyo

Sistema de altavoces 5.1: JBL

 

Deja un comentario