AnálisisCine Vídeo

The Voices – desenfadada y desequilibrada película

Título original: The voices
Distribuida por: Selecta Visión
Director: Marjane Satrap
Guion: Michael R. Perry
Reparto: Ryan Reynolds, Gemma Arterton, Anna Kendrick, Jacki Weaver, Ella Smith, Paul Chahidi, Stanley Townsend, Adi Shankar, Gulliver McGrath, Valerie Koch, Paul Brightwell
Fotografía: Maxime Alexandre
Música: Olivier Bernet
Género: Comedia negra, Drama
País: Estados Unidos, Alemania
Año: 2014
Recomendada: para mayores de 16 años
Duración película: 103 minutos
Estreno BD: 16 de septiembre de 2015

 

“The voices” es el salto al cine estadounidensela de la directora Marjane Satrapi, francesa de adopción e iraní de nacimiento, que se demostró como una excelente narradora de historias adaptando a la gran pantalla sus populares novelas gráficas: “Persépolis” y “Pollo con ciruelas”.

La película esta protagonizada por Ryan Reynolds (“Deadpool”,“R.I.P.D: Departamento de Policía Mortal” y “Buried”).

 The voices (2014) AudioVideoHD

 

Sinopsis

Jerry es un tipo adorable que ve la vida de color de rosa desde su puesto de trabajo de nueve a cinco en una fábrica de bañeras. Pero su mundo es mucho más complicado de los que él mismo se imagina, especialmente cuando deja de tomarse la medicación… 

Con la ayuda de su psiquiatra, Jerry trata de conquistar a una compañera de trabajo por la que está colado. Sin embargo, la relación da un giro inesperado y homicida cuando ella le deja plantado en una cita.

Asesorado por un gato psicópata parlante, que trata de convencerle de que es un asesino en serie, y por un perro bonachón parlante, que insiste en que su alma es buena, Jerry debe decidir si sigue esforzándose por alcanzar la normalidad o se deja llevar por un camino mucho más siniestro… 

The voices (2014) AudioVideoHD

 

Imagen y sonido

La calidad de imagen es buena, mostrando con nitidez una paleta de colores pasteles. En la película predomina el color rosa, representación de la visión del mundo onírico del protagonista.
El audio está en DTS Digital Surround 5.1.

 

The voices (2014) AudioVideoHD

Extras

Lamentablemente esta edición no incluye ningún extra.


The voices (2014) AudioVideoHD

 

Opinión

“The voices” es una peculiar comedia negra sobre un hombre que sufre alucinaciones que le llevan a hablar con su perro y su gato.

Es un retrato luminoso y colorido sobre el interior de la mente de un asesino, a la vez que un relato poético y onírico de la esquizofrenia.

Tiene un enfoque similar a “Lucky” (2002), una modesta película de cine independiente americano, que trata sobre un fracasado guionista de dibujos animados que mantiene conversaciones filosóficas con su perro.

En ambas películas las conversaciones con sus mascotas les empuja a convertirse involuntariamente en asesinos en serie, y luego nos muestran momentos hilarantes en los que las comprensivas víctimas les hablan con dulzura.

 

The voices (2014) AudioVideoHD

 

Recomiendo el visionado de “The voices” a todas aquellas personas abiertas de mente que no se ofendan con facilidad. Personalmente, lo único que no me ha convencido de esta locura surrealista ha sido el número de baile de los créditos finales.

¿Y vosotros que preferiríais? ¿vivir en vuestra propia locura, donde el perro y el gato os hablan y la vida es color de rosa, o ser esclavos de la medicación? 

 

The voices (2014) AudioVideoHD

 

Características

Soporte: BD-50 (región B)

Imagen: 1.85:1 widescreen 16/9 panorámica 1080p 

Sonido: Inglés DTS-HD Master Audio 5.1. Castellano DTS Digital Surround 5.1

Subtítulos: Castellano

 

The voices (2014) AudioVideoHDValoración AudioVideoHD.com

Imagen: 7

Sonido: 7

Presentación: 6

Información carátula: 6

Valoración artística: 7,5

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40ES7000S 40″ SMART TV

Reproductor: Sony BDP-S185

Receptor AV: Onkyo

Sistema de altavoces 5.1: JBL

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario