Cine Vídeo

ZOOTROPOLIS (Blu-Ray). Otro gran acierto de Disney

 

 

Título original: “Zootopia”

Distribuida por: The Walt Disney Company Spain

Director: Byron Howard, Rich Moore, Jared Bush

Guión: Jared Bush, Phil Johnston

Música: Michael Giacchino

Género: Animación

País: Estados Unidos

Año: 2016

Recomendada: Para todos los públicos

Duración: 108 minutos

Estreno BD y DVD: 06 de junio de 2016

 

 

A principios del 2016 llegó a las salas de todo el mundo “Zootrópolis”, realizada por los directores de “Enredados” y “Rompe Ralph”, la película se convirtió en un nuevo éxito de taquilla de la casa del ratón Mickey y pasa a engordar la lista de los denominados “Clásicos Disney”, que básicamente son todos aquellos films de animación propios Disney y que no llevan el sello de “Pixar” (Como también lo es “Frozen”).

En esta ocasión analizamos el blu ray en el que vale la pena indagar la alta calidad técnica y artística de la película, así como por su completísimo catálogo de material extra.

 

 

Zootrópolis (análisis del Blu-Ray) AudioVideoHD.com

 

 

Sinopsis

Walt Disney Animation Studios presenta una comedia de aventuras ambientada en la moderna metrópolis de mamíferos Zootrópolis.

Decidida a demostrar su valía, la Oficial Judy Hopps, la primera conejita en ingresar en la Academia de Policía de Zootrópolis salta a por la oportunidad de resolver su primer caso. Incluso cuando esto significa asociarse con el zorro artista de la estafa, Nick Wilde, para resolver el misterio.

Ya puedes llevarte a casa esta hilarante aventura llena de acción, ternura y toneladas de contenidos extra que te introducirán en lo más profundo de Zootrópolis. ¡Una gran diversión para todas las especies!

 

 

Zootrópolis (análisis del Blu-Ray) AudioVideoHD.com

 

 

Imagen y sonido

La alta definición de esta edición Blu Ray nos ayuda a adentrarnos en este original mundo poblado de animales. Disfrutaréis de todos los detalles técnicos de la animación 3D como texturas y movimientos minúsculos de cada uno de los pelos de los personajes. Además, las veloces escenas de acción se trasladan perfectamente gracias a la alta definición.

 

Zootrópolis (análisis del Blu-Ray) AudioVideoHD.com

 

 

En cuanto al sonido es imprescindible tener un buen equipo para que la alta definición traslade todo el esplendor del apartado musical y efectos sonoros. Por un lado, tenemos la banda sonora de Michael Ghiacchino tan genial como bien posicionada en cada momento, así como la canción principal de Shakira que también suena de maravilla.

Por otro lado, tenemos los efectos sonoros y diálogos que están ensamblados a la perfección. Necesitaréis un buen equipo para sacar el máximo rendimiento a la versión original en inglés que está en DTS-HD 7.1.

 

 

Zootrópolis (análisis del Blu-Ray) AudioVideoHD.com

 

 

Extras

El apartado de extras es el plato fuerte de esta edición de home cinema, un estupendo trabajo dedicado a los fans.

En él encontramos:

 

      “Trabajo de investigación: una aventura en la vida real” (9´58 minutos)

      “El origen de una historia de animales” (9´15 minutos)

      “Zoología: las mesas redondas” está compuesto por tres partes: “Personajes” (5´47 minutos), “Ambientes” (5´44 minutos) y “Animación” (6´52 minutos)

      “Partitura de Zootrópolis” (4´59 minutos)

      “Los archivos forenses del Cuerpo de Policia de Zootrópolis” (3´23 minutos)

      Videoclip de la canción de Shakira “Try Everything” (3´21 minutos)

      “Personajes eliminados” (3´14 minutos)

      “Escenas eliminadas” (28´03 minutos)

 

 

 Zootrópolis (análisis del Blu-Ray) AudioVideoHD.com

 

 

Opinión

“Zootropolis” es una divertidísima comedia que te atrapa desde el primer momento gracias a su elaborado guion y sentido del humor. Como siempre, Disney acierta de nuevo con guiños para los mayores (La referencia a “El Padrino” por ejemplo) en una película para niños.

La “major” casi siempre da en el clavo, esta vez lo hace enmarcando en un mundo fantástico dominado por animales antropomorfos la clásica estructura de la “buddy movie” (dos personajes diametralmente opuestos deben asociarse para conseguir un objetivo, que suele ser resolver un crimen). Y para que le salga la película redonda le suma un increíble apartado artístico de escenarios, ambientes y personajes… y lo adereza con unas cuantas metáforas que evocan a problemas sociales, como la exclusión racial o de género.

Tras el éxito de “Frozen” y esta estupenda “Zootropolis” parece ser que los animadores de Disney Studio se están poniendo a la altura de Pixar (La especialista en animación 3D que Disney absorbió en el 2006). Entre unos y otros se siguen llevando el gato al agua con el cine de animación y de entretenimiento para toda la familia.

Si os gustó la película o tenéis niños en casa no dudéis en haceros con el Blu-Ray, no os defraudará.

 

Zootrópolis (análisis del Blu-Ray) AudioVideoHD.com

 

Características

Soporte: BD-50

Imagen: 1080p. 2.39:1. 16:9

Audio: Inglés en DTS-HD MA 7.1, Español, Catalán y Portugués DTS 5.1 HD.

Subtítulos: Español, Portugués, Inglés codificado para sordos.

Extras: Ver en apartado

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Zootrópolis (análisis del Blu-Ray) AudioVideoHD.comImagen: 8

Sonido: 8

Extras: 9
Presentación: 6

Información carátula: 9

Valoración artística: 8

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-P42ST30E

Reproductor: Panasonic DMP-BD65

Receptor AV: Pioneer

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar